Generation Kill

sk_sk4t3r

Mañana.

darkavm

El tercero ha tenido acción por un tubo. Van subiendo el nivel tanto de tiros como de argumento capitulo a capitulo.

CdK

Tomad ansiosos, recien salido del horno:

1x04

http://www.mininova.org/tor/1662552

Verslayer

Llevo toda la noche en el curro esperando llegar a casa para descargarlo y verlo :D

spoiler
Homyu

Quiero subtitulos, si no este ingles no hay quien lo entienda.

Bau

Subs 1x04: http://www.asia-team.info/download.php?id=4005

D4rKNiGhT

grax x los subs!!

zoeshadow

Y yo que he parado la descarga del capitulo pensando que hasta dentro de 3 dias no tendria subs... iluso de mi xDD

Homyu

Impresionante capitulo, no hay mas.

spoiler
Yorka_95

A mi me ha parecido un episodio más. Avanzando en la trama de la serie y en la acción pero sin ser nada espectacular.

Ak3larr3

Me encanta la serie, es del estilo de Over There que también estaba muy bien.

Enanoasesino

A mi la parte que mas me ha gustado es cuando

spoiler

y cuando

spoiler

pd: Otra vez, otra semana mas a esperar es lo que odio de las series xo lo que a la vez te engacha aun mas xD

liebgott

Yo sta serie no se como tomarmela. Se nota q el establishment americano ya no puede sacarle mas rendimiento a la administracion Bush y stas producciones dnd se critica la interverncion en Iraq no son nada casuales (Battle for Haditha, Valley of Elah, Redacted, Lions for Lambs, etc, etc). Es la hora de desprestigiarlo y colarnos a Obama.

Al ser de la HBO y tal pnsaba que iban a plantearse mas seriamente los motivos reales de la invasion, o hacer un analisis mas serio sobre los chavales q alli combaten, pero lo que me encuentro es una panda de crios soltando brabuconadas 1 hora seguida. Los discursos, bromas, teorias del conductor del primer Humvee cada capitulo se hacen mas insoportables. Accion poca, muy poca, y mala. En serio os ha resultado espectacular?????. Over There, aun siendo muy facha, tenia mas y mejor accion. Esa escena del convoy atravesando el pueblo mientras es acribillado cn Humvees sin blindaje......o q la mayor parte de la accion se concentre en matar a 2-3 tios q vete tu a saber q cojones hacian en mitad del desierto cn un RPG mirando a los americanos sin disparar durante 30 minutos...En fin, igual no le estoy pillando el rollo a la serie, pero pnsaba q iba a ser un tanto distinta.

1
_Akiles_

en este ultimo capitulo ya se ve como sube la tension entre los marines

D4rKNiGhT

lieb, la guerra que se hizo contra saddam hussein duro poquisimo y no hubo casi ni 1 tiro. La mayoria fueron tiros de artilleria y esto representa lo que vio el reportero de los rolling stones. Yo creo que esta muy bien representada la serie, esa era la unica manera de hacer pasar el rato.

liebgott

Me esperaba a algo mas cercano a "Over There", pero resulta mas en la onda del primer capitulo de "Band of Brothers". No se, aun siendo una "guerra" practicamente inexistente hubiera stao mejor retratar episodios postguerra como el de Fallujah o Nasiriya, dnd si hubo combates duros.

El problema cn la serie es q NO retrata la ocupacion de Iraq, simplemente el avance americano durante la "guerra". Aqui no hay dramatismo, no hay riesgo para los guionistas y productores. Es facil presentar al soldado americano como un chico joven, mayoritariamente honrado, casi inocente, que sufre la incompetencia de sus oficiales y las paradojas del Ejercito (esos Humvees sin blindar...).

Si hubieran centrado la serie en un grupo de soldados durante la OCUPACION, intentar ser justo, serio o minimamente veraz, algo de lo q HBO saca mucho rendimiento xq es asi como presenta sus producciones, hubiera sido mucho mas dificil. Retratar el abuso de las tropas americanas?? Retratar la violencia entre musulmanes?? como los soldados americanos salen volando en los puestos de control?? Hablar de la Zona Verde??.

CaNaRy_r00lz

#76 quedan 3 capitulos, esperate al ultimo para decir todo eso, aunke no creo que cambie mucho pero weno, siempre es mejor esperar a que acabe

D4rKNiGhT

#76 tienes razon.

Gn0m4

A mi me esta gustando esta serie, ahora, tampoco he visto ni Band o brothers ni Over There.
Hay alguna enlace de este ultimo capitulo en DD?

Over There merece la pena?

sk_sk4t3r

#79 Que no has visto Band of Brothers??? Y a que estas esperando??

Krakken

#73 y #76

Estoy en parte contigo.

Una constante de las películas bélicas (al menos las buenas) es como la situación termina por desmadrarse y sus intervinientes (soldados, oficiales, milicianos...) terminan volviéndose inhumanos o/y sufren por actos que cometen (por activa o por pasiva) de dudosa ética (cuando no directamente atenta con lo establecido en la Convención de Ginebra).

La Guerra de Irak, tanto la 1ª del 91 como la 2ª del 2003-actualidad es un ejemplo vivísimo de esto. Yo crecí viendo las pelis del Vietnam que mostraban (o pretendían) el horror y deshumanización que causa el conflicto (Apocalipse Now y Corazones de Hierro son dos buenos ejemplos); frente a ellas estaban las pelis de la 2GM que se mostraban más clásicas, conservadoras y como mostraban la guerra como algo necesaria e incluso "caballerosa" (algo totalmente falaz, pero bueno, también hay buenas películas de ello, indudablemente).

Ahora tenemos este conflicto, aún no terminado, y es todo un filón que de aquí a unos años empezará a explotarse y esperemos que nos reflejen fielmente lo que ha supuesto ese caos y desmadre que en algo recuerda a Vietnam.

Sin embargo, has de tener en cuenta, Liebgott, que esta peli está basada en el libro escrito por un periodista que acompañó a ese regimiento de marines en Hunvees en los primeros meses de la guerra. Ves todo a través de los ojos de ese hombre, y por ese periplo de tiempo, así que la serie en mi opinión es real y muestra lo que ha sido esa guerra: un descomunal movimiento de medios militares y financieros para pegar pocos tiros.

Los protas son lo que son: unos jóvenes marines descerebrados (una cosa suele ir con la otra), la mitad cuasi-pandilleros, algunos cuasi-psicópatas, pero que gracias a su superentrenamiento, disciplina y equipamiento, cumplen sus objetivos y son los putos amos.

Es una serie que ha querido mantenerse fiel al libro, y no entrar en polémicas de los motivos estúpidos oficiales de la guerra (las armas químicas que "Ansar" aún debe estar buscando) y los oficiosos (ese control sobre el petróleo y tener a los Saudíes cogidos por los huevos). Para eso ya hay suficientes documentales.

Y descuida, que si la serie tiene éxito (que parece estar teniéndolo), ya se animarán a hacer más que abarquen el período de la ocupación y los polémicos ataques contra algunas ciudades y el horror de los snipers, bombas, atentados suicidas, matanzas entre iraquíes... etc

Si las mejores de Vietnam se empezaron a hacer 10-15 años más tarde de acabar el conflicto, conque paciencia xD

zoeshadow

#79 DELITO! no ha visto band of brothers! XD

CRoS

q tal la serie? dowNload

Homyu

Estoy completamente de acuerdo con #81, y es lo que yo iba a responderle a #73, pero estaba con un punish.

De todos modos, me gustaria comentarte una cosa del segundo parrafo. Yo creo que en las peliculas belicas ha habido una clara evolucion. Tenemos las peliculas de antes de vietnam, donde se diferencian claramente buenos y malos. Y las de despues de vietnam, donde esta barrera esta indefinida, y se muestra un sentimiento mas antibelico en todo el argumento. Sin embargo, yo creo que las peliculas y series de hoy en dia no intentan ninguna de las dos cosas anteriores pero ambas a la vez: te muestran la guerra tal y como es, con su sangre, sus amputaciones y toda clase de salvajadas varias para que tu acabes decidiendo si apoyas o criticas las intervenciones armadas. Por eso me gusta esta serie, porque hace exactamente eso, te plantea la faceta menos conocida de esta guerra, la invasion inicial, sin posicionarse de si la intervencion fue legitima o no, solo muestra lo que ocurrio, como un documental, podriamos decir.

Quizas en los capitulos finales los personages se empiezen a plantear el porque del combate, como ocurre en hermanos de sangre, concluyendo asi la serie con la opinion personal de los personajes que intervienen.

#85 a mi me gusta mucho por la perfecta recreacion de todo. Aunque tienes razon en la falta de tiros, pero bueno, fue una guerra falta de tiros.

Korso

A mi hasta ahora me parece una serie normalita, mucho hablar, pocos tiros. Tampoco me parece "impresionante" (ver una niña muerta ni me va ni me viene). Pero igualmente sigo viendola, y quiero ver como evoluciona.

D4rKNiGhT

Si no has visto band of brothers no has visto ninguna serie de guerra.

Korso

#84 Que la misión de esos soldados fuese "aburrida" no implica que fuese una guerra falta de tiros.

Homyu

#87 no entiendo a lo que te refieres. No estube atento al desarrollo del conflicto, asi que probablemente me quivoque, pero hubo algun enfrentamiento serio entre las fuerzas de la coalicion y los irakies?

Yo solo recuerdo un enfrentamiento en no se que aeropuerto, supongo que el de bagdad.

Korso

#88 Te pasaría vídeos reales del conflicto, pero no sé donde andan xDDDDDDD

liebgott

Nop, la serie cubre los 40 primeros dias de la guerra, asi que combates chungos durante ese periodo creo recordar poco, aunque igual se desmarcan cn alguna escaramuza decente.

A destacar el papel que tiene el periodista, apenas habla, ni sale, ni interviene para nada. Esta bien conseguido como simple espectador.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Homyu
  • D4rKNiGhT
  • Enanoasesino
  • Korso
  • uvege69
  • Bau

Tags