#222 Como persona que acaba de empezar a leer el manga de One Piece (el manga, no el anime, en el anime no llegué más que Buggy) y que le está gustando mucho, he de decir que si alguien es incapaz de adaptar todo el arco de baratie en menos de 60 minutos, es que no controla bien la estructura narrativa de los medios audiovisuales. Diría, incluso, que si quitas un giro reiterativo (que se da dos veces) y calculas que algunos de las páginas de la pelea contra el villano del barco gigantesco transcurren literalmente en un segundo aunque se extiendan durante 20 o 30 paneles, puedes hacerlo en menos sin perder información. Si Baratie dura 3 horas en el anime lo que le han metido es relleno por doquier y muchos planos largos que no aportan nada de los personajes gritando o paneles del manga durante varios segundos (e imagino que por eso el anime no me enganchó y el manga sí, el manga va voladísimo).
No sé, actualmente acabo de terminar el arco de Arlong y Luffy y el resto acaban de llegar a la plaza donde ejecutaron a Gold Roger y ya están metidos en problema y creo sinceramente que todo lo que he leído hasta ahora, quitando relleno (como el tipo ese del cofre que vive en una isla) que no aporta nada, o gran parte del arco de Ussuf contra el tío Lobezno, que se hace largo incluso en el manga (porque repiten 7 veces lo mismo), que no funcionaría en un medio audiovisual por mucho que al fan acérrimo le gustase ver la adaptación letra por letra, creo que les sobra tiempo en 5 o 6 episodios a llegar a donde estoy yo sin quitar ni un chiste de Zoro o de Sanji.
Otra cosa será que, como todos los live action que he visto de animes (el último Assassination Classroom), de todo el cringe del mundo xDDDDDD. O que les quede una mierda de serie, que puede ser, pero como persona que acaba de leer justo esos arcos y le ha gustado muchísimo, 8 episodios contando todo eso a un buen ritmo narrativo me tendrá day 1. Si se ponen como en el anime, que tardan no se cuantos episodios en despachar algo que el manga hace en apenas un tomo, pues me aburrirá porque el ritmo narrativo será paupérrimo (si, me han dicho que el anime mejora más adelante, y también he visto alguna película que me ha gustado, con mejor ritmo y sin aburrirme)