La tensión entre el Manero y Lorena ha ido en aumento y la cosa acaba de estallar. Lorena monta un circo y le crecen los enanos, no para de acumular enemigos. Mi amiga Laura me llama por teléfono para ponerme al día: al parecer la chispa saltó en un momento en el que las chicas no estaban tomándose muy en serio . Manero la tomó con la líder del clan de las uñas hasta el punto de soltale cosas como: "Eres mala persona" le ha de malmeter y ha dicho que "ojalá España sea justa" la expulse la próxima semana.
18:10h: El Manero ha perdido los nervios y lo que más le ha desquiciado ha sido que cuando se dirigía a ésta y le increpaba, Lorena reaccionaba con risa burlona.
18:20h: Me siguen llegando detalles de lo sucedido. Durante la prueba JC ha pedido silencio a las chicas que cantaban por haber conseguido los puntos. Ellas se han quedado sorprendidas de la reacción del niño mimado del clan de las uñas. El portero ha insistido en pedir silencio para concentrarse. Lorena ha reaccionado sonriendo incrédula ante la reacción de su Paul Newman. Manero ha aprovechado esta situación para mandar callar a la líder de las uñas y pedirle que dejara de reírse: "Estoy harto de ti tía. No paras de ir malmetiendo siempre". La reación de la nominada ha sido mantener una sonrisa un tanto desafiante lo que ha hecho perder los estribos a Manero: "Pero encima se ríe la tía, eres mala persona: Tienes maldad". Los demás concursantes se ha mantenido al margen excepto Igor, que poco a poco va cobrando mucho protagonismo, que ha intervenido para calmar los ánimos y ha tranquilizado a los dos. Por su parte Sonia, ha recibido el reproche de la líder de las uñas por no intervenir. "No entiendo a Iván ni tampoco a ti, no me metas en medio", ha reaacionado la canaria quitándose el muerto de encima. Gracias Laura, por verte el 24 horas mientrassolucionaba mi problemas de conexión, te debó un café doble.
18:30h: Parece que hemos asistido a la crónica de una bronca anunciada. Lore pensaba que Iván era uno de los miembros del clan de las uñas, recordad su frase de "si Juan Carlos o Iván me nominan me muero". Sin embargo, el Manero no la soporta desde hace tiempo, y la ha nominado en las dos ocasiones. Sus coñas con Lorena no son tan inocentes como parecen, son reflejo de la animadversión que siente por ella, aunque ésta no se daba cuenta y hasta ayer no ha comentado: "Iván está muy raro con nosotras". Esta tarde Manero ha expulsado todo lo que venía acumulando.
18:35h: Lorena le cuenta al súper los resultados de la prueba: equipo rojo 207, 126 el azul..
18:45h: L ore cuchichea con el clan y me ha parecido oírle decir que ha limado asperezas con Igor con el que se ha dado un abrazo. De Manero dice que "se ha pasado mucho". Le echa la culpa de todo: "ha empezado él, me ha dicho que soy mala persona, que estoy aquí sola, que ya no me quiere", suelta "Los dos habéis hecho algo, es culpa de los dos y tú también le has picado con: él venga que te tomes algo" interviene Argi. Noe se expresa en la misma línea que Argi y asegura que los dos han perdido los papeles. Vemos que Lorena respopla y dice: "No sé qué me pasa tía". El vasco pasaba por ahí y le ha hecho un gesto cariñoso a la de las uñas.cogiéndole la mano brevemente. Luego anuncia que quiere ir a dejar en el confe a su hijo que hoy cumple dos años y dos meses.
19:00h: Manero da su versión de los hechos. Narra que estaba haciendo bromas con JC y que Lorena se ha dado por aludida y que le ha soltado: "Tía que no nos estamos riendo de ti, que no eres el centro del mundo". El alicantino analiza la situación: "Esto me perjudica, me he dejado ofender. Ya ha habido cuatro personas que han tenido los mismos problemas con la misma persona". Manero anda preocupado de que piensan los demás de lo que hasado. Sonia le dice que pase página, que se tranquilice y que en vez de saltar canalice sus malos pensamientos de otra manera: "Para algo están las nominaciones".
19:10h:Raky ha comentado en el confe su inquietud de que se puedan malinterpretarse sus mimos con algún chico: "no quiero darle bombo, pero sí quiero que él lo sepa. Yo soy una chica celosa, el ha hecho una prueba de amor y confianza dejándome entrar porque él no quería que entrase", revela la catalana. Además dice que su pareja es algo así como su familia con la que está dispuesta a todo: "si viene una criatura pues bien, yo no he tomado precauciones en cinco años".
19:15h: "Ella quiere quedar como la buena de esto. No quiero saber nada de ella. Mira como tengo que estar para que yo llore. La última vez que me puse asi fue cuando murió mi abuela hace dos años. He acumulado mucho. No puede llamar a Igor estratega y falso por nominarla, él es mi amigo", le cuenta a Argi. La chavala le dice que se calme que se dé un baño en el jacuzzi y justifica a la líder del clan: "ella le llama estratega no por nominarla sino por contárselo a Noe con la intención de que ésta se lo hiciera llegar a ella".
19:25h: Manero y Noe rajan de Lore!. El alicantino vuelve a contar lo sucedido, dice que la de las uñas no sabe encajar las bromas y que durante la prueba no paraba de hacer ruido y no dejaba a JC concentrarse: "Le he dicho que esto es un juego de pensar y ella me ha respondido: si no te gusta ahí tienes la puerta". Ella sabe perfectamente la situación de mi familia y no paraba de reírse y entonces le he dicho eres mala, no puedo más contigo", recuerda. "Dice que no le puedo llamar mala persona porque no la conozco, pero ella si que llama hipócrita a mi amigo (Igor) y estrategas a los que la nominan. Revela que en un momento su enemigo se acercó a él cargada de furia: "Le dije qué va hacer me vas a pegar y le dije también si no te gusta ahí tienes la puerta". Noe dice que ayer ya tuvo problemas con ella y que se puso de parte de él en otro incidente en el que el oso amoroso reprendió la conducta de la líder del clan por llamar impresentable a Maneros: "Ayer me cansó mucho, y le dije: yo sé perfectamente que no te pareció bien lo que te dije delante de todo el mundo, pero era lo que pensaba y le dije que no tenía que haberme justificado". Además dice que su "amiga" se puso muy chula y habla de ella en un tono como si le hubiera cogido mucha tirria:"Me pareció una falta de respeto que dijera de ti que eres un impresentable. Le dije que estaba comportándose como una falsa y que allá ella haciéndome desprecios, yo le tenía cariño, pero ella se lo pierde". En fin, Lore ya ha perdido hasta el apoyo de su oso amoroso.