El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

DevilJin

#4110 que has quedado mal y ya está poniendo un gif de sobrado, se asume y listo

2 1 respuesta
B

#4111 Pero sabes que son 7 libros o aún te lo tengo que poner otra vez?

1 3 respuestas
DevilJin

#4112 sabes lo que es el dinero ganado? O hay que explicártelo ? También tiene juego de tronos tropocientos libros y no se acerca, deja de hacer el ridículo

4
TRON

#4106 250 en publi? Para después ocultar todos los videos de yt por los ratios negativos y los influencers woke que ni están viendo o hablando de la serie la mayoría de ellos. Joder...

Deberían haber invertido más en los derechos porque al ser LotR, la serie se vendía sola.

5
B

#4108 Si te sirve Forbes... Harry Potter había vendido en 2013 ya más de 500 millones "It and the six subsequent books have now sold 500 million copies worldwide." (22 May 2013)

https://www.forbes.com/sites/meghancasserly/2013/05/22/the-worlds-most-powerful-female-entrepreneurs-2013/?sh=67f24b0f5e87

Mientras que LotR había vendido 150 millones de copias en 2007. "Thanks partly to filmmaker Peter Jackson, the Tolkien brand has never been stronger. Fully one-third of the 150 million copies of The Lord of the Rings sold to date were purchased after the release of the first film in the series."

https://www.thestar.com/entertainment/2007/04/16/tolkien_proves_hes_still_the_king.html

Las fuentes son las que referencia Wikipedia en sus artículos:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_books#cite_note-Forbes-10

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lord_of_the_Rings#cite_note-thestar-4

1 respuesta
DevilJin

#4115 pero sabes que son 7 libros? , hay que dividir esas ventas entre 7 y multiplicar las del señor de los anillos por 3 para que sea Justo

1 respuesta
Altaiir

#4116 Pero sabes que uno lleva a la venta 20 años y el otro 70? hay que sacar la media de lo que serian los mismo años a la venta para que sea justo.

2 2 respuestas
B

#4112 Eso no tiene nada que ver. Es una saga mayor por los motivos que sea. ¿Acaso Marvel no es la saga más taquillera de la historia del cine porque tiene muchísimas más películas que casi cualquier otra saga, entre otros motivos? Creo que nadie acepta esta condición que tú pones, que puede ser interesante para calcular otras cosas, pero desde luego considero que no para estimar qué saga es más grande.

Además, ¿dónde poner el límite? ¿Número de lectores distintos? ¿Número de palabras de cada una de las obras? ¿Ventas partidas por tiempo? Entiendo que usar sólo el número de ventas es una simplificación muy grande, pero es un convenio el estimar así las cosas. Te pongo un ejemplo, en las taquillas de cine nunca se miran las entradas vendidas ni se ajusta por la inflación, sólo se mira la recaudación final. Puedes estar en desacuerdo, estás en tu derecho, pero la mayoría de personas entienden a lo que yo me estoy refiriendo cuando se habla de saga más grande o exitosa.

1 respuesta
Sinso

Pues que saquen más libros de LoTR.

Has patinado y ya está. No es el fin del mundo.

1 1 respuesta
DevilJin

#4118 era coña xD es lo que dijo el

#4117 joder, no lo había pensado xD

2 1 respuesta
B

#4120 Disculpa, no he distinguido que eras tú el usuario. Cambio la cita para que responda a él.

1 1 respuesta
Sawi

#4121 Pero no entiendes que son 7 libros?

B

#4119 Si, patinar es decir que H.P ha vendido 400 millones y no saber que son 7 libros. Patinar es no saber que como dice #4117 un libro de hace 70 años seguramente ha pasado de padres a hijos (a mi los de LOTR me lo prestó mi tío) y que no todos los libros se vendieron cuando se estrenaron las películas... sino mucho mucho antes.

Pero oye, si pensáis que Harry Potter es la mayor saga de fantasía xDDD ... porque han vendido muchos libros pues 50 Sombras de Grey debe ser la polla de la literatura (literalmente) xD

1 2 respuestas
Sawi

Ahora se saca lo de prestar los libros varias generaciones xDDD

1 respuesta
DevilJin

#4123 0 en comprensión lectora , Nadie ha dicho que sea mejor pero nada sigue erre que erre

#4124 xDDDDD , con lo fácil que sería haber dicho, a pensaba que se refería a calidad y ya , pero el orgullo que duró es

Sawi

La mayor saga de fantasía es la Biblia, que aunque se vende en un libro recopilatorio, está compuesta por más de 7 libros.

9
Sinso

#4123 Vamos a ver chavalín.

A mi me HP me parece una soberana mierda, he visto la 1a película y no recuerdo si la acabé. Pero te han dado con el libro en los morros y estás haciendo una huida de las más ridículas que se recuerdan en lugar de escribir.

" Pues es verdad, tenías razón y estaba equivocado"

Y que te respondan.

" Ya ves, todos lo hacemos de vez en cuando, somos humanos"

7 1 respuesta
nokel

jajajajjaajajaa pero ejjjjjjjjjke son 7 libros

Horribeler

Pero vais a comparar unos libros de aventuras infsntiles ligeras diseñados expresamente para los niños pudientes del siglo XXI con un imaginario serio de los años 40?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí, la saga de HP es la mayor saga de fantasía de la historia. Por eso las dos ultimas películas no ha ido a verlas ni su creadora.

1 3 respuestas
nokel

#4129 Algunos no sabéis leer o cual es vuestro problema? En serio, ahora entiendo como unas noticias falsas con click bait hacen que el país se altere con solo leer el título

1 1 respuesta
Altaiir

#4129 Aquí no se estaba comparando cual es la MEJOR si no cual es MAYOR. Y HP es mayor os duela o no y no pasa nada.

2 1 respuesta
Sawi

A ver, primero habría que definir a qué nos referimos con el término "mayor".

¿Mayor complejidad?
¿Mayor obra de arte?
¿Mayor repercusión mediática?
¿Mayor recaudación económica?

¿A un complejo algoritmo que valore estas y otras opciones, las sume y haga la media para calcular la mayor obra de fantasía de la historia?

También habría que definir bien el término fantasía, y lo que aceptamos incluir en este.

Filosofemos.

Horribeler

#4131 harry potter solo es mayor en ventas. Como lo son los discos de trap feente a Pink Floyd. Ergo la musica de vmbad bunny es "mayor" que la de Pink floyd.

Un razonamienro infalible, casi ni parece un baiteo.

#4130 en que momento de #4103 me he equivocado leyendo?

2 1 respuesta
DevilJin

#4133 se habla de recaudación económica sin más, Nadie ha valorado calidad, desde el principio se habla de ventas de libros y hemos comentado recaudación de películas

2 1 respuesta
B

#4129 Déjalos, que si ellos piensan que "mayor saga" es sacar libros como churros y que vendan mucho, ya te digo, 50 Sombras de Gray debe ser la mayor obra jamás escrita, ya no entremos en temas de marketing, no vaya a ser que les explote la cabeza al comparar una obra de los 50 con una de los ¿90-2000?

Pero bueno, que si son felices pensando que H.P ha vendido mucho y es la mayor saga pues no le vamos a quitar la ilusión.

PD:

#4127Sinso:

Vamos a ver chavalín.

De aquí a que te insulten solo hay un paso... mucho escocido veo por el hilo xD

1
Valhalius

Y cuando el compañero ha respondido con el meme aún no se había especificado que fuese la mayor en ventas. Lo feo, diría yo, es ya atribuir el rango de mayor saga a secas a la saga que más ventas tenga...

Sawi

Creo que el usuario ideal para encauzar este debate sería Tabris, pero ante su desaparición solo me queda contactar con @hda para conseguir salir de esta situación aprehendiendo.

Horribeler

#4134 el debate se origina aqui #4134 y se habla de LA MAYOR sagar de fantasía. No la que mas ha recaudado, ni la mejor si no LA MAYOR.

Luego se han puesto a sacar los dineros porque es el unico clavo al que puedes agarrarte para defender semejante parida.

2 respuestas
Valhalius

Es tan facil como ¿la mayor en que? y ya esta. Luego ya se podrá ver la correspondecia que puedan tener o no entre ellas. Diría que no hay mayor saga a secas.

DevilJin

#4138 lo que tú quieras creer pero no, la realidad no es esa y es de los mayores ridiculos que he visto, sobre todo intentando meter crepúsculo ahora

Se sobreentendia perfectamente de lo que hablaba

1 respuesta