El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Dawidh

Si quieres hablar de calidad, hablas de la mejor, no de la mayor.

Algunos retorcéis las palabras solo para discutir o algo.

Con lo fácil que es leer algo para comprender lo que dice otro usuario y no para sacarle tres pies al gato, joder

3 1 respuesta
Valhalius

#4141 También se mide la importancia cuando usas el calificativo 'mayor', que se puede medir con la influencia de la obra entre otras cosas.

Horribeler

#4140 perfectamente se entiende, bien claro en su comentario. Mira te lo pongo de nuevo #4103 la mayor saga de fantasia del mundo.

1 respuesta
Sawi

#4138 ¿Pero en qué es mayor el señor de los anillos?

En calidad solamente, y eso te lo pueden tumbar como opinión subjetiva.

2 respuestas
Valhalius

#4144 En influencia diría que supera a Harry Potter. Tolkien es casi como Lovecraft, que al final ha acabado siendo hasta parte de la conspiranoia actual.

1 1 respuesta
DevilJin

#4143 la más vendida , si quieres seguir defendiendo a mr gifs ridiculos allá tú, yo paso

Pero si hablara de calidad habría puesto la mejor saga

1 respuesta
Sawi

#4145 Qué va. Hasta gente que no lee libros ha leido Harry Potter.

1 1 respuesta
Valhalius
#4103confeso:

#4071 La mayor saga de fantasía del mundo es probablemente Harry Potter.

El meme iba despues de esto, no se había espcificado en que era mayor.

1 2 respuestas
Valhalius

#4147 Pero no me refiero a esa influencia, la de me leo el libro y ya. Me refiero a las obras inspiradas en Tolkien y esos asuntos.

1 respuesta
B

#4148 Da igual, dejadlo porque ya están rozando el insulto, no hace falta que le deis más vueltas.

1 respuesta
Libertarian

Pero hombre si mirais recaudación de obras de distintas épocas, habrá que convertir el precio del dinero en una de ellas. El Señor de los Anillos ha llegado a más humanos en la faz de la tierra que cualquier otra, problablemente.

3 1 respuesta
DevilJin

#4148 podría haber preguntado a qué se refiere con mayor, si a calidad o ventas en vez de hacer el ridículo y luego decir las tonterías que ha puesto de si 7 libros o 14

1 respuesta
Valhalius

#4150 No hombre, si son falsas acusaciones hay que enseñarlo jaja. Sin malos rollos, troncos.

Valhalius

#4152 Y por eso os habéis enzarzado, estoy de acuerdo. Importante la figura del abogado defensor jaja.

1 respuesta
Sawi

#4151 Así me gusta. Avanzamos hacia una conversación intelectual. Te daba la razón en la primera parte. Harry potter posiblemente haya llegado a más gente, hubo mucho fenómeno fan adolescente con esa saga.

#4149 Ahí me pillas, al ser anterior en el tiempo ha podido influenciar mucho más la fantasía actual. ¿Pero podemos cuantificar esa influencia? ¿Podemos ver si El señor de los anillos influyó desde su salida hasta X año lo mismo o más que Harry Potter desde su publicación hasta el día de hoy?

1 2 respuestas
DevilJin

#4154 no, yo le he puesto que igual tiene razón ya que es la más vendida , luego el ha contestado tonterías de bueno si lo dice el blog será verdad que es la más vendida pero una son 7 libros y la otra 3, luego que si los libros se pasan de padres a hijos , en ningún momento él ha hablado de la calidad , hasta que se ha visto el ridiculo y ha metido a crepúsculo

Y además yo fui de buenas formas , el no

#4155 la influencia del señor de los anillos se ve por ejemplo en warhammer , yo no concibo la fantasía actual que bebe de warhammer (wow , juego de tronos o a sanderson sin la obra de tolkien )

No digo que esos beban de warhammer, creo que el juego le da una estética de la que beben más bien

1 1 respuesta
Valhalius

#4155 Supongo que es rastreable, si, no solo con las propias declaraciones de los autores de las obras directamente influenciadas, si no los que se han influenciado ya en segundo, tercer grado... por abarcar sólo el ámbito literario. Por ponerte un ejemplo que todos conozcamos, G.R.R. Martin reconoce su influencia en Tolkien, que es por otro lado obvia, y esas 'remanencias' son las que siguen el hilo de la opera prima, que es en este caso la fantasía inventada por Tolkien.

1 1 respuesta
B
#4156DevilJin:

y ha metido a crepúsculo

Se te ve informado ...

2 respuestas
DevilJin

#4158 a ti no, pero eso ya ha quedado claro

1 respuesta
B

#4159 Aham

Sawi

#4158 Esa imagen no eleva el nivel intelectual de este debate. Por favor abstente de participar si no vas a aportar información tangible. Gracias.

#4157 ¿Y Conan? Es conan el verdadero padre primitivo del género?

3 respuestas
Seyriuu

#4103 Es cierto, no se me había caído, por suerte.

DevilJin

#4161 es más antiguo conan ?

1 respuesta
B

#4161 Gracias por tu amable comentario, pero deberías revisar a lo que contesto.

Sawi

#4163 Su primera aparición es en el 32. El Hobbit era del 37 creo recordar.

1 respuesta
Valhalius

#4161 No es un género tan abierto. Hay que entender también que tipo de influencia tiene la obra. Por seguir con el ejemplo, Juego de Tronos quiere ser antitética con la obra de Tolkien, por eso no vamos a ver elfos inmortales y demás. El sentido que se le pueda dar a la obra de Tolkien, ya sea la vida eterna y la muerte, ya sea la apología de lo rural, no están a lo mejor en obras de elfos que portan espadas mágicas, de, que se yo, los años 80, pero si están los elfos inmortales, resignificados. Antes de Tolkien, los elfos eran seres diminutos pertenencientes a culturas mitológicas que alucinaban con el detalle de las construcciones romanas, fué Tolkien quien los resignificó drásticamente, el que formó la idea de elfo tal y como la conocemos a día de hoy (sin descartar, claro, las otras concepciones, pero aquí se podría ver bién el cierre del género alrededor de estos personajes mitológicos, que perdona si me equivoco, no están en la obra de Conan el Bárbaro, la cual diria que resignifica más bien el mito de excalibur, entre otros).

Edit: Martin quiere ser antitético con la obra de Tolkien, pero es su obra la que puede ser o no antitética respecto a la obra de Tolkien.

4
DevilJin

#4165 pensaba que conan venía después xDD

Kabraxis

#4112 solo para puntualizar.

7 libros de HP
5 libros de ESdla

La diferencia tampoco es tanta, que os recuerdo que para intentar sacar más dinero sacaron 3 libros de uno, para aprovechar el tirón de las películas.

1 1 respuesta
Carnival

Grande Amazon, es tan mala la serie que la ven hasta los PotterHeads

2
B

#4168 5 libros porque cuentas El Hobbit y El Silmarillion ?

1 1 respuesta

Usuarios habituales