AMC nos trae un period-drama que narrará una versión ficticia de la revolución de los ordenadores personales de los principios de los 80, desde el punto de vista de un grupo con ganas de cambiar las cosas.
El Ingeniero: Gordon Clark, anhela un rehacer de su pasado.
La Prodigio: Cameron Howe, a los 22 años, ella representa lo que es lo siguiente en el mundo de la informática y una bofetada en la cara a la industria tecnológica tradicionalmente dominada por hombres.
El Visionario: Joe MacMillan, ex ejecutivo de IBM que rezuma carisma y tiene todos los atributos propios de un triunfador americano.
Existe una historia apócrifa de finales de la década de 1960, cuando las computadoras usaban memorias de núcleo magnético. Dice la historia que para poder hacer más rápidas las memorias de su siguiente modelo, los ingenieros aumentaron las corrientes de lectura/escritura en los delgadísimos alambres que atravesaban los núcleos. Esto funcionaba sin problemas cuando se ejecutaban programas normales, ya que los accesos a memoria se distribuían por toda ella. Sin embargo, la instrucción HALT estaba implementada como un "Salto al mismo sitio". Esto significaba que se accedía de forma repetida a la misma posición de memoria y que los finísimos alambres se calentaban tanto que empezaban a echar humo (de ahí "Halt and Catch Fire").
Tumblr: http://haltamc.tumblr.com/
Twitter: https://twitter.com/HaltAMC