Me encanta la serie y esta 3ª temporada no me ha parecido que haya estado a la altura de las 2 anteriores, pero igualmente la calidad que destila hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla, sobre todo por el carisma de Kevin Spacey, por supuesto.
Una parte de la trama que todos comentáis pero en la que hay un personaje que nadie ha mencionado...
Trama 3ª temporadaLa relación Frank-Claire durante toda la temporada, pero todos os olvidáis de la importancia que ha tenido el biógrafo de Frank desde que entra en escena. Considero que influye tanto que al final, con el primer capítulo del libro que iba a escribir, las dudas de Claire sobre Frank pasan a un nuevo nivel y lo acaba abandonando.
Paso a comentar la temporada al completo con acontecimientos a destacar en cada capítulo. Bien sirve de resumen de cara a la 4ª temporada xD
3ª Temporada completa3x01.
- El comienzo, con Frank meando sobre la tumba de su padre y luego todo el capítulo centrado en
Doug. Por un momento he pensado que al final se suicidaba ya de primeras.
3x02.
- La crisis de Frank para conseguir los fondos para AmWorks y como cree salir del paso.
3x03.
- Capitulazo. El Presidente Petrov, menudo crack. Solo por el beso a Claire se merecía un buen puñetazo e iniciar una guerra.
3x04.
- Doug intentando encontrar a Rachel. No puede olvidar lo que le hizo.
- Dunbar traicionando a Frank y postulándose a la Casa Blanca.
- Doug contactando con Dunbar desde final del pasillo. Luces y sombras.
- La visita al cura y la caída del crufijo después de escupirle
3x05.
- El puñal directo al corazón de Remy al ver el diamante en el dedo de Jackie.
- Genial la jugada de Claire al ruso en el baño. Como provoca :3
- ¡Freddy en la cola para apuntarse a AmWorks!
3x06.
- Orsay camelándose a Lisa para obtener datos de Rachel. Gran interpretación de afligido.
- El viaje a Rusia, Corrigan ahorcado y luego la declaración zasca de Claire delante de la prensa con Frank y Petrov al lado, enorme.
- Los minutos finales con la discusión Frank-Claire. Me puse hasta nervioso. "What are you looking at?"
3x07.
- Gran capítulo alternando el presente con lo que pasaba 1 mes más tarde entre Frank y Claire.
- Doug se queda sin la fisio, pero le ha dado una buena despedida
- Claire poniéndole las cosas claras a la israelí. Siempre me encanta su vena despiadada.
- Una pasada el mural de los tibetanos. Una pena que lo deshagan nada más terminarlo, con la paciencia que le ponen.
3x08.
- Doug revelando que todavía sirve a Frank.
- Freddy currante de la Casa Blanca, tarde o temprano trabajaría cerca de Frank otra vez.
3x09.
- Comienza el lío en Jordan Valley.
- Remy desquiciado por estar tan solo en la vida.
- Doug tocando fondo yendo borracho a ver a Frank.
3x10.
- El encuentro con el Presidente Petrov en Jordan Valley y cómo se la lía a Frank para que elimine a Claire como embajadora de la ONU.
- Durante breves segundos he pensado que Frank se enrollaba con su biógrafo. Gran conversación.
- La cara de Frank justo al final, después de mirar las fotos antiguas de Claire.
3x11.
- Jackie llevaba jugando al doble juego durante toda la temporada, estaba claro que Frank la iba a rematar en el debate a tres y luego en el despacho oval. Luego, despechada, apoya a Dunbar.
- La conversación de Claire con el biógrafo cuando está donando sangre.
- Remy echando su carrera por la borda por defender a Jackie. No me esperaba que los sentimientos fuesen a influir tanto en este siempre despiadado lugarteniente.
3x12.
- Pero que mal le queda el pelo rubio a Frank todo para ganar votos.
- El primer capítulo del libro escrito por el biógrafo: Legacy is their only child.
- Suzie, la madre a la que visita Claire. Claire viendo lo que es la realidad de una pareja normal, sin poder.
- Parece que Remy y Jackie acabarán juntos... Jackie no soporta ese matrimonio falso al que solo accedió por propia conveniencia política.
- Doug volviendo al redil, quemando el diario, siempre fiel a Frank.
- Las palabras finales de Claire a Frank, solo le ha faltado un: "Quiero el divorcio."
3x13.
- Genial el comienzo del capítulo 'presentando' a la nueva Rachel. La canción: JJ Grey & Mofro - The Sun Is Shining Down.
- Doug visitando a Orsay en Venezuela, me extraña que no lo haya matado y tirado al mar. Sigue siendo un cabo suelto demasiado peligroso.
- Todo el capítulo pensando: ¿Doug matará a Rachel? Toda la planificación, que sí, que no... y al final lo ha hecho Los pelos de punta con la furgoneta viniendo de frente hacia Rachel a toda velocidad y justo después Doug enterrándola.
Frank le gana en Iowa a Dunbar, pero...
"It's you that's not enough."
"I'm leaving you."
Goodbye Mrs. Underwood.
Preguntas sin respuesta de cara a la 4ª temporada...
NO ABRIR SI NO HAS VISTO LA 3ª- Frank sin Claire, seguro que lo usa en su favor para seguir ganando poder, dudo mucho que la quiera recuperar.
- ¿Soportará Doug el haber matado a Rachel? Finalmente lo hizo pero tuvo muchas dudas al respecto y sus recaídas son frecuentes...
- ¿Con quién trabajará Remy ahora? ¿con el próximo rival de Frank? ¿Acabará con Jackie?
- Espero que el biógrafo escriba el libro sobre Frank-Claire, con todas las consecuencias que puede conllevar para él y la poderosa ex-pareja.
- Que vuelva a salir el Presidente Petrov, por favor.
¡Qué a gusto me he quedado!