El otro dia durante una entrevista del diario El pais a Buenafuente surgió esta pregunta y me gustaría que abrieramos debate.
¿Tenemos la tele que nos merecemos?
El panorama televisivo español es desolador, realities, series españolas estupidas, remakes de series americanas aun mas estupidos, corazoneo, carnaza, publicidad excesiva, contraprogramación, despilfarro de dinero.
Y todo esto aunque suene duro nos lo merecemos, por el simple hecho de que la gente lo ve.
Siempre nos quejamos de la tele que tenemos, pero realmente es la que nos dan, porque es la que la gente ve y por ende es la que tiene audiencia.
Si programas que atentan contra la moralidad y decencia y no hablemos de la legalidad (veanse comentarios del tipo:
Hoy en el tomate descubriremos que hace Paquirrín visitando un prostibulo
Te has dedicado a la prostitución de lujo como afirma Perico el de los palotes
Todo ello en horario supuestamente infantil.
¿Que pensais vosotros? ¿Realmente nuestra televisión nos la hemos ganado a pulso por nuestra cultura o podemos hacer algo para remediarlo?
Me parece utopico la gente que dice que basta con no mirar para esos programas, pero eso no quita que millones de personas sigan viendolo y por lo tanto cada dia que volvamos a cambiar siga ahi.
La solución sería que nos pusieramos todos de acuerdo y reclamaramos todo lo que verdaderamente merecemos, porque yo creo que merecemos algo mas de lo que tenemos hoy dia.
Quiza una buena solución sería que alguien se ofreciera voluntario para inmolarse en los estudios de Telecinco y al menos poner fin a parte de esta barbarie, pero eso sería conversación para otro tema.