lo que pasó con el resto de la estatua!! xDDD
Direis lo q querais pero a mi me ha parecido un capitulazo tremendo, a la altura de "The Constant" (es verdad que quizás no es lo que se esperaba, pero nunca lo es cuando las espectativas son demasiado altas), me ha molado el tema de la botella de vino,y su comparación sobre "como contener la fuerza oscura", justo de la misma manera en la que Ben la dejó salir temporadas atrás.
Es obvio que némesis (la piedra negra, el mal encarnado) no puede matar a Jacob (la piedra blanca de la balanza, el ¿bien?) la cuestión es: Puede Jacob matar a Nemesis? Porque a mi lo que este cap me ha dado a entender es que todo el tinglado de la isla puede no ser más que un jueguecito entre jacob y su némesis, para poner a prueba la voluntad y la bondad humana, y si Jacob tuviese la opción de matar a Némesis, el no matarlo sería una de sus pruebas, ya que representa al bien. Bueno, estas son movidas mentales mias.
La realidad es que al parecer parece que la isla es el "corcho" que mantiene al mal a raya, y si le quitas el corcho a la botella... supongo que cuando Jacob dió la botella a Némesis sería una especie de mensaje en plan "tú eres el mal (refiriendose al vino) y estás encerrado en la Isla (la botella), y ahi te vas a quedar, luego Némesis la rompe en señal de que algún día saldrá de la botella y se extenderá.
Yo lo único que sé, es que si yo estoy en una isla como esa, tengo visiones de mi padre muerto, y hay un tio q tiene cientos de años q me dice q estoy en el infierno... yo me lo creo sin dudarlo xD
Está comprobado que ni los guionistas de Lost saben que Sudaca != Castellano