El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

AstroTurfer

#8820 más bien el único que lo ha hecho

1 respuesta
A

#8821 Mejor eso que no haber visto nunca ESDLA en el cine. Si fuese por algunos no tendríamos muchas adaptaciones cinematográficas.

Jetxot

Jackson habría hecho un desastre (viendo como esta ultimamente), pero algo chulo habriamos rescatado.

A

Igual de desastre que hizo con ESDLA. Conviene entender el contexto de porque hizo el Hobbit como lo hizo. Pero bueno, mucho mejor estar hateando cada opción que podría ser en un foro a tener cosas chulas.

2 1 respuesta
Jetxot

El Jackson de 1996 (cuando empezó la pre-produccion) no es el mismo de ahora. Es un tio que se va a NewLine y monta un órdago para que le den 3 pelis y endeuda a la productora a riesgo de quebrar. Es un tio que va con todo con el proyecto de su vida. De eso han pasado casi 30 años. Ahora es un señor mucho más mayor, con menos energia y que vive cómodamente gracias a sus éxitos.

Es como pretender que Coppola te haga una buena peli de mafiosos en 2024, quizás si, pero el cine no funciona por acumulación, no es una simple suma de factores, el concepto espació/tiempo/edad de los creadores es crucial.

5 1 respuesta
A

#8825 A diferencia de ESDLA, El Hobbit iba a ser dirigido por Guillermo del Toro, pero después de varios retrasos, Peter Jackson asumió el control. Esta falta de continuidad en la planificación afectó la dirección artística y la narrativa general. Además, la decisión de hacer tres películas en lugar de una o dos fue vista como un intento de maximizar las ganancias, lo que llevó a una expansión forzada de la historia, incluyendo subtramas adicionales que no siempre contribuían al desarrollo del argumento principal.

En una película intervienen más variables que solo la dirección, y la producción tiene un peso significativo. Si a un director le imponen la necesidad de hacer tres películas en lugar de una, o si no hay tiempo suficiente para rodar escenas con extras, lo que obliga a utilizar mucho CGI en comparación con ESDLA, sus opciones son limitadas. Jackson hizo lo mejor que pudo dentro de esas circunstancias.

Esto me recuerda a la caja de comentarios de videos sobre el universo cinematográfico de DC Comics dirigido por Zack Snyder, donde ahora mucha gente expresa nostalgia por el SnyderVerse. Sin embargo, cuando esas películas se estrenaron, muchos se sumaron al carro del "hate" solo por moda, ya que era lo popular en ese momento. Cada día tengo más claro que lo peor del mundo del cine, los videojuegos y otros ámbitos del entretenimiento es el público y su tendencia a criticarlo todo.

Si van a seguir criticando a cada director que ha hecho un buen trabajo, mejor id al subforo de libros, porque no habrá más adaptaciones cinematográficas de Tolkien.

3 3 respuestas
AstroTurfer

#8826 a ver que nadie aquí está hateando. Son puntos de vista diferentes. No sé está diciendo que sea mal director, sino que por el hecho de haber hecho un buen trabajo previamente, no quiere decir que si hiciera algo nuevo lo fuera a bordar igual o mejor.

Pero es que es normal, no es posible mantener la misma calidad en todas las obras de un artista. Unas serán mejores y otra peores, según el contexto.

No lo endioses tanto. Que es un humano igual que el resto

1 respuesta
A

#8827 Aquí casi se está poniendo a Jackson al nivel de los mormones, que quieres que te diga. El Hobbit está por debajo de ESDLA? Sí, también superar o llegar a nivel de ESDLA es algo muy complicado. Pero de ahí a decir que era una chusta... Quedó una trilogía entretenida, con algo de fan service y que al menos fue fiel a la historia original en la mayor parte de la obra.

Lo que yo critico es la excesiva exigencia que se pone a cosas y que con tal de rajar, se dice cualquier cosa. Va a ser complicado ver una obra al nivel de ESDLA de nuevo, pero no necesitas que lo esté para tener un buen producto. Ese es mi punto.

No lo endioses tanto. Que es un humano igual que el resto

Ni vosotros lo tiréis por el fango, que es la razón de porque conocéis a Tolkien, que aunque muchos vayáis de edgy, no habíais leído los libros antes que las pelis se estrenaran. Vamos, pongo la mano en el fuego en esto último que digo.

1 2 respuestas
Gerir

El Hobbit está muy bien la primera entrega.

El resto es como ver ahogarse a un perrito.

AstroTurfer

#8828 yo ya lo dije. Las de El Hobbit me gustan y me parecen mejores películas de aventuras que ESDLA en 2024, aunque la calidad general sea menor. Soy un raro, pero MV no es representativo de nada

1 respuesta
A

#8830 Internet no es tan representativo como se cree. Es una olla a presión llena de hate y gente frustrada con sus vidas que necesita criticar absolutamente todo: política, cine, libros, deporte... Luego sales al mundo real, conversas con gente y no ves todo tan polarizado.

Horribeler

La trilogía de Jackson fue un milagro irrepetible, haceros a la idea de que no va a volverse a repetir, como los libros de tolkien no se han podido replicar tampoco.

Jackson es muy buen director, y todas sus películas son como minimo correctas(excepto hobbit 2/3). Pero es que ninguno de sus mejores trabajos le llega a la suela de la trilogía.

Dad gracias de que tenemos Dune ahora mismo. Podríamos no tener nada.

W

Dar gracias por dune debe ser lo último que me faltaba por oir

GreatKingRat

Entonces veo Dune o no?

1 1 respuesta
A

#8834 no la veas, todas las adaptaciones son una mierda y cualquiera de los usuarios de este foro las hubiera hecho mejor, pero muchos se lesionaron cuando jugaban en el Madrid Castilla y no pudieron despegar. Gajes del oficio.

Jetxot

No si la historia de la producción del Hobbit la sabemos todos. Es mas, soy de la poca gente que veras defender hacer 3 pelis de ese libro. Porque da para tres pelis perfectamente. Otra cosa es el resultado final y que hicieran tres cuando tenian guionizadas y planteadas solo 2, hasta te puedo decir donde acaba la primera, con la secuencia de los barriles. Mala idea? Pues si.

Del Hobbit tengo inmensas criticas y entrar en justificaciones de esto y lo otro no me sirven. Peter Jackson dirigió eso y separar el grano de la paja no lo vas a conseguir, no sabras que salvó él y qué fue culpa suya. Si es verdad que la primera es muy buena peli de aventuras y podria decirte que hasta el 70% es digna de llamarse precuela de ESDLA. Pero ya esta.

Mis agradecimientos a Jackson por la trilogía inicial y poco más. Quizás te haria una trilogia sobre el reino de Arnor y el Rey Brujo de Angmar que sería la puta ostia, o sobre los anillos de poder, o sobre el Silmarillion, quizas si, pero mi opinión es que es un director que se pondrá por delante de la licencia.

1 respuesta
A

#8836 A quién sugieres tú?

1 respuesta
Jetxot

Sugiero a directores de accion de vieja escuela, que sepa filmar accion, quiera y sepa un director de fotografía no-moderno, y un productor ejecutivo alejado de tendencias woke y fan estricto de Tolkien.

Simon West o sacar a John Mctiernant del rancho donde se escondió.

1 respuesta
Ebel

#8826 en mi opinión lo peor del hobbit para los puristas puede que sea Evangeline Lilly y probablemente la metieron porque les debió parecer alarmante que no hubiera un personaje femenino en la película y fuera todo un campo de nabos. Porque igual que ahora no podrían hacerlo sin cumplir la diversidad que exigen en EEUU cuando salió el Hobbit ya se hablaba del test de Bechdel.

Pero vamos en el señor de los anillos se follan a Glorfindel para darle su papel a Arwen. Y en la vieja de animación hacen lo mismo pero con Legolas. Y sobre eso nadie metió hate.

Yo no veo tan mal todo lo que añadieron. Por ejemplo el Radagast del hobbit a mi me gustaba como personaje.

De todas formas para futuras peliculas yo me iría haciéndome a la idea de que el viejo Tom será negro.

1 2 respuestas
Jetxot

Buff Radagast no me mola mada...

Sobre Tauriel a mi me parece bien tirado, el casting es brutal además. El problema es que fallaron el tiro, hablar sobre las castas dentro de los elfos, explicar que Thranduil y Legolas son Sindar y reinan sobre elfos Silvanos del bosque, que Legolas se enchoche de una silvana... Pues habría sido interesante tirar el hilo por allá. Lo enamorarse de Kili es que NOOOO.

AstroTurfer

#8839 comparto la visión sobre Lilly y Radagast. Esa actriz no me gusta nada en ese papel y la personalidad y actor de Radagast me parecen un acierto.

Horribeler

#8838 estas cosas nunca funcionan con directores consagrados.

La clave siempre es: director joven adulto(35-45), con experiencia suficiente pero con mucha mecha por quemar, y con ganas de consagrarse.

Coppola, Lucas, Spielberg, Zemeckis, Cameron, Nolan, Raimi y Jackson tenían ese perfil cuando hicieron sus trilogías maestras.

En el caso concreto de Lucas y Jackson, bajo el brazo tambien traían fórmulas mágicas para abaratar costes sin dejar de usar tecnologías vanguardistas. También influye mucho el momento en el que se llevan a cabo estos proyectos, y el equipo elegido para ello.

Es como buscar vida en otros planetas.

3
TRON

Tenéis que mentalizaros que cosas como ESDLA o SW tuvieron el.exito que tuvieron porque son un producto de la época. Que salgan obras así son un milagro y algo extremadamente raro de conseguir porque son un cúmulo de casualidades.

Si el mismo Jackson con la misma edad que empezó a trabajar en la trilogía quisiera hacer ESDLA ahora, no le saldrían igual de bien. Porque la mentalidad de los nuevos cineastas es distinta a los de esa época. Las técnicas de rodaje han cambiado, el material empleado, etc, y no hubieran quedado igual de bien. El cine avanza y evoluciona sin parar, unas cosas evolucionan para mejor y otras para peor. Imho por lo general se evoluciona más a peor.

Y no sólo eso, el público también cambia, su capacidad de atención e intereses, mentalidad, valores, etc. A día de hoy es impensable que la gente se siente casi 4h en el cine y prácticamente nadie de la nueva escuela quiere hacer algo así, se van directamente a la TV. Los únicos con cojones para seguir haciendo películas largas son los OG que quedan vivos y en activo.

Hasta el precio del cine y los presupuestos que se manejan ahora influye a cómo se hace cine.

6 2 respuestas
AstroTurfer

#8843 según Aloxor estarías equivocado. Jackson es un dios omnipotente e inmortal y el único que podría llevar a la gran pantalla todo el Silmarillion y quedaría mejor incluso que la obra de Tolkien.

Chaotic

Terminada la 2a temporada.

Decidí no verla tras la basura que fue la 1a, pero me habian llegado buenos comentarios de algunos amigos que la habian visto y decidi darle una oportunidad.

A mis amigos ya les he pegado un tiro, y me da hasta pereza cagarme en la 2a temporada.

Que les den...

14
Horribeler

#8843 lo de la gente sentándose 4h en el cine estoy de acuerdo a medias. Se ha demostrado que la gente si está dispuesta a hacerlo en determinada producciones. Y justamente ahora rara es la superproducción de acción/aventura que no llegue fácil a las 3 horas.

Que tambien habría que preguntarse si el exceso de duración está poniendo su granito de arena en que la gente vaya menos al cine, que no me extrañaría nada. Y ya no solo es cosa de tik tok, es que con algunas películas ultimamente sientes que se te va la vida. Hacen falta más tijeras.

1
pardier

lo de que salieran los niños enanos con mascaras y despues no salieran mas fue raro de cojones, pero ya nadie piensa en esas mierdas cuando ven el juego del calamar

Horribeler

Lo mejor que ha salido de esta serie son los videos de grabiel incertis

3
pardier

yo vi a kai47 para saber que eran los balrogs y eso, conste que yo me lei el libro antes de ver las pelis y mantengo mi teoria de que el era tom bobandill

1 respuesta
Valhalius

#8849 ¿¿??