Nueva serie de RoboCop

tute07011988

#30 Yo la volví a ver hace unos meses y se mantiene muy muy bien.

2
Ebel

Con dinero se podría hacer algo bueno, por ejemplo la estética podría ser parecida a la de Dredd de Karl Urban.

2
1 comentario moderado
sephirox

La primera es genial, de cuando el cyberpunk era un futurible posmoderno y no nuestro presente más dramático y desolador.

Se verá con muchas ganas.

#22 Lo que no podíamos imaginar es que los punks iban a dejar de ser una tribu urbana para convertirse en una tendencia y aliarse con las corporaciones en una filia sadomasoquista consumista del capitalismo tardío. Todo ello aderezado con un estado que no se diluye, sino que apuntala la estructura lobotomizadora posmoderna.

3 1 respuesta
Cryoned

#22 en la robocop original, los policías que yo recuerde no iban contra los antisistema, iba contra delincuentes que asesinaban sin pudor y en ningún momento ponían bien a las corporaciones

Pero es cierto que la vi hace eones la última vez e igual no me acuerdo de cosas, pero mis recuerdos dicen que no es como la describes

1
Derik

Una de las películas que marcó mi infancia por sus escenas sangrientas y explícitas. Qué mal rollo me daba la cara de robocop y el robot bípedo grande, recuerdo tener pesadillas.

2
shortyStyle

#20 Bufff tengo marcadísima a fuego en el recuerdo esa escena de cuando la vi de pequeño, qué mal recuerdo tengo de ella xD

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#34 El presente tanto como cyberpunk...
Si hasta hace dos días media España no tenía ni fibra optica y tenía que ver youtube a 240p

1 1 respuesta
sephirox

#38 La temática cyberpunk tiene una serie de tropos que se establecieron como monolitos cuando William Gibson escribió Neuromancer y que prácticamente se empiezan a cumplir todos.

El ciberpespacio es cierto que es una parte esencial que aún está en pañales, pero hay otros puntos más encuadrados en el relativismo moral, en el transhumanismo o en el corporativismo identitario y empresarial (en una sociedad radicalmente individualista) que estamos cumpliendo de manera inexorable.

Incluso el papel del Estado, que fluctúa en virtud del cyberpunk occidental u oriental, lo podemos ver encajando poco a poco como si de un puzzle se tratara.

El cyberpunk ha sido una corriente profética de un futuro cercano en los 80 que mostraba una sociedad siniestra y decadente, como la que tenemos ahora y Robocop ya nos mostraba.

3 1 respuesta
Overmell

#12 Sydney Sweeney como Afrodita A podría estar de pm

1 1 respuesta
Lawgiver

Anthony Mackie como Robocop, el 0 carisma ya lo lleva de serie y negro, para cumpliar con el canon

Borbon

#40 demasiado OP, serían bombas nucleares xd

turfaroth

Dejarlo descansar en paz.

Kike_Knoxvil

#39 Pero no es solo la parte del ciberespacio, mi comentario iba más a la parte de como aún no solo no tenemos un nivel tecnológico necesario para encajar en el concepto sino que tampoco está dicha tecnología tan extendida entre la sociedad como para ser completamente irremplazable puesto que una parte de la población apenas ha empezado a vivir con ella

Y para el desarrollo de un transhumanismo más allá de las ideas todavía nos queda bastante desarrollo por mucho que las drogas actuales te permitan vivir y conservar funciones más años de los que naturalmente seríamos capaces

Incluso en el tema del corporativismo identitario tengo mis dudas viendo como las generaciones más jóvenes son las más propensas a rotar a la mínima por mucho que parezca que la gente se identifica con Manzanas u otros similares

El que sí te compro es el relativismo moral, pero no sé hasta que punto eso puede ser porque me hago viejo

1 1 respuesta
sephirox

#44 Me interesa bastante el tema, por mí genial un debate y de buen rollo. Voy por puntos a cada párrafo.

La tecnología sí que está lo suficientemente desarrollada, otra cosa es que no vaya a llegar hasta los límites de cambiarnos los brazos por unos sintéticos. El caso es que en novelas como Snow Crash vemos que hay un cyberspacio que quitando que es algo similar a Tron, no es nada que hoy en día no se pueda emular. Es más, la hiperconexión del cyberpunk ha sido superada desde el momento en que hasta el último mono del planeta tiene un dispositivo con conexión a internet (en aquellas novelas y series necesitaban puntos para conectarse e iban con buscas).

El problema es que el transhumanismo no es posible, pero sus ideales están totalmente presentes en los centros principales del desarrollo de las IT como Silicon Valley, hay un libro que se llama "Transhumanismo" de un catedrático español que se mete a tope en el tema. Es más, toda la ideología queer cuando habla de "nacer en un cuerpo equivocado" está haciendo énfasis en esto. Claro, el tema es que descargar tu mente consciencia como si fuese una magnitud numérica contable y medible que se puede convertir en un lenguaje informático como pasa en Altered Carbon es pura entelequia.

En cuanto al corporativismo, ha sido el desarrollo de los grandes núcleos urbanos y la sociedad de consumo los que han permitido crear esto. Los primeros (ciudades) porque al salir del espacio acotado del pueblo permiten que crees tu propia identidas, así se dieron mas tribus urbanas; los segundos (la sociedad de consumo), porque apoyándose en el posestructuralismo francés que sitúa la realidad de manera solipsista en el inviduo, encontrando esta (la realidad) fuera del propio lenguaje que solo tiene sentido en su relación con otros textos y palabras (destruir la dupla "significante - significado") se crea la posmodernidad, lo que permite convertir estas antiguas identidades urbanas en mercancías llamadas tendencias que no tienen ninguna articulación como grupo: hoy puedes ser gótico y mañana pijo.

1 1 respuesta
Jetxot

#25 cabron me ha salido la sopa por la nariz.

1
Salcort

#4 A mi la secuela me gusto, pero esta de moda criticar cualquier secuela asi que lo mismo hasta me apunto.

aLeX

Recordad que peor que la tercera parte no podrá ser

Yo me conformo con que sea como la de 2014, que imho no fue tan mala

4 1 respuesta
D10X

#37 Define 'pequeño'.

Seguramente haga mas el recuerdo q la escena en si, porque esa cafrada de muerte solo se pudo ver en el Directors Cut de ¿2008?

En la original, adios mano, unos tiros al cuerpo, y adios.

1 respuesta
Jetxot

#48

Bastante potable la verdad.

Kike_Knoxvil

#45 Estaré encantado de debatir, pero estoy seguro que vas a fregar el suelo conmigo porque la verdad que mis conocimientos son más limitados que los tuyos. Y por ello quiero continuar diciendo antes de nada que aunque no creo que hoy día estemos en un presente ciberpunk, sí creo que ya hemos plantado las semillas como para ver el verdadero inicio de esta

Quizás es porque vengo de zonas rurales, pero el tema de la hiperconexión siento que no está tan extendida como nos quieren hacer creer por mucho Starlink y demás que se tenga hoy día; y viene más por las generaciones analógicas aún presentes que tampoco sienten la necesidad de utilizar dicha conexión para nada, encontrandote localizaciones enteras donde igual solo un aparato en todo el pueblo tiene una conexión a Internet (que no una conexión local para sistemas de hogar y trabajo)

Los espacios virtuales quizás es el punto junto con el desarrollo actual de la IA que siento que es un "Sí, peeeero..." en el sentido de que se están teniendo muchos avances pero ni de lejos están a un nivel de plantearte cambiar el mundo real por el ciberespacio. Quizás puedas pasar muchas horas, pero le acabas agarrando hastío por todas las limitaciones que tiene; no hablo de tener que entrar en un mundo de posibilidades infinitas con una interfaz sensorial conectada directamente al cerebro, pero desde luego aún falta para que de verdad podamos emular un mundo "real" (escoger cada cual el grado de realismo deseado) que sea capaz de retener a la gente de forma verdaderamente indefinida

Lo del corporativismo, yo estaba entendiendolo más hacia la parte del desplazamiento de la identidad propia del individuo por una idea de construcción personal alrededor de la empresa, derivando finalmente en lo que se ven en algunas distopías de primero la empresa y luego todo lo demás incluido yo; no tanto como la construcción de la personalidad de las personas alrededor de los productos en sí mismos de la propia empresa (como las tendencias urbanas)
En este caso, como no me lo había planteado, no tengo una opinión formada real y mi primera impresión es pensar al estilo Silverhand; si me rebajan un poco el ritmo en el curro intentaré mirar algo para saber más sobre ello

Y finalmente, el tema del transhumanismo, al ser un tema filosófico tengo problemas para abordarlo realmente por mucha información que adquiera sobre ello al final mi cerebro se hace sus propias pajas mentales cuestionandose hasta lo que entra. Por eso tengo la sensación de que no es tanto imposible sino un proceso cíclico en el que al evolucionar el concepto de humano, el transhumanismo se ve forzado a evolucionar convirtiendose en un inalcanzable al que siempre aspirar. Lo de descargar la mente en fundas al estilo de Altered Carbon a mi vista solo es una ramificación más: puede que pase, puede que no porque si algo nos enseña la historia es que adivinar el futuro es muy complicado, y más si es un lejano con tecnología que ni podemos empezar a comprender. Por cierto, hasta donde yo sé el transhumanismo implica una mejora en el cambio más que un "arreglo de un fallo", ¿no quedaría por tanto la idea trans fuera por ello?

Por desgracia mi cabeza no tiene el día para seguir por hoy, tengo aún todo el curro de ayer, hoy y lo de mañana metido hasta el fondo y no me deja concentrarme pero espero poder volver a tocar el tema en breves. Me anoto el Snow Crash para pegarle un vistazo, necesito algo que no sea programación o el Ars Goetia para despejar un poco

1 1 respuesta
shortyStyle

#49 Ni puta idea la verdad, 7-9 años quizás? No recuerdo detalles exactos de la escena, recuerdo que la vi de refilón un día en la TV (nací el mismo año que salió en cines, con lo que asumo que a España llegaría a la TV unos cuantos años después), pero me acuerdo mucho del tiroteo que me dejó bastante asustado y del puto robot bípedo me acojonaba vivo también.

1 respuesta
D10X

#52 El puto robot daba mal rollo a todos xD.

Si lo decia porque yo la vi años despues, la version del director y era, 'joder, yo no recordaba tanto sangre '.

Alguno ejemplo:

En la versión del director se recrean mas

1
Horribeler

Pueden aprender del Rogue City que es un juegazo.

Si no va a tener ultraviolencia ni el tono cyberpunk de los 80 estaremos aquí metiéndosela a Amazon por el culo.

Y que se busquen buenos guionistas y directores, la sombra de Verhoeven es alargadísima.

sephirox

#51 Sí, pero ten en cuenta por ejemplo, cuando vemos que hay gente que viene de África en la pobreza absoluta, ¿qué traen en la mano? Móviles y con ello un puerto a internet. Aquí entre tú y yo veo que diferimos en cuánto está la gente conectada o no. Yo personalmente pienso que lo está mucho y se fomenta que lo estén en todo el mundo, porque para transportarnos al mundo de Robocop lo necesitan.

En cuanto a los espacios virtuales, yo creo que las redes sociales son la idea que sustituye a una ciberrealidas que materialmente creo que es imposible de conseguir, de ahí que el llamado Metaverso haya nacido en Facebook. También te digo que es una cosa que en el cyberpunk ha ido perdiendo fuerza, pese a que parece que el videojuego lo ha revitalizado.

En cuanto al corporativismo, lo que ambos hemos señalado es totalmente real y también es algo propio de una sociedad de estas características. De hecho, es el modelo que se impuso en Sillicon Valley y que se ha ido trasladando al resto de empresas: lo que Mark Fisher llamaba "sociedad de control" en tanto que venía a sustituir al modo de producción jerárquico propio del fordismo, donde se trabajaba en una fábrica y tenías claros tus horarios y tua superiores. Aquí hay una conectividad constante, con objetivos y un control dado de unos empleados a otros con una cultura de empresa que funciona a modo de memoria nacional. Hay una novela también llamada "Valle inquietante" donde una chica salida del mundo de las Humanidades relataba estas experiencias al irse a trabajar allí en IT.

En cuanto a tu pregunta al Transhumanismo, hay dos fases para los que siguen esta filosofía: una que sería subsanar estos fallos que tú dices y otra que es trascender a través de descargarnos en datos. El fallo es que nuestra consciencia no es cuantificable en datos y si lo fuese, ¿quién te asegura que eso que va al pc vas a ser tú? Hace poco leíamos un libro en el club de lectura del foro (Mickey7) que planteaba la parábola del Barco de Teseo. Este sale de Atenas con un barco, durante su viaje ha ido cambiado piezas hasta el punto de que no hay ninguna de las viejas. A su retorno ¿sigue siendo el mismo barco?

Personalmente es un tema que me apasiona y llevo un par de años metido en el mundillo Cyberpunk xd.

garlor

#2 What is dead may never die, but rises again harder and stronger.

SalviSanchez

#8 Ten por seguro que será una tia o un tio negro

Kaos

Morir y seguir trabajando. Menuda putada.

2
Crus

Para mi medio Robocop es esto:

6 2 respuestas
DiAbLo0o

#59 totalmente imprescindible.