House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
andaelandy

tremenda mierda de temporada fin.

3
overzeta
spoiler
cabron

#1680

Porque ya era actriz conocida cuando la cogieron.

Con Emilia les pasó que tenían que coger a una chica muy joven para hacer un papel que iba a tener una evolución brutal, y claro pasó que la parte inicial donde tenía que hacer de pobrecita no lo hizo mal (la primera temporada básicamente) y luego ya le empezó a costar, pero vamos que lo mismo pasó con todos los que tenían que empezar siendo niños o muy jóvenes, Bran, Jon, Sansa etc, todos lo hacían bien para el momento inicial del personaje, pero no se sabía cómo iban a salir a futuro, y en general todos mal xD.

Theon por ejemplo creo supo actuar mucho mejor el cambio del personaje que los protagonistas

2
AlecHolland

Un final discreto a la segunda temporada. Habrá que ver como avanza la siguiente, ya que el único cliffhanger real es

spoiler

Por extenderme un poco más, a mi no me gusta ser tan cenizo y tan hater. La serie tiene que mejorar pero no voy a hablar ya de catástrofe:

spoiler
overzeta
spoiler
2 1 respuesta
Waller

Por cierto quejas mas, quejas menos Daemon el que mejor sale de la temporada.

spoiler
1 respuesta
Letkorias

Cada vez tengo más claro que esto era una historia para 3 temporadas máximo y a ritmo de temporada anual.

Ni el material de los libros, ni sobre todo los dragones dan paso a una construcción lenta como la que tiene Got/Canción de hielo y fuego. En el momento en que hay un lagarto de 100 metros que escupe fuego y vuela las intrigas palaciegas, los juegos de incluencias, los entresijos del poder...se diluyen.

La gracia se reduce a cómo y cuándo se pegan los dragones.

Es uno de los motivos por los que espero que si siguen expandiendo el universo no hagan una serie sobre la conquista porque a ver cómo le metes interes cuando en un bando hay 3 dragones y Vaghar es la más pequeña de los 3.

1 3 respuestas
Mega-Ninja

#1685 A mi gusto la mayoria de las notas estan infladas por 1 punto como minimo, pero bueno.

Jetxot

#1680

Es muy buena la cabrona. Y en el último episodio se luce.

#1687

No estoy deacuerdo del todo, la primera temporada las secuencias con dragones molan pero Viserys tiene los mejores momentos. En la season2... no tiene muchos momentazos, y si, los dragones se comen el pastel, pero vaya para mí donde esté el hombre cojín de Harrenhall que se quite un dragon xD

1 1 respuesta
Jetxot

doblepost

LucianESP

A ver, leyendo a algunos parece que la temporada ha sido tremenda mierda y, bueno, no ha estado mal. Tiene pinta de que la siguiente va a ser bastante más top. Es verdad que lo que han contado podría haberse hecho con la mitad de capis y da la sensación de que han estirado un poco, pero bueno, tampoco ha sido basura, joder.
A mi me ha molado (que no entusiasmado, como la primera). Con ganas de la tercera temp

12
zeTman

#1689 para mí es tremendo descubriendo está actriz

1
oFF-sIDE

#1686 Sí, solo uno de los nuevos 3 jinetes que tiene vale más que todo un ejército xD

1
Deswar

Que ostiafina tenéis algunos usando las abreviaturas, parece que estoy leyendo el examen de la óptica y no un foro…..

5
TrOkO
Sobre Otto
1 1 respuesta
deBurrows
sobre Otto

Sobre la temporada no tengo ganas de explayarme porque ya se ha dicho bastante. Simplemente me ha decepcionado en muchos aspectos. Principalmente porque considero que han destrozado a la mayoría de los personajes originales, pero también porque no respeta el gran nivel que sí tuvo la 1a temporada. Me da la sensación que en cuento ha muerto el rey Viserys, se ha llevado consigo a la tumba a los guionistas que empezaron en la serie y han quedado los becarios a los que manejar una guerra civil a gran escala les queda muy grande. Además el formato que han elegido de hacer finalmente 4 temporadas ha afectado negativamente a esta 2a temporada. Coincido en lo que dice el usuario #1687 en que el formato ideal hubiesen sido 3 temporadas de 10 capis y en esta 2a tendrían que haber avanzado bastantes más sucesos de la cronología de la guerra.

Los que decís que las críticas están siendo demasiado duras, pues no lo sé. Por un lado parte de la culpa siempre es del exceso de expectativas (yo la 1a temporada la empecé a ver sin ninguna expectativa, simplemente quería ver cómo plasmaban en pantalla esa parte de la historia del mundo de Martin y me gustó) pero es que en este caso son expectativas creadas por la misma serie con una 1a temporada muy notable; y por otro lado pienso que hay motivos suficientes para este descontento.

En cuanto llegue a casa y pueda hacer capturas, os muestro quién me parecen los auténticos cracks de la serie junto a Djawadi y los diseñadores de los dragones.

ariiiii_00

La temporada ha sido regulera pero sigue siendo mejor que el 90% de mierda que se emite hoy en día

19
ariiiii_00

Pues parece que se confirma que la temporada iba a ser de 10 episodios y por culpa de la huelga de guionistas no se pudo estructurar bien, lo que hemos visto han sido básicamente primer borrador de guiones en algunas escenas ya que los guiones no se pudieron retocar xD que pena.

5 3 respuestas
cabron

#1698

Según eso no fue solo la huelga, sino que HBO pidió un recorte de episodios en el último momento y justo después fue la huelga y para cuando empezó el rodaje ya no les daba tiempo a reestructurarlo todo bien.

5
vene-nemesis

#1698 osea que el guión es así de malo y los personajes están tan mal llevados con los guionistas trabajando full time antes de la huelga?

Porque lo de cortar la temporada por la mitad solo afecta a la trama no a la hez que han escrito...

Soy 100% pro derechos de los trabajadores y que hagan las huelgas que hagan falta, pero que en ese equipo de guionistas hay que hacer una quema sería de incompetentes ni cotiza.

2 1 respuesta
ariiiii_00

#1700 Normalmente los guiones en una producción así suelen pasar por varias revisiones y escritos, incluso durante el rodaje, está vez no han habido revisiones ni nada, tiene toda la pinta que simplemente nos hemos comido un primer borrador de un guión que no se ha podido estructurar bien por los recortes y la huelga.

Kylar
1
TrOkO

#1698 Ocho meses para hacer unos guiones me parece una locura.
Martin escribió esto el año pasado:

"The scripts for the EIGHT s2 episodes were all finished months ago, long before the strike began, Every episode has gone through four or five drafts and numerous rounds of revisions, to address HBO notes, my notes, budget concerns, etc. There will be no further revisions. The writers have done their jobs; the rest is in the hands of the directors, cast and crew… and of course the dragons)."

Aquí alguien no está diciendo la verdad.

2 1 respuesta
Tras

#1703 es que hbo presumió en su día de que la huelga no les afectaba... Es obvio que están tratando de excusarse x las cagadas que han cometido.

1 respuesta
TrOkO

#1704 https://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/164189-poll-how-would-you-rate-episode-208/#comment-9065911

Creo que es este el texto original del tuit y es especulación de un usuario.

1 1 respuesta
Yukkon

#1639 y yo vivo a 5 min de KingsLanding 🥹🥹🥹😊😊

ariiiii_00

#1705 hombre yo el comentario de Elio si me lo creo, que es el co autor de un par de libros de George y uno de sus mejores amigos, el que le lleva todo el tema del lore y demás. Yo si creo que HBO les rebajó de 10 episodios con poco tiempo para restructurar y rescribir por la huelga

1 respuesta
TrOkO

#1707 Si entras al tuit hay un tal Dragon Demands que está diciendo: "I wrote this, eo! I wrote this" y pone el link del foro.

Edit: El usuario que especula sí es Elio.

karlosin

a mi me ha gustado, se está cocinando poco a poco.

zeTman

Poco se habla de:

7 1 respuesta