Bueno, pues visto el capítulo. Me ha gustado mucho, muy entretenido. Algunos peros, eso sí.
El principal, Galadriel. Parece escrito por alguien que cree que una mujer poderosa en el medio audiovisual equivale a una mujer cabreada. Y resulta más poderosa en la última escena, cuando está hablando con Halbrand en la cárcel, que en su ¿tercera? ¿cuarta? pataleta en tres episodios. Ojalá más Galadriel de la del final y menos de la que se ha enfrentado a Míriel. Que yo entiendo que necesitaban dar a entender que Halbrand no es un cualquiera y que sabe protocolos reales y tal, pero se puede hacer sin necesidad de que Galadriel haga lo que ha hecho.
El resto, en general, me ha gustado mucho. Los guiñitos al canon repartidos por todo el capítulo, la impresión que me da de que han cogido ciertas cosas aisladas del canon que no son de la Segunda Edad y las están colocando aquí un poco de fondo y ambientación, el ritmo pausado, similar al de los libros, con pequeñas escenas de acción salpicadas y un desarrollo tranquilo entre ellas...
Y cada vez estoy más convencido de que el hombre meteorito es Gandalf. Supongo que tiene sentido, porque la gente le suena de las pelis y así tienen otro personaje familiar, pero resulta un poco pfff tener un personaje así sabiendo que su capacidad de acción en los posibles eventos no puede ser muy amplia. Sí me ha gustado mucho, eso sí, la teoría que he leído por ahí arriba de Halbrand siendo un traidor a Isildur más adelante.