Bueno, lo prometido es deuda, así que voy a hacer un post sobre la gente que me gustaría ver. Me voy a alargar, que conste. De entrada:
12 concursantes (6 hombres y 6 mujeres) y 6 reservas (3 de cada). He reducido el número para que así los concursantes que entren tengan más capacidad para expresarse sin que la gente se pierda entre tanto nombre. En GH17 hubo hasta 20 personas que entraron y seguramente la mayoría como mucho recordaremos 13 o 14 nombres. Vale más calidad que cantidad. Aparte, pueden perfectamente seguir a la misma velocidad que estaban hasta ahora (Nominando en las semanas de expulsión) siempre y cuando se ciñan a lo que es el programa en sí y no se pasen con la propaganda ni con cosas que poco o nada tienen que ver. En pocas palabras: Agilizar el formato soltando todo el peso posible y si esta etapa dura unas semanas menos y no se alarga hasta las navidades, mejor que mejor.
Un presentador que no sea ni Mercedes Milá ni JJV ni Jordi. Se necesitan caras nuevas de alguien que, o bien le guste éste tipo de programas o bien tenga experiencia en otros formatos y quiera probar suerte ahí. También dejarle vía libre para que sea él mismo sin tener que aguantar toda la mierda que T5 le tire de "vete a por éste o protege al otro". El presentador está para conducir el programa, no para fingir que lo conduce. Por supuesto, no interferiría en pruebas, nominaciones ni nada parecido. La última palabra SIEMPRE la debe tener el súper o, en cuestión de votos, la audiencia.
Habilitar también un voto gratuito semanal por persona por internet que cuente lo mismo que un voto normal por teléfono pagando. Se haría de la siguiente manera: La gente se hace cuenta en la web que habilite GH por la cual puede votar, y si alguien odia mucho a un concursante (O le quiere si están en la fase final y es para ganar) y quiere votarle más veces para que se pire, ahí sí se tendría que gastar la pasta, pero toda la gente que se registre debería tener derecho a un voto gratis semanal más que nada para expandir el target de clientes, que está demasiado anclado en marujas y adolescentes carpeteras que se gastan la paga de sus papis. En internet puede entrar casi cualquiera.
También estaría bien endurecer el castigo por abandono voluntario, así nos evitaríamos que el dramas de turno diese el coñazo al super (Y a la audiencia) del "que me voy". Vale, vete si quieres, pero paga y no poco precisamente. Me acuerdo que una de las cosas que más me gustaron de GH16 era que los concursantes, vale, podían tener sus crisis y demás, pero al final siempre se quedaban, en cambio, en GH17 no faltó el típico que andaba llorando con que le echasen ya, o el otro que se iba porque sí, o al que le echaban por ser políticamente incorrecto (Y que conste que yo estaba a favor de esa expulsión, pero ahora lo veo en frío y...) y ya que estamos, tener más manga ancha sobre lo que puedan decir o no los concursantes dentro de la casa. Si alguien es racista, machista, odia a los animales, homófobo o dice ideas políticas que pueden ser políticamente incorrectas (Valga la redundancia) dejarle dentro y que la audiencia decida la gravedad de sus declaraciones cuando le nominen, pero nada de meter mano de "tú has dicho tal cosa y te tenemos que echar para dar ejemplo". Eso, en mi opinión, corta mucho a la gente de ser ella misma. Eso sí, si hablamos de violencia física, vejaciones ya muy directas, acoso reiterado e incluso delitos más graves dentro de la casa, ahí sí tendría que meter mano el programa, pero no si a algún concursante se le da por decir "no soporto a los negros/maricones/testigos de jehová/colectivo random".
(Continúo)