Anuncio (inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=3IcwG0jUFxU
Cómo funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=KKwY3edl8Cw
Se pronuncia juiced y su página es http://www.joost.com/
¿Y qué es eso de Joost? C&P lo que dicen en error500:
...es una plataforma que ofrecerá (todavía está en beta cerrada) contenido de vídeo en streaming mediante una tecnología P2P.
Características:
Inmediatez. Instalar, ejecutar y ya estás disfrutando de contenidos. Esto sí que es la tele, nada de esperar por la descarga de torrents o mediante descarga directa, ventaja de Joost sobre Zudeo o Democracy.
Eficacia. Hay que reconocer que Joost es eficaz, nada de paradas en la emisión (aunque uno cuenta con una buena conexión de "hasta 20 megas"). Para que os hagáis una idea, me va mejor Joost a pantalla completa que Youtube.
Más que televisión. Joost es vídeo bajo demanda, seleccionas uno de los canales disponibles y lo ves cuando quieres, pero añade más opciones: suscripción de RSS para leerlos desde la plataforma, chat mediante Jabber... Articula un sistema de plug-ins que lo hacen extensible, lo que podría ser magnífico si permiten plug-ins de terceros ¿qué tal uno que antes de empezar una película te lleve a la crítica de tu blog preferido?
Plataformas. de momento tenemos a Joost sólo en Windows, pero al estar construido sobre XULRunner no habrá problema para que sea multiplataforma. El hecho de tener que instalar un cliente supone una de las mayores limitaciones de Joost, esto lo va hacer muy difícil de llevar al "salón de casa", carrera que muchos de sus competidores han empezado hace ya tiempo.
Calidad de imagen. No es alta definición, pero tiene una calidad bastante buena a pantalla completa. Nada que ver con los Google Vídeo y similares. El precio a pagar es quedarse fuera del navegador...
Contenidos. Ahora mismo lo que hay no vale un duro, desde el canal "Paris Hilton" hasta uno de Lassie. Cosas de la beta, pero una de las asignaturas pendientes de Joost será la de conseguir contenidos de calidad.
Contenidos de los usuarios. El modelo de negocio de Joost es el de añadir anuncios a los vídeos y, de entrada, se hará sobre canales "profesionales", por lo que quedan aparcados los contenidos generados por los usuarios para más adelante. Un tema a anotar, ahora que proliferan los vídeoblogs y las televisiones por internet, ¿no tendría sentido para Internautas.tv tener un canal en Joost y ahorrar en ancho de banda y hosting? en todo caso parece complicado y los responsables de Joost quieren huir de los problemas legales de Youtube.
Consumo de recursos. Joost se come el ancho de banda y encima el cliente es exigente, ahora mismo anda por 100 megas de memoria y un uso intenso de la CPU, pero bueno, por algo pagamos tan caras las conexiones de banda ancha en este país.
Red social. Está en los planes de Joost las funcionalidades típicas de "enviar a un amigo", "valorar"...
Y algunas capturas (sacadas de caspa.tv):
Tengo unas ganas enormes de probarlo (aunque tal vez aquí no pueda (:S)), estoy a la espera de que alguien me mande una invitación. Si alguno tenéis no dudéis en mandarme una para probarla ^^
Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Joost
http://www.joost.com/
Editado 01-05-07:
Los beta testers actuales pueden mandar ilimitada cantidad de invitaciones para sus amigos a partir de hoy, es por esto que decimos que se semi-lanzo y no que se lanzo completamente. Si son beta testers y quieren invitar a alguien, simplemente tienen que ir a “Invite Friends” y van a poder invitar a quien quieran.
Tambien comenzaran a aparecer propagandas en Joost, al parecer Joost ya firmo con Coca-Cola, HP, Intel, Nike, Electronic Arts, Sony Electronics, e IBM
(http://www.tecblog.com.ar/joost-semi-lanzado-al-publico/)
Técnicamente todos aquellos que estemos dentro ya podemos mandar invitaciones.
No pongáis correos como locos, decid que queréis una y quien tenga os manda un MP y luego editáis, ok?