[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
blackoN

#17610 La política de cancelaciones de Netflix será igual que la de cualquier otra cadena/plataforma. Si una serie no les sale rentable no la van a continuar y ésto es así en Netflix, en HBO y en cualquier sitio por mucho que te empeñes en repetir lo mismo en casi todos los hilos de Netflix que parece que te piensas que Netflix es el único sitio donde cancelan series. Quizás la diferencia estará en que Netflix crea más contenido original que otros sitios y por eso es más exigente a la hora de decidir si renovar o no una serie.

La mayoría de veces que se cancela una serie es por culpa de tener una audiencia baja y por lo tanto la culpa es de la gente por no ver la serie o por verla fuera de Netflix (por ejemplo bajarla de torrents). Luego también hay otros factores como el tema de derechos que parece que es lo que ocurrió con las series de Marvel porque por ejemplo Daredevil era una de las series más vistas de todo Netflix y la cancelaron igualmente pero ese es otro tema.

Soy el primero al que le jode que cancelen series buenas y luego otras que me parecen basura como por ejemplo The Walking Dead ahí sigue pero si la gente prefiere esa mierda antes que una serie buena pues es lo que hay.

6 1 respuesta
Gallifrey

Netflix simplemente cancela más porque produce más, ¿cuántas series nuevas saca Netflix cada temporada? ¿Cuántas HBO o cualquier otra plataforma? Que yo soy el primero que entiende que tú estés siguiendo una serie y te joda que la cancelen, pero Netflix es una empresa y lo que busca es que vean sus series, si una serie es buenísima pero por lo que sea sólo la veis tú y tu novia la van a mandar al carajo, es lógico.


Yo por mi parte venía a decir que he visto Quicksand y me ha encantado, 6 capítulos de 40 minutos cada uno, se ve muy rápida, y tiene una trama que engancha y entretiene, así como muy buenas actuaciones y muy buena realización.

Nos cuentan la historia de una chica joven que se enamora de un chico rico, y a partir de ahí se van desarrollando unos actos que finalizan con ella viéndose envuelta en un tiroteo en su instituto.

La serie nos narra qué pasa desde que se comete el crimen hasta que se celebra el juicio, intercalando flashbacks que nos informan sobre cómo son los protagonistas y sobre cómo se llegó hasta ahí.

Como digo, bastante buena, me ha gustado y me ha entretenido muchísimo, y recomendadísima a todo el mundo.

8/10.

1 1 respuesta
Freyre

Lo que te jode de las originales de Netflix es que tienen dos desarrollos distintos:

  1. La idea cuaja, triunfa y la sobreexplotan a más no poder, perdiendo todo el hilo principal de la serie y cargándosela.
  2. La idea no termina de tener éxito y la acaban. Siendo o no buena.

No veremos acabar bien ninguna serie seria de Netflix xd

A

#17608 pues con santa clarita tenían una temporada buena mas como minimo...

A

Pero si se supone que santa clarita tenia un gran publico. Y tampoco era una serie excesivamente cara. Personalmente hubiese preferido k mandasen a la mierda mindhunters y sobretodo narcos( serie mas cansina) y que al menos cerrasen como dios manda a nuestros queridos zombies

1
I

Yo aún me acuerdo de Marco Polo.

Jambi

#17572 Sería un detalle que en "Madre!" pusiesen el audio en español.

B

#17611 #17612

En teoría saben lo que hacen por que son producciones propias, en su propia plataforma, así que si no les sale rentable es por que realmente no ha cuajado.

Que no lo justifico, por que soy fan y muchas de mis series han caido. Pero es lo que hay en cualquier negocio de estos desde A3 hasta HBO.

@Gallifrey Apuntada gracias, siempre me paso por aquí y saco unas cuantas series recomendadas para ver. Este hilo es oro.

1
B

hace unos meses estaba terminando lost y de repente me dejo de salir. la he buscado y nada. la han quitado?

1 respuesta
acerty

#17619 Si la han quitado para nuestra suerte.

1 respuesta
Gallifrey

Vengo a recomendar Black Summer...

Sí, estaréis pensando lo mismo que yo cuando me la han recomendado a mí: "¿Otra cosa de zombis? Joder, qué palazo, será que el género no está sobreexplotado ya"... Y yo como digo pensaba lo mismo, pero esta serie me ha callado la boca.

Son 8 capítulos, 7 de 40 minutos y el último de 20 porque... Pues no sé porqué, la verdad, pero así es.

¿Y es una revolución en el género zombi? Pues yo creo que en algunos apartados sí, no sin ser una revolución que lo cambie todo pero sí que hace cosas que yo, que aunque sin ser un experto sí que soy bastante aficionado al género y llevo lo mío a cuestas, no había visto hasta ahora.

Lo primero los zombis: Son cadáveres vivientes sin razocinio movidos sólo por su sed de alimentarse que corren como posesos gritando y muerden a humanos. "Eh, eso no es nada revolucionario, pues como en la mayoría de pelis/series/videojuegos/loquesea de zombis"... Sí, cierto, pero tienen una peculiaridad sobre cómo "nacen" estos zombis que yo al menos nunca había visto.

No la contaré porque a mí me ha encantado descubrirla mientras veía la serie, sólo diré que se han convertido en los zombis más terroríficos que he visto nunca, sólo por cómo se convierten. Ah, y sin contar que son muy fuertes, extremadamente fuertes, os podéis ir olvidando de zombis que mueren al meterles un tiro en la cabeza, porque ni uno ni dos ni tres ni cuatro, les puedes meter tres balazos en el cráneo y que sigan teniendo las mismas ganas de morderte el cuello.

Y también por la dirección de la serie, es simplemente brillante. Ha sido la primera vez en muchísimo tiempo que he sentido tensión con algo de zombis. No sentía lo mismo desde The Last of Us, pero ahí claro, es más fácil que te lo hagan sentir (al menos en mi opinión) porque personalizas mucho más la aventura llevando tú al personaje, siendo tú el que "está ahí"...

Pero en la mayoría de series y de películas de zombis última que he visto la aparición de zombis era sólo un motivo más para tener un momento de acción quizás aderezado con algo de gore, no era algo que me diera "miedo", no era algo que me hiciera pegar el culo a la silla. En esta serie consiguen simplemente con algo tan simple como un tío subido en un autobús con un zombi rondando por debajo te deje con el culo pegado a la silla.

Y esto como digo lo consiguen con una dirección brillante. Hay poquísimo diálogo en toda la serie, casi todo se cuenta a través de imágenes, y por lo general la cámara se mantiene pegada a los protagonistas, dándote una atmósfera opresiva y de ser tú el que estás allí con ellos. Si un personaje es perseguido por un zombi no ves al zombi, ves todo el rato la cámara pegada a la espalda de los protagonistas, y vas acompañándoles en la persecución, sintiendo prácticamente que el zombi te está persiguiendo a ti...

Y a veces la cámara se abre y muestra planos generales inmensos que te muestran un vecindario completamente vacío o una autopista en ruinas y ese personaje que antes has tenido pegado a tu cara mientras escapabáis juntos de los zombis ahora no es más que una mota pequeña en un enorme paraje desolado, para decirle al espectador, a ti, que eres vulnerable y débil, que el mundo es hostil y que estás sólo.

Y a la maravillosa dirección se tienen que unir también las más que aceptables actuaciones, algunas llegando a ser muy buenas. Sin apenas diálogos los personajes consiguen que sientas su angustia, su desesperación y todo por lo que tienen que pasar.

Si te gusta el género zombi no sé a qué estás esperando, y sino igualmente dale una oportunidad, no perderás mucho tiempo viéndola y seguramente salgas satisfecho.

8'5/10.


Bueno, y pequeño inciso para decir que también he visto la segunda de Sabrina, y que la pongo al nivel de la primera, ni más ni menos, se mantiene. Si te gustó la primera pues adelante con la segunda, sino olvídate. Y sobre la serie en general... Si os molan las series de dramas de instituto mezclados con algo de magia y gore y misterio y podéis pasar por alto un par de cosas malas típicas de este género y algunos momentos un tanto demasiado feministas pues adelante. Yo no la pondría ni mucho menos como una obra maestra, pero está bien realizada y entretiene. Le doy un 7/10 a la serie en general.

3 3 respuestas
B

#17620 pues tendré que terminarla fuera

#17621 si queréis escuchar lo mala que es la serie solo tenéis que ir al hilo propio, supongo que con revolución te refieres al hecho de que es complicado hacer TAN mal una serie con una temática tan facilona. Han intentado ir de innovadores y les ha salido un churro bien majete.

1 respuesta
Gallifrey

#17622 No sabía que tenía hilo propio, de hecho me entero ahora que es una secuela de Z Nation. Y de mala la serie pues sí, viendo el post oficial veo que la gente la pone bastante a parir, pero no salgo de mi asombro. Que cada uno tendrá su opinión, oye, no me estoy metiendo con eso, pero yo sigo pensando que es una serie cojonuda.

Por lo que veo en ese post la gente no se extiende demasiado, dejan un "bodrio" o "infumable" sin decir porqué y ya, y los que se extienden un poco más es sólo para decir que odian a la coreana, que personalmente aunque entienda que pueda ser cargante a mí no es un personaje que me haya llegado a molestar.

Para mí ha sido un poco como volver a ver la primera temporada de TWD, que es lo único potable que tiene esa mierda de serie.

3 respuestas
B

#17623 si alguien le interesa el tema pues que lo intente, yo no aguante mas de media hora. Respeto tu opinión

1
Kiermel

#17623 Yo estoy contigo, me gustó la serie y no entiendo las críticas.

1
Kiermel

Hoy 30 de Abril han agregado.


The Wandering Earth (2019) Disponible a las 9:00
Una inminente colisión con Júpiter amenaza la Tierra mientras los humanos buscan una nueva estrella. El futuro del planeta está en manos de unos pocos héroes inesperados.
https://www.netflix.com/title/81067760


Ingress: The Animation (2018) Disponible a las 9:00
Tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, dos facciones libran una encarnizada batalla para hacerse con ese poder.
https://www.netflix.com/title/80992853


Baki: (Parte 2) Disponible a las 9:00
El campeón de artes marciales Baki Hanma entrena para superar a su legendario padre, pero cinco reclusos del corredor de la muerte llegan a Tokio para desafiarle.
https://www.netflix.com/title/80204451


Un monstruo viene a verme (2016)
Angustiado por la enfermedad de su madre, un niño comienza a entender la complejidad del alma humana gracias a las fantásticas historias de un monstruo arbóreo.
https://www.netflix.com/title/80022607

3 1 respuesta
B

#17623 En el hilo los hay que la ponen a parir, y luego los que la hemos disfrutado.

Sobre la precuela de Znation, como fan de znation no encontré aún el nexo xD. Más allá del significado de "black summer".

Podrá ser mala, ser buena, zombis mejores o peores, pero la tensión que te deja cada capítulo es digno de mención. Aún sabiendo lo que va a pasar, seguía tenso.

#17626 Wandering earth apuntada, no laconocía y pinta bien, eso sí, tengo presente aún "Io" xD.

1 1 respuesta
pacogens

The Wandering Earth está basada en un relato de Cixin Liu (el de El Problema de los Tres Cuerpos), no creo que vaya a ser un bluf como Io...

1
deBurrows

#17592 el título de la portada que has puesto está mal. Dónde pone DEADWIND debería poner TWIN PEAKS.

1 respuesta
Gallifrey

#17627 Pues la verdad es que por Internet en general tampoco veo que la pongan demasiado bien, las notas giran en torno al 6 (aunque ya sabemos cómo va, sale 6 porque uno le ha puesto un 10 y otro le ha puesto un 2, y ni lo uno ni lo otro), así que eso me da miedo a que haga que Netflix no la continúe :confused:.

#17629 Coño, pues si se parece a Twin Peaks, mi serie favorita de toda la historia, habrá que apuntársela. ¿También tiene de Twin Peaks todo el rollo surrealista bien hecho y todos los personajes raros y carismáticos? ¿O es un drama sobre un asesinato y punto?

2 respuestas
deBurrows

#17630 yo q sé, no la he visto. Pero imagino que lo único que tendrá de parecido será el cadáver de Laura Palmer que sale en esa foto y ya. Me la apunto yo también que siendo finlandesa puede estar curiosa.

1
A

#17621 znation aun es pasable. Pero esta mierda donde todos corren sin sentido, gritando como histéricas y la coreana... La coreana que se piensa que todo el mundo sabe correano...
A y los efectos especiales de pena, en el segundo capitulo cuando quitan a un zombie de coche de un frenazo se ve feisimo....

1 respuesta
Gallifrey

#17632 Z Nation la conozco pero no la he visto. Lo de correr sin sentido no lo entiendo, corren porque les persiguen zombis, no van a estarse quietos; lo de la coreana como digo entiendo que a alguien se le puda hacer pesada, pero conmigo no fue el caso; y lo del coche no caigo ahora en lo que dices.

Meaven

Yo he empezado a ver Black Summer porque me gustó Znation, y aunque sabía que no tenía que ver tenía curiosidad. He visto los tres primeros capítulos y personalmente me está entreteniendo bastante, no entiendo las críticas tan nefastas que le dan en el hilo la verdad. La acabaré.

Un monstruo viene a verme, que la acaban de poner hoy, la vi en el cine y me pareció preciosa, la recomiendo.

JonyBgood

#17630 No, rollito Twin Peaks no tiene.

1 1 respuesta
Gallifrey

#17635 Gracias, pues sudando entonces que ya tengo mucho por ver.

ArticoDelSur

#17621 Viendo tu tan buena valoración positiva, haré el esfuerzo de acabarme los últimos dos capítulos, porque si bien había empezado con bastantes ganas, los capítulos 3-4-5-6 se me han hecho bastante bola, a pesar que técnicamente, como has comentado, me parece muy acertada con esa cámara que va tras los personajes y los tan pocos diálogos que hay. Pero no se por qué, no me ha acabado de enganchar, llegando a momentos donde me aburría, a pesar que la intención de esta tranquilidad es no hacer una serie gore como nos tienen acostumbrados en el género zombie

2 respuestas
SikorZ

#17637 No te fíes de él, es comunista.

3 2 respuestas
RandomZ

#17607 no me jodas, me encanta esa puta serie, vaya risas tan ricas me he echado :(

1 respuesta
finalform

#17639 sep, nos lo trajo #17593

1 respuesta