House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
Pinguu

me ha quedado con ganas de todo lo gordo vaya tela... una decepcion por como ha sido este ultimo capitulo de final de temporada

Todas las series te dejan con ganas de mas y mas. Este capitulo para nada ha sido asi en mi opinion, tengo ganas de mas y mas porque se lo que se viene pero vaya tela

Aun asi me encanta la serie y la tematica, asi que que sigan sacando series de "juego de tronos" y to la pesca que aqui estoy con el pecho descubierto esperandolas

STILES

#1650 si, si, es la explicación más lógica, pero no sé:

spoiler
1 respuesta
markath

#1652 Otto tiene un hermano mayor.

1 respuesta
STILES

#1653 ahhh cierto!! perdón, edito arriba

Kylar

#1631 Yo me estoy quedando a cuadros con la tunda inmerecida que se le está dando en redes, pero lo que más me sorprende es que haya tanto purista de Fuego y Sangre. Entiendo que lluevan las críticas cuando se pasan por la piedra a libros como El Señor de los Anillos o la propia Canción de Hielo y Fuego, que son sagas punteras de su género y muy queridas por el público, ¿pero Fuego y Sangre? Si es una enciclopedia de personajes gilipollas. Sobre todo cuando tienes a personajes en la serie como Helaena, que es más interesante en la conversación con Aemond del último capítulo que en todo su "papel" en Fuego y Sangre, que es ninguno.

3 2 respuestas
Tras

#1655 xq salvando honrosas excepciones como la que comentas de Haelena, los cambios que han hecho con respecto a los libros son, para muchos, a peor. De ahí que le caigan merecidos palos.

Lo dicho por Martin hace poco: «Ignora el canon y el mundo que has creado se rompe como pañuelos de papel»

2 respuestas
oFF-sIDE

#1650 En los libros pasa algo con Otto que nada tiene que ver con lo de Larys. Veremos si se salen del canon o se mantienen.

Dredston

.

1 respuesta
Tras

#1658 Pues claro, si te parece no va a cobrar por los derechos por la explotación de su obra.

Kylar

#1656 Siéntate con un fanático de Tolkien y le cuentas que no te gusta la serie porque en el canon los dragones no se mueven del nido y en la serie uno se ha ido al valle. A ver qué te responde en relación a su serie adaptación. No me gusta usar el argumento del "Y tú más", pero joder, es que siento que en estos tiempos que corren te puedes dar con un canto en los dientes y dar gracias por la adaptación que estamos teniendo. No faltan ejemplos de adaptaciones que te hacen apagar la tele.

Y ya te digo que no siento ningún respeto por la Alicent del libro, que se presenta

spoiler

Si a vosotros os encantaría tener representados fielmente a esos personajes tan simples y odiosos que escribe Martin, entiendo que no os guste la serie, pero lo que me sorprende es que quisierais eso en primer lugar.

2 respuestas
Psicodelicia

A mi de media la temporada me ha parecido un 7.

La trama de Daemon es una buena idea mal ejecutada, se nota que han querido alargar las temporadas y no sabían bien que hacer con el personaje durante esta. Pero en general me ha parecido correcta la evolución, aunque la visión no me ha gustado mucho, y menos que aparezca Helaena dándole tips cuando ella debe saber que mandó matar a su hijo.

El personaje del hijo de Ramira tiene 0 sentido al despojarlo de lo que hacía en los libros, que básicamente es el que empuja todo el tema de los bastardos y no se siente avergonzado por ello, les da valor y los pone en el mapa. Al hacerlo Ramira su pj queda como un acomplejado que carece de sentido en la trama.

Corlys es un Daemon 2.0, no saben que hacer con él y lo ponen AFK en el mismo escenario toda la temporada, de verdad le estaba cogiendo asco ya al plano del puerto roñoso ese.

La chavala que se va en busca de Robaovejas es otra que menudo meme, la única misión que tiene, además importante, y la abandona por la puta cara para seguir un dragón sin víveres y sin nada. Señor, es probablemente de las decisiones más estúpidas que he visto en todo el universo de canción de hielo y fuego.

Otto imagino que está secuestrado por el bando con el que se estaban dando de palos a raíz de la ejecución del señor aquel (no recuerdo el nombre)

Aemond para mi es el mejor personaje de la serie, tiene un buen arco de personaje en el que se ven reflejados todos los episodios por los que ha pasado durante su vida y actúa en consecuencia a estos. 10/10, además de que el actor le da ese toque perfecto.

Del tema de la triarquia poco que decir, teniendo en cuenta que el almirante ahora es una mujer por la cara.

Y el recurso del teleport de Ramira y Alicienta es algo que me ha descolocado, eso de que se metan por que sí en las fortalezas del otro está rarete, más aún cuando en este último capítulo Aemond da orden de registrar todos los barcos que salen y entran, no sé por donde habrán ido, pero bueno. Esto solo es superado en ridiculez por el Vhagar con invisibilidad.

Y otra cosa que no me esperaba para nada es que Helaena (COSAS DEL LIBRO)

spoiler

Pero bueno, creo que ha sido una temporada decente, prefiero que vayan más lentos a que se marquen un rush a lo GoT temporada 8. Aunque si he de reconocer que me hubiera gustado algo más reseñable en este capítulo, casi que hubiera preferido que cerraran con el plano del capítulo 7.

P.D: Lamento el desorden a la hora de poner los puntos, los he puesto según me iban a la cabeza.

2
STILES

PARTIENDO DE LA PREMISA DE QUE NO ME HE LEÍDO NI UN LIBRO DE MARTIN, considero que siempre ha sido y será muy difícil llevar libros de éxito estratosférico a la pantalla. Una de las razones es que somos humano y leemos lo mismo, pero interpretamos diferente, e imaginamos diferente. Sobre todo en lo que respecta a la personalidad de los protagonistas de los libros

1
Tras

#1660 El Y tú mas, como bien dices, vale nada.

Bajo mi punto de vista construyes un falso dilema para apoyar tu argumento. Una cosa es que tengan que desarrollar mucho más los personajes de lo que viene en los libros, como lo que comentas de generar empatía hacia esos personajes. Y otra muy diferente es suprimir personajes como Ortigas, alterar el comportamiento de los dragones convirtiéndolos en nómadas (con los problemas de continuidad y canon que eso genera) o tirarse media temporada sobreexponiendo a Daemon en unas escenas oníricas que se podrían haber resumido en la mitad de la mitad.

Esto así a bote pronto sin pararme a pensar mucho.

O la decisión estúpida de este final de temporada:

spoiler

A ti eso te parece normal en un final de temporada? ¿te aportó algo además de aburrimiento?.

Pero bueno, al menos ahora ya no hay la excusa de Arabia Saudí, los reyes magos y el review bombing...

2 respuestas
kingsora

Temporada flojisima en mi opinión, me quedaba dormido viendo este último capítulo, parece como que no ha pasado nada desde el final de la primera hasta el final de la segunda salvo 2 o 3 cosas importantes. Ahora a esperar dos añitos mínimo para que pase lo que ya sabiamos que iba a pasar desde que terminó la temporada 1.

Kylar
#1663Tras:

alterar el comportamiento de los dragones convirtiéndolos en nómadas (con los problemas de continuidad y canon que eso genera)

He estado muy metido en el fandom de CDHYF, así que he hablado largo y tendido sobre esta saga. El sinsentido de la extinción de los dragones en el contexto de un imperio expansionista que los usaba como medio de transporte, arma de guerra y animales de trabajo ya la comenté años antes de que esta serie existiese y nadie me supo responder. Se "extinguieron" porque Martin quiso que se extinguieran, para dejarle el monopolio a los Targaryen, nada más. Lo normal habría sido que hubiese lores dragón por todo el imperio y probablemente habrían iniciado una guerra civil por los restos del feudo franco hasta destruirse.

Así que aunque puede que a Martin le haga torcer el morro que un dragón se salga de la isla, tampoco me parece normal que monte una diatriba por eso y no por ejemplo por eliminar a Daeron en la primera temporada, cosa que me parece mucho más grave. O salvar a Laenor. O la absurdez narrativa que lleva el hecho de hacer negros a los Velaryon, con todo lo que eso conlleva en una serie cuya premisa es la legitimidad y con todo el cruce genético que se supone que tienen con los blanquísimos Targaryen.

La escena de relleno del Lannister negociando es lo mismo que las 70 escenas de relleno en burdeles en las primeras temporadas de JDT, las cuales todo el mundo aclamaba.

Y aún con todos los cambios, desviaciones y relleno, algunas mejores y otras peores (yo también pienso que la trama de Daemon está demasiado alargada), creo que estamos ante una serie con un nivel bastante alto, a la cual se ha decidido atizar esta temporada por razones cuestionables. Y siempre que confrontas estas críticas, te aseguran que no tiene nada que ver con la acción, que la acción es secundaria y lo que importa es el guión, pero los capítulos de acción siempre son los mejor valorados y los que se ponen por las nubes y se hacen virales. A pesar de que se repita una y otra vez que Juego de Tronos nunca se ha enfocado en la acción, que las batallas siempre eran escenas contadas y que la memoria selectiva de los fans les hace olvidar que el 90% de la serie original consistía en personas hablando en interiores. Y oye, casualmente esta temporada tan criticada solo ha tenido una batalla. Pero una vez más seguro que las malas críticas no son por eso... :rolling_eyes:

3 2 respuestas
zhizuo

Si esta temporada os ha parecido mala o malisima no sé que serán ROP o The Witcher xDDD ojalá estas 2 fuesen la mitad que HOTD

7
Tras

#1665 Te leo y es que estamos en el mismo punto. Yo simplemente soy más vehemente y crítico con la serie.

La serie es buena, yo eso no lo pongo en duda. Tiene unos niveles de producción tremendos, solo hay que ver los detrás de las cámaras.

Pero al contrario que tu, opino que las críticas que está recibiendo esta temporada son merecidas. Especialmente xq habiendo reducido de 10 a 8, han metido demasiado relleno, han fallado estrepitosamente en el desarrollo de Daemon, consiguiendo dormir a los espectadores en las escenas del que había sido el personaje más intenso e interesante de la S1 para la mayoría. (jamás les perdonaré que me hayan quitado a Ortigas, jamás, tenía la captura de un dragón más chula de toda la historia de poniente :( )

Así que no es por las batallas, ni por el beso lésbico. A mi dame 20 conversaciones del estilo Varis-Meñique y que se guarden la batalla de los bastardos.

1
oFF-sIDE

#1663 ¿Qué no le importan a nadie? A mi me parece que haber conseguido que esa gente les siga va a tener un impacto muy gordo en la serie.

Jetxot

#1660
Es que la adaptacion en casi todo supera a los libros. Los libros estan encorsetados por el propio formato (y molan mucho, por cierto), pero la serie expande los personajes, y casi nunca incurre en faltar el canon porque lo que sabemos en los libros de ellos son habladurias, rumores, chismes y puntos de vista poco intimos. Alycent o Viserys pueden ser distintos en la serie pero cuadrar con sus personajes en los libros.

2
pkjn

Si en vez de 8 capitulos haces 4 o 5 hubieramos quedado como estabamos igualmente.

#1665 Lo de los dragones... yo creo que simplemente es por tratarlos como perros en vez de criarlos en libertad teniendolos ahi en una cueva, y si aparte de eso... vete tu a saber como o cuantos se reproducen... y encima hacen que se maten entre ellos.... la especie al pozo

¿Quedan 9? Y aun no vimos la guerra que espero que alguno caiga, ah no ser que de repente 3x01 y se acabo la guerra sin verla JAJAJAJA

1 respuesta
Nadje

#1630 Y harás bien, PERO...

Ojo con los SPOILERAZOS
cabron

#1670

El post al que quoteas se refiere a la extinción de los dragones en Valyria donde supuestamente hay miles y mueren prácticamente de un día para otro porqué explota una isla donde casualmente estaban todos

2 respuestas
TrOkO

#1655 Es verdad que Helaena no hace gran cosa. ¡Igual que la de la serie! que se ha pasado 12-13 episodios mirando grillos y que su papel en Sangre y Queso ha sido ¿ofrecer un collar?

Ha sido un vegetal hasta

spoiler
_Akiles_

Helaena aunque haya salido poco, si se presta atencion, ha predicho varios eventos de la serie casi con cada escena.

1 respuesta
ariiiii_00
8
pkjn

#1672 Si pero me referia a esto Se "extinguieron" porque Martin quiso que se extinguieran, para dejarle el monopolio a los Targaryen, nada más.

Al final mas alla del cataclismo ese de Valyria, los que quedan es que ellos mismos no los cuidan a eso me refiero

Aloxor

La cantidad de memes que hay en reddit sobre el despropósito que han hecho con la serie es brutal. GoT Temporada 8 vibes.

TrOkO

#1674 Cuyo impacto ha sido nulo hasta este episodio.

PoLLeZnO

Qué bajón me acaba de dar al enterarme de que el capítulo 8 es el último de la temporada. Yo pensando que en el siguiente se venía lo bueno :sweat_smile:

1
zeTman

El problema es que están estirando demaciado el chicle

Lo que si es que Emma D'arcy le da mil vueltas en interpretación a Emilia Clarke

9 2 respuestas