#252 No es que sean mofas como las entendemos nosotros es parte de su humor cultural, pero aparte de eso, es que tienes:
JoJos Bizarre Adventure es lo mas homoerótico que existe.
Sakura Card Captor tiene varios personajes LGTBI.
Naruto tiene al que iba con Zabuza cuyo nombre no recuerdo.
Samurai Champloo al holandés.
Ranma 1/2 tiene de todo un poco.
Steins Gate al personaje crossdresser homosexual.
Highschool DxD a Gaspar.
Iruma-Kun tiene unos cuantos.
Y esos los que se me ocurren sin pensar mucho y todo bastante mainstrean, aparte de One Piece, claro.
#251 Yo creo que es más bien un tema de producto y target. Los animes genéricos de temporada para sacar pasta vendiendo figuritas suelen ser una mierda llena de clichés y personajes planos. Hay muchísimo anime de mierda xD pero aquí se hacen populares los que tienen cierta fama, así que las cosas más mediocres no se conocen mucho, exceoto entre otakus.
Aquí lo de occidente nos lo comemos con papas todo porque lo tenemos a 2 clicks y porque por como funcionan nuestras franquicias se explotan más, allí ahora está surgiendo esta forma de explotar con Boruto, DB Super, Novela de Ace... (Aunque curiosamente en videojuegos si que son de sacar la parte XV de sus JRPG xD).
Y ya lo he dicho varias veces en doversos hilos, esto es el directivo de turno que quiere sacar pasta y con cosas genéricas sin gastar mucho presupuesto y con "poco riesgo". En los 80s y 90s era el tio petado héroe de acción con muchas armas, una tetona que sea su chochito y los malos rusos o moros. Ahora es meter personajes LGTBI o Etnias para rellenar los mismos productos clónicos o "renovar" sus IPs sin quebrarse mucho. Y ahora con toda la competencia que hay con las plataformas de streaming muy pocos quieren arriesgar.
A mi que me den más Bon Clays y me digan woke si quieren, que mientras estén bien escritos me da igual que sea hombre mujer hetero lgtbi blanco negro árabe chino o lo que sea.