Comic-con 2013
Maldita seriefilia (sí, a ver cuándo reconocen esta enfermedad).
Había visto algún capítulo suelto de esta serie en laSexta y pensé: "buf, la misma mierda de siempre, qué pena que Ben (Lost) se haya echado a perder así" (ja, cómo me equivocaba).
Tenía que ver algún capítulo de esta serie porque estoy haciendo un trabajo sobre vigilancia y poder y sin saber por qué, pensé en esta serie. El resultado es que me he visto en una semana la dos temporadas y me he leído los dos threads de Mediavida (por suerte no ha sido muy mainstream y no ha sido tan difícil). En algún momento hasta me cabreaba por las preguntas sobre personajes pero claro, vosotros esperabais semanas para el siguiente y yo los veía como quien daba tragos a una cerveza. Me han resultado muy gratas bastantes apariciones de personajes de otras series. En especial me llegó lo de Lester Freamon (The Wire) haciendo de un personaje que es precisamente el némesis de lo que era su papel en LA serie.
Tenía mil cosas que comentar pero llego tarde a todas así que me quedaré con el último capítulo. 1- Me ha hecho mucha gracia ver a Shaw en tacones para la misión más importante de su vida. 2- Como siempre, han cerrado cosas muy importantes como el pasado de Finch y el por qué de que la máquina actúe así, pero al mismo tiempo han abierto/reabierto nuevas tramas. Esta serie no está al nivel de las grandes pero de entre las "buenas" a mi me ha ganado sin ser un amante del género "acción". Esa mezcla de acción, comedia, intriga, drama... todo con un telón de fondo que a veces se esconde pero que siempre vuelve. Y ojo que con esto quiero decir que SIEMPRE vuelve. Estoy convencido de que en la tercera temporada veremos alguna cosilla de nuestro colega el joven genio al que Finch dio un par de clases, así como del rico de las redes sociales que ya intentó colarles un micrófono y que es "un solitario millonario" sin nada mejor que hacer. Por supuesto Leon volverá también y me temo mucho que a estas alturas alguien tiene que morir de los favoritos, supongo que será Fusco porque a Carter le han dado un fondo con el que la gente empatizará más.
Ese es precisamente uno de los "problemas" que surgen a esta serie. Es la típica en la que ocurren cosas sin sentido, magia, en la que nunca mueren los buenos o terminan mal, sabes que el final será feliz. Pero bueno, considerándolo todo me ha parecido un gran descubrimiento y para prueba mi enganchada y este tocho. Esperando a la tercera, esta vez sin trabajo sobre vigilancia de por medio.
RPV: Vi obligado por un trabajo los primeros capítulos de esta serie, pensaba que era basura y me encontré algo que no esperaba. Enganchada máxima a una obra bastante decente y esperando para la tercera temporada.
PD: No es bueno ver tantos capítulos en tan pocos días. Ando paranoico. En el metro veo amenazas, en los turistas que vienen a mi casa veo espías. Un poco más y me cargo el móvil para coger alguno de prepago.
Para mi, una de las frases de la serie es: "The public want to be protected, they just don't want to know how they are being protected".