Después de subir los precios a sus usuarios de Estados Unidos, la plataforma estaría planteándose subir las tarifas españolas entre 2 y 4 euros dependiendo del plan contratado. Este parece ser un año de subida generalizada de precios en Netflix. Si bien a principios de año la plataforma anunció que incrementaba las tarifas en Estados Unidos, Alemania y varios países de Latinoamérica, ahora parece llegarle el turno a nuestro país, con una subida de entre 2 y 4 euros. Netflix aterrizó en España el 20 de octubre de 2015 con tres tarifas: Básica a 7,99 euros, Estándar a 9,99 euros y Premium a 11,99 euros. Tres años después comenzó el testeo de la tarifa Ultra, una nueva categoría que admitiría cuatro dispositivos a la vez y sería compatible con contenidos HDR.
Ahora, los tres planes iniciales vuelven a estar unificados bajo el epígrafe de Básico, Estándar y Premium, pero sus precios se han elevado de forma sustancial, salvo el Básico con calidad SD y una sola pantalla, que continúa a 7,99 euros.El plan Estándar, con dos pantallas, pasaría de 10,99 euros a 12,99 euros, de acuerdo con los datos mostrados en la web de contratación. Por su lado, el Premium parece absorber lo que en otro momento pudo nacer como plan Ultra, ya que engloba el servicio Ultra HD, a un precio de 17,99 euros, frente a los 13,99 euros actuales.Si bien es cierto que, aunque estas sean las tarifas que actualmente aparecen en la web de Netflix, contratar un plan Estándar en estos momentos sigue costando 10,99 euros, un precio que solo se confirma al finalizar el proceso de contratación.
La compañía explica a EXPANSIÓN que "estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio".Si estos nuevos planes resultaran finalmente implantados, el único usuario que se libraría de las subidas sería el Básico. El resto pagaría entre 2 y 4 euros más al mes, dependiendo del plan que tenga contratado. Sería la subida de tarifas más alta desde la llegada del operador de streaming a España. Un gran catálogo requiere un ajuste de preciosSólo en 2018, Netflix destinó 8.000 millones de dólares a la producción de películas, series y documentales, quedando a la altura de las grandes productoras de Hollywood. Esta apuesta por los contenidos originales explicaría el paulatino incremento del precio de sus planes en todo el mundo.La plataforma ya ha subido sus tarifas este año en Estados Unidos sin sufrir una caída en su volumen de suscriptores, por lo que ya se esperaba que en cualquier momento se aplicara una subida sustancial de los planes en Europa