#450 Cómo se niegan en darle a los fans lo que quieren.
#452 Yo me he interesado por el mundo de Warhammer a raíz de ver el episodio y cuando he visto que hay más de 50 libros, infinitas novelas y que no siguen un orden ni tienen una historia lineal ... me he echado atrás.
El de D&D es casi como la típica partida de rol ...
#453 pásate por el hilo de Warhammer y te recomendarán "sagas" que leer, digamos que aunque tenga muchos libros no hay uno por el que empezar y una numeración a seguir
#454 Pásame el hilo cuando puedas, he buscado en el subforo de libros y hay poco contenido. Si empiezo, cuando tenga algo de tiempo, será por La Herejía de Horus, creo que son anteriores a WH 40K, por el momento no tengo prisa por leerlos ( ni tiempo ).
Para medio entender algo tampoco es necesario saber ninguna historia concreta, solo el trasfondo, powered by chatgpt:
En Warhammer 40k, el universo está sumido en una guerra interminable entre múltiples facciones. La humanidad está bajo el dominio del Imperio, una entidad totalitaria que venera al Emperador, un ser humano con poderes psíquicos que unificó a la humanidad en el pasado y cuyo espíritu, aunque está en un estado de semi-muerte, sigue protegiendo a la humanidad. El Imperio depende de los poderes psíquicos del Emperador para mantener la estabilidad en el universo, a través de un faro psíquico conocido como el Astronomican, que permite a las naves viajar a través del Inmaterium, una dimensión caótica y peligrosa.
Al mismo tiempo, existen otras facciones humanas y alienígenas, muchas de las cuales rinden culto a los Dioses del Caos, entidades cósmicas que nacen del Inmaterium y que representan aspectos extremos de la psique y las emociones humanas. El conflicto con estos dioses comenzó cuando la humanidad empezó a explorar y usar el Inmaterium de manera más activa, lo que provocó la corrupción y la guerra.
El origen de la guerra se remonta a la "Herejía de Horus", una rebelión interna dentro del Imperio, cuando uno de los más poderosos generales del Emperador se corrompió por el Caos. Este evento dividió al Imperio y llevó a una guerra que persiste hasta el día de hoy, con la humanidad luchando por sobrevivir en un universo hostil, mientras los Dioses del Caos buscan corromper y destruir todo lo que queda de la civilización humana.
#455 de la herejía tengo apuntado este enlace (aún no he tenido tiempo de empezar con nada de esto): https://lasetadelgoblin.com/herejia-de-horus-ahora-sin-relleno/
En el subforo de libros no se si hay algo, pero puedes preguntar por el del juego de mesa y si no que nos dirijan donde toque: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506/398
#453Frantasioso:Yo me he interesado por el mundo de Warhammer a raíz de ver el episodio y cuando he visto que hay más de 50 libros, infinitas novelas y que no siguen un orden ni tienen una historia lineal ... me he echado atrás.
Con esta playlist tienes para bastante tiempo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKNP2AqtE9Gol74ix_8cGIeVZ7a5xsiF9
#457 Lo mejor para leer la Herejia es el mapa que hay en reddit a escala 4k, yo lo estoy siguiendo y así la lees en base a tus intereses, llevo 10 libros y ya y me gusta la continuidad de un libro a otro sin volverme loco
El mapa es spoiler free
#458 Justo ese canal es el que vi para la guia de lectura
https://youtu.be/WENQ5BNJn2g?si=XNwMsQ-Kbwhxlwjs
Le echaré un ojo pero me interesa más leer los libros o novelas, esto es como todo, un resumen de El Señor de los Anillos no es lo mismo que sumergirte en los libros, hay mucho que se pierde.
#461 pues yo creo que los vídeos están bien para entender el contexto, obviamente no me vería vídeos de la herejía si es lo que vas a leer, pero sobre las facciones, razas, universo en general yo creo que aportan bastante
Los capítulos los vas conociendo mientras vas leyendo las novelas.
En el mapa que he puesto tienes los caminos a seguir si te quieres centrar en un capitulo determinado o si prefieres algo más general tocando un poco de todo.
Yo voy siguiendo la linea principal con el camino que pasa por los Portadores - World eaters y Ultramarines, pero a veces salto a alguna novela que vaya en el mismo timeline argumental y que me hable de otras facciones como los Mil hijos.
Una vez que te leas los 4 primeros, ya puedes ir escogiendo caminos.
#453 Consejo: Empieza por Eisenhorn, de ahí a los fantasmas de Gaunt,y ya a temas de Marines. Te da una visión general y pillaras la herejía con más hype. Por supuesto está es mi opinión,es una mierda y absolutamente discutible
#465 La de Eisenhorn la vi recomendada en un video y me la apunté:
Novelas
Helsreach
La batalla del colmillo
La legión de los condenados
Los ángeles sangrientos
Ultramarines (Primer Ómnibus)
Salamandra
Eisenhorn
#455 la herejía de horus son sesentaypico libros, sin contar novelas cortas ni relatos extras, no le recomendaría a nadie empezar por ahí la verdad. Eisenhorn y Gaunt como te han dicho
#468 Pues depende de lo que te guste, yo he empezado por el 30k, me llama mucho más la atención el enfrentamiento entre Astartes y el por qué ocurrió, que el enfrentamiento entre Astartes y Xenos que basicamente es 40k
Estoy siguiendo mi propio orden y estoy terminando el decimo libro
#456 Suputamadre. Una pregunta: ¿este universo lo dirige alguien, un grupo de personas, cada autor añade lo que le sale de los huevos?
#466 Yo no lo aguantaba, ni lo aguanto.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLec8AxQJ41eVFM3LIQUaFjKFC9oBDKY05
Para mi le da mil vueltas.
Pertenece a una empresa (Games Workshop), todo lo que se publica necesita una licencia y estar aprobado por ellos, pero no sabría decirte cuanto vigilan la coherencia o si cada uno que consigue una licencia hace lo que le sale del cimbel.
#475 De unos años para acá están intentando mejorar y cuidar más la coherencia, pero al ser todo tan enorme se les cuelan gazapos o discrepancias cada dos por tres.
También decir que el canon más antiguo ha sido reescrito varias veces, para darle coherencia o eliminar cosas.