El pasado martes a las 23:45, Telecinco lo tenía todo preparado para ofrecer una nueva ración de su infumable programación nocturna. Adivinad que usaron.
CORAZON, o mas bien como en este caso ASADURILLA, porque tiraron a lo facil, hablar de los muertos.
Jorge Javier Vazquez, odiado periodista y pero persona, era el encargado de presentar El marido de Lola, un pseudo-documental despellejando a la famila Flores y sacando lo tipico, que si una amante por aquí, dos hijos secretos por allá...
Pero algo ocurrió, se presentaron dos guardias civiles en Telecinco y Jorge Javier se cagó por las bragas.
El juez ha decidido prohibir esta emisión, después de que Carmen Santos, madre del supuesto hijo secreto de 'El Pescaílla', Juan Santos, se personara en los juzgados de Jerez de la Frontera y solicitara la prohibición del documental, basándose en que ella y su hijo fueron grabados sin su consentimiento en el interior de su casa, vamos, el pan nuestro de cada día en Telecinco.
http://youtube.com/watch?v=025kgAdlSag
Hasta aquí direis, pues mira que bien, quitaron el corazón un día.
Ilusos, los del tomate no caen tan bajo. Me imagino la conversacion que tuvo lugar:
Jorge Javier Vazquez: Oye que han venido dos guardias y nos han quitado el reportaje.
Director de la cadena: ¿Que hacemos entonces?
J.J.V: Pues como no tenemos reportaje para hacer el programa, vamos a hacer un programa sobre cómo nos quitaron el reportaje.
Y eso hicieron, durante varias horas, Jorge Javier estuvo diciendo una y otra vez que habian venido los de la guardia civil a quitarle el video.
Es mas, el símil que el usaba era comparando esta situacion con los tiempos de Franco oiga.
Jorge Javier dejó perlas como:
"Dos policías han venido a Telecinco para impedir el reportaje preparado sobre el Pescadilla."
"No se ha recurrido a ningún acto delictivo". Los argumentos del juez son radicalmebte falsos".
José María Amilibia llegó a decir que esto se trataba de "censura previa", como la que se practicaba en tiempos no democráticos.
Jimmy Jiménez-Arnau remató: "Esto es censura total, no previa".
Eso si, Jorge Javier repitió una y otra vez, con voz en plan me estoy jugando el cuello por mi país: No se preocupen que se emitiremos.
Algunas criticas a raiz de esto son desternillantes:
“(Me niego a verlo). Llámenlo derecho a la abstención, resistencia pasiva, solidaridad con su familia o simple hartazgo. Me da igual. Me niego a reírles las gracias a quienes no tienen reparo alguno en confundir el rigor periodístico con el rigor mortis, la exhumación con la exclusiva, la memoria con el chisme póstumo. La rumba con la tumba” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)
Pero lo mejor y mas grande de todo fue cuando Jorge Javier rebuznó:
NO LES DIRÉ A MIS NIETOS QUE CORRÍ DELANTE DE LOS GRISES, PERO SI QUE VINIERON A PLATÓ Y ME CENSURARON
Ole, ole y ole, tocate los cojones. Ese si que es jugarse el cuello amigo.
Lo mas dantesco de todo esto los resultados de audiencia, un programa hecho para decir que no habia programa ha conseguido la friolera de 26% de audiencia y 3.088.000 espectadores.
Una vergüenza señores, Telecinco es un pozo de estiercol.