It's not TV, it's HBO fue el slogan de la cadena a partir del año 1997, y algo empezó a sucederle a la caja tonta entonces. La Edad de Oro de la TV empezaba.
En el '97 se empezó a emitir Oz, todavía considerada una de las mejores series de la historia. Un año más tarde empezaba Sexo en Nueva York (sí amigos, es de la HBO). En 1999 comenzó la emisión uno de los pilares fundamentales de la cadena desde entonces: The Sopranos, regalándonos horas y horas de auténtico deleite.
Ya en el 2000, el que sería el creador de la considerada mayor y mejor serie de la historia, David Simon, nos presentaba una miniserie que no debería pasarle desapercibida a nadie: The Corner. Un año más tarde Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron Band of Brothers, para la que no se me ocurren ni siquiera palabras de halago. También en el 2001 nacía otro de los pilares de la cadena: Six Feet Under. La familia Fisher y su recorrido por la vida... Si no la conocéis, tenéis que verla, y darle una oportunidad.
Merecido párrafo único para la grandiosa y deliciosa The Wire, que se emitió entre el 2002 y el 2008. Cuando alguien piensa en la HBO, piensa en The Wire. Si la habéis visto, sabéis que no se ha hecho nunca nada parecido y que difícilmente volveréis a ver algo igual. Si no la habéis visto, quizá que hace poco se hayan cumplido diez años desde la emisión de su primer capítulo sea una señal para que lo hagáis.
En el 2003 comenzó Carnivale, con la que nos llevamos el chasco de que fue cancelada dos años después, aunque nos dejó dos temporadas exquisitas. Al año siguiente, conocíamos Deadwood y Entourage, series de 10, cada una en su estilo.
Desde entonces nos ha dado Rome, Generation Kill, The Pacific... Y todas las que me dejo en el tintero porque sería imposible comentarlas o siquiera nombrarlas todas.
Ahora mismo tienen en emisión una lista de series que destacan en su género por encima del resto de series de otras cadenas: la exquisita Boardwalk Empire, la épica Game of Thrones, la hilarante Curb Your Enthusiasm, Treme, del mismísimo creador de The Wire... No creo que haga falta decir mucho más.
--> Accede
La cruda realidad de la ciudad de Baltimore y de la sociedad en general se nos muestra de manera fidedigna y perfectamente representada en esta serie que alcanza en muchos puntos el nivel de documental.
Si ves The Wire doblada, Omar sacará su recortada. If you come at the King, you best not miss.
--> Accede
La mafia italo-americana en general y Tony Soprano y su familia en concreto se encargan de dejarte sentado con la boca abierta hasta cuando asiste a terapia con su psiquiatra.
Si no la has visto, no te dejará indiferente. De hecho, puede que incluso te guste más que The Wire.
--> Accede
Casi se podría hacer un estudio sociológico en esta serie debido al gran guión que tiene detrás. Relaciones entre presos, diferencias raciales, de carácter, personalidad. Corrupción, giros, diálogos y escenas completamente brutales y desgarradoras.
Oz cuenta cómo es la vida dentro de la "Oswald Penintentiary", donde conviven italoamericanos con afroamericanos, musulmanes, nazis, maricones, guardias corruptos, y toda una fauna que te fascinará descubrir.
--> Accede
Estoy seguro de que ya debes conocer esta serie. Al menos, debes haber oído hablar de ella.
Épica. Adictiva. Se recomienda no encariñarse con ningún personaje; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Basada en los libros de G.R.R. Martin. Él mismo es co-productor de la serie y eso da la tranquilidad de saber que todo cuanto se haga tendrá su bendición.
--> Accede
Nos remontamos a la época de la ley seca en Estados Unidos. Nos remontamos a los inicios de Al Capone, en Atlantic City, New Jersey.
El primer capítulo fue dirigido por Martin Scorsese, y desde entonces la serie no ha parado de recibir premios y elogios. Steve Buscemi en especial hace un excelente trabajo en su interpretación.
--> Accede
El Western de la HBO. Espectaculares actores que representan durante tres temporadas papeles basados en hechos históricos de la década de 1870, sin dejar de lado muchos aspectos de ficción. Algunos personajes no son reales, pero pueden estar basados en personas auténticas.
Se barajó incluso la posibilidad de hacer dos películas, pero el proyecto se quedó en nada e incluso algunos actores han declarado que no se involucrarían en algo así.