La Resistencia - 2ª Temporada

neoline

#2130 No es justificable porque a cualquier trabajo le puede pasar lo mismo, ni un fontanero ni un abogado tienen su trabajo asegurado de por vida. Si dejó de estudiar es una consecuencia que tiene que asumir, hay muchos jugadores de fútbol o de baloncesto que dejan sus estudios por el deporte y no voy a felicitar que todos los deportistas de España desvien sus impuestos a paraísos fiscales por la inestabilidad de la profesión que libremente han elegido.

3
ciza

#2129 no iban por ahí los tiros, no pretendía decir que trabajas en Alemania por dinero ni nada de eso. Me refería que al final, tú, como todo el mundo, pagas tus impuestos en donde vives ya que no estás utilizando los servicios públicos de España a pesar de que (supongo) te has educado y criado aquí. Por ese mismo motivo, si alguien no supone un coste para las arcas del estado, pues... puede pagar sus impuestos allá donde resida. Ni he jugado a los detectives, ni pretendo meterme en tu vida, simplemente he puesto un ejemplo a sabiendas de que vives en el extranjero (btw, yo tb he vivido en Alemania)

Por otro lado, es evidente que este tipo de gente simplemente hace esta jugada para sacar el máximo beneficio posible, ahorrarse lo máximo en impuestos y volver a mamá España cuando las cosas se tuerzan o se les acabe el chollo. Esta parte es la que evidentemente es muy poco ética y 100% criticable.

En todo caso, no me parece comparable a políticos que ejercen su actividad en España, sacan beneficio de aquí y desvían los ingresos como pueden.

1 respuesta
Joh4n

#2132 Eso tiene sentido si alguien se va al extranjero, Alemania en este caso, en busca de futuro profesional. Pero el que va a Andorra ejerciendo un trabajo que se puede hacer desde cualquier lugar está muy claro con qué intención lo hace. Se va a un lugar muy pequeño con ventajas fiscales para pagar menos, nada que ver con trabajar en Alemania y pagar los impuestos correspondientes para tener unos servicios de calidad.

Es un tema con grises porque te pueden responder que los impuestos no se invierten de la mejor manera en manos de los políticos, pero también es cierto que hay que irse de aquí para valorar lo que es no pagar por la sanidad y la reducción del pago de los fármacos, que la jubilación te la pagues tú con un plan de pensiones o que la educación pública sea tan nefasta que para que tus hijos lleguen a donde quieres debas pagar una escuela privada o concertada.

Fr4ktaL

Lo que jode es que parece que ha ganado esos 2 millonacos con el sudor de su frente, y realmente son fruto de tocarse los huevos frente al ordenador y encima al pobrecito no le llega con 1 millón y tiene que tener 2 porque claro, que persona vive a día de hoy con esa cifra solo, que a penas va a poder comprarse una casa decente con menos de ese millón y vivir mas que holgadamente.

Avaricia pura y dura, esta en su libertad de tenerla por supuesto, pero yo también estoy en la mía de cagarme en su persona y desearle que cuando vuelva a España a ver a su familia le cobren hasta el oxigeno.

#2135 hombre algo de esfuerzo empleara, pero no es precisamente equiparable a un trabajo normal en el que entras a una hora fija y sales a otra, tienes jefes, dar unos resultados etc etc... en este caso es contentar a un buen puñado de niños ratas y para muchos de ellos con ser quien es ya tiene la mitad del trabajo hecho. Mira sino el niño del vídeo de cuando hace el mongolo con la skin, parece que ha conocido al mismísimo Albert Einstein y ya me dirás tu que tienes que hacer para impresionar a un crió de esa edad XDDD

2 3 respuestas
JMBaDBoY

#2134

Pero si la muestra la tienes en #2085 , con gente hablando de "perder" dinero y cosas similares al pagar impuestos, que luego al final acaban repercutiendo en todos los que viven y trabajan en España. Decir eso en otros países sería motivo de escarnio y repudio.

¿Tocarse los huevos? Imagino que llenar tu canal de contenido debe tener un esfuerzo asociado, no creo que tampoco haya que meterse en eso porque se puede ganar la vida como le salga de los huevos, pero hacer tu negocio en base a un porcentaje altísimo de españoles haciendo algo que puedes hacer en España pero no lo haces para pagar menos impuestos, tiene un nombre. Porque todos sabemos que no se quedará a vivir a Andorra de por vida.

1 respuesta
minired

#2134 No estoy de acuerdo con lo primero porque al final genera más en publicidad de lo que gana entreteniendo a gente, aunque si eres coherente y piensas lo mismo de Broncano por ejemplo tampoco me voy a meter en eso XD

Toda la razón en lo demás

BuLLeT_AZ
#2134Fr4ktaL:

Lo que jode es que parece que ha ganado esos 2 millonacos con el sudor de su frente, y realmente son fruto de tocarse los huevos frente al ordenador

Lo de hablar sin tener ni puta idea no solo se aplica a los de "le quitan el 50%".

1
EspY

Chavales, la justificación de que el trabajo se le acaba mañana no existe, son impuestos y es el corte según el tramo en el que estás, no que le estén robando dinero. A parte, tiene 21 años, la vida no se acaba si se le va al garete el puto canal de youtube.

1 1 respuesta
k4rstico

A mí también se me puede acabar el dinero mañana y mucho peor voy a estar que el con un millón en el banco

pezukero

Cada uno se gana la vida como quiere, ganar mucho dinero no está reñido con no tener vida o sudar la frente, y el trabajo de youtuber es un trabajo que todos tenemos a nuestro alcance, por lo que criticar a los que triunfan con ello me parece patético.

Y ojo, no me gustan los youtubers, pero al final ganan lo que producen. La publicidad es así y YouTube vive de esta gente que crea contenido de entretenimiento para distintos perfiles. Que son millonarios gracias a niños rata? Si, y bravo por ellos porque han tenido suerte y se lo han montado de cojones sabiendo aprovecharse de esa oportunidad de negocio.

Otra cosa muy distinta es lo de evadir impuestos y decirlo abiertamente sin que se te caiga la cara de vergüenza. A esta gente había que perseguirla, pero si no lo hacemos con los políticos que son los que llevan el timón del país, qué coño vamos a esperar del resto.

9
BuLLeT_AZ
  • Una persona que vive y trabaja en España y usa triquiñuelas para pagar menos: Evade
  • Una persona que puede hacer su trabajo desde cualquier parte del mundo pone su residencia en un país que le beneficia fiscalmente: No evade.

Estáis mezclando lo moralmente reprochable con lo legal. Y ya no hablo de decir que se tocan los cojones, desde fuera se ve sencillo pero cuando trabajas con ellos cambia mucho el cuento. Lo de no poder ni cenar en un sitio tranquilo sin que prácticamente te acosen, por ejemplo, no es algo que pueda aguantar todo el mundo.

2 1 respuesta
Cosamala

Nadie critica a un youtube por serlo, se critica a un trabajador que no quiere aportar con sus impuestos.
Al igual que critico al empresario/trabajador que defrauda, punto final.

Todos estamos al alcance de ser youtubers, pero solo los mas deleznables se van de su pais para ganar MAS y MAS

12
JMBaDBoY

#2141

Ganan mucho dinero precisamente porque mucha gente sabe quienes son y les ven. Lo de poner como ejemplo de que no se tocan los huevos y mezclarlo con el anonimato no lo entiendo, si quieres ser anónimo no te metas a este negocio, igual que le sucede a cualquier artista, deportista de una disciplina conocida, etc.

Que no se tocan los huevos es obvio, tienes una responsabilidad generando contenido para tus suscriptores.

Por cierto, ¿cómo se llama al que se marcha a vivir a Andorra en un trabajo que puede hacer desde cualquier parte del mundo, cuyo principal público es español y gana millones debido a ellos, y que luego esta persona volverá a España a aprovecharse de servicios que el resto de españoles sí han pagado con sus impuestos mientras él tiene millones en el banco gracias a haber tributado menos en otro sitio?

1 3 respuestas
Fr4ktaL

Lo mejor es que a muchos de los que les parece correcto que se hagan estas cosas y se quejan de que el estado les "roba", ponen a parir a los catalanes que acusan a los andaluces de gastarse su dinero del PER en el bar. Dios los cría...

EspY

#2143 De hecho casi seguro su principal fuente de ingresos es hacer bolos en ESPAÑA, vamos, me jugaría el escroto, ahí es donde más ganan. Habría que ver a cuantos eventos va en Andorra.

RusTu

#2118 precisamente Nadal tributa en España, no ha sido buen ejemplo xD. Le trincaron tributando en Euskadi para pagar menos y volvió a meter todo en Menorca otra vez.

bleed11

#2143 Esta gente tiene incluso más tirón en Sudamérica que en España, yo flipé cuando lo vi y de hecho los bolos los tienen allí. Llegan al punto de acosar a las furgonetas en las que van.

Yo trabajo con chavales y el Grefg este según me contaron es de lo más tocho que hay en cuanto a gamers hispanohablantes, además ha triunfado jugando a tropecientos juegos distintos y tiene su futuro en Youtube más que asegurado, yo pensé que era más desconocido.

Lolito por ejemplo si que es Fortnite puro y duro y es más entendible lo de irse a Andorra porque en cuanto se acabe el hype con ese juego lo va a tener jodido, posiblemente por eso Broncano a él no lo vaciló tanto con el tema Andorra

1 respuesta
danyWTF

#2135 Se nota que no ganas 5 o 6k al mes y tengas que pagar 3k a un país de pandereta xD

3 respuestas
Saffron

#2147 Lolito fue a la resistència antes de ir a Andorra, después probablemente no le hubiesen invitado con toda la polémica que salió.

B

#2148 Y se nota que tú de cómo va lo de pagar, poca idea también.

1 respuesta
danyWTF

#2150 Andorra, pagas menos.
España, pagas más.

Tampoco hace falta una ingeniería, compañero.

2 respuestas
B

#2151 Claro.
Pero esto:

#2148danyWTF:

ganas 5 o 6k al mes y tengas que pagar 3k

Es falso.
Si te metes con cifras al menos googlea para que no te dejen como un ignorante.

2
JMBaDBoY

#2151

Ya, y como es "perder" dinero según tú, supongo que cualquier persona que gane dinero debería marcharse de España a tributar a otro sitio, ¿no? Aparte de que como ya te han dicho no sabes ni como funciona la tributación por tramos del IRPF.

1 respuesta
DaniRC1993

No conocía al chaval salvo de oídas, pero broncano ha estado más borde de lo normal innecesariamente.

RusTu

#2148 5k al mes con 14 pagas, se te queda en unos 3400, y suponiendo que no desgravas por alguna movida, pero sí, de 5k te quita 3k el estado porque patata.

#2153 O eso, o tiene un asesor que se la está clavando si realmente gana eso xDD

danyWTF

Si vamos, que vosotros os quedaríais a perder 1600€ mensuales. Vale, vale xD

3 respuestas
JMBaDBoY

#2156

Es que el problema es que para ti pagar impuestos es perder dinero. Y todos en mayor o menor medida pagamos impuestos.

11
RaDiuM

No se por qué tanta movida con que se haya ido a Andorra.

Tributa en Andorra con público mayoritariamente español (supongo, ni idea de fortnite). Es legal. España como estado ni gana ni pierde con el, porque no pertenece a ojos de la tributación.

Y la ética y esas mierdas, "trabajando" desde casa, os las podéis meter donde queráis. A mi me parece bien que se haga si se puede hacer y está dentro de lo legal. Yo mismo donde vivo está petado de empresas internacionales que no están en otras partes de Europa porque los impuestos del país son los más bajos de la EU. Y es un país pobre.

quickkk

Tendríais que estar en el lugar del chaval para saber que haríais, cobrando 5 cifras mensuales pagas una burrada, como para no irse fuera

No está haciendo nada ilegal

Fr4ktaL

#2156 ¿a cambio de ganar un pastón y vivir sin preocupaciones más que las que te da la vida por un trabajo comodo? ¿Dónde hay que firmar? Porque si pagas eso de impuestos no es por casualidad ni porque ganes 1700.