Erm si , atenuar es suavizar , una circunstancia atenuante es algo que ocurre al mismo tiempo , relativo a dicho hecho/suceso que suaviza la gravedad del mismo. Creo que te refieres en el comentario que hay circunstancias , conflictos de intereses e intenciones que lejos de prevenir la explosion pretenden agravarla ( osea agravantes o circunstancias agravantes ) o como minimo circunstancias atenuantes al intento de los "heroes" de evitar la explosion y/o consecuencias de esta.
De todos modos pa mi el argumento esta claro , son 2 puntos vamos , digamos que el precursor es Hiro del Futuro que intenta parar la bomba cortando de raiz el problema ( o asi lo cree el ) que es Sylar. El otro tema es parar a Sylar porque sea 1 psicopata bla bla whatever , a ver como lo resuelven. Pa mi los interrogantes de las facultades paranormales de Molly Walkers y la Mammy Petrelli me carcomen xD.
PD: No he puesto Spoilers porque creo que cualquiera que haya visto 2 o 3 capitulos se pispa del argumento no ? xD.