A ver, la serie está muy bien y sobre todo poniéndola dentro de cierto contexto (que España no tiene tanta tradición cinematográfica y de series de gran calado como otros países, que la productora contaba con un presupuesto bajo en comparación con producciónes de otros países, etc.). Contexto que debe tenerse en cuenta porque si no se puede llegar a conclusiones injustas para la serie. De hecho creo que era el director de la serie, Jordi Frades, dijo que querían evitar a toda costa que se les comparase con Los Tudor y empezaron a intentar diferenciarse desde la propia cabecera:
"Tenia muy claro algunos conceptos: no quería una cabecera que recordara a Los Tudor. Sabía que las comparaciones serían inevitables. Quería huir del estigma Tudor en todo. Y no por prepotencia. Si no todo lo contrario. Con nuestro presupuesto era ridículo, como creo que lo es siempre, intentar copiar las grandes series de fuera".
http://www.rtve.es/television/20121024/cabecera-isabel-version-del-director/571496.shtml
Yo lo peor que he visto es el primer capítulo que pasaron demasiados años demasiado rápido, que el actor que interpretaba a Fernando de Aragón es muy mayor en comparación con la actriz que interpretó a Isabel (cuando en las personas reales Isabel era un año mayor que Fernando creo recordar), que se usase para los reyes el tratamiento de Majestad en lugar del Alteza (Majestad creo que se empezó a usar para reyes de naciones en el siglo XVI y en esa época era más común dirigirse a ellos como a Altezas, igual que a los príncipes e infantes) y algunos detalles menores del vestuario que vi comentados por algún foro como que las mujeres salen en la serie con el pelo suelto cuando en esa época siempre solían llevar algo en la cabeza más bien.
En ese sentido la serie Réquiem por Granada creo que era mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=iFWUqfp8ruM
Recomiendo ir al minuto 38:06 para ver el vesturario usado en esa serie, creo que está más logrado y es más realista del siglo XV que la de Isabel. Se puede ver como efectivamente las mujeres siempre llevan ahí algo en la cabeza, no van con el pelo al aire simplemente como en Isabel.
Pero quitando esas cosas, creo que es un producto bueno y que era necesario. Y abre puertas a que se hagan más series de la historia del país, que bien creo que falta que hace. La gente de este país apenas conoce la historia del mismo y a través de series como esta sería una buena forma de hacerlo.