El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

ekeix

#4310 #4311 Viendo en lo que ha estado trabajando, es posible que se haya tenido que salir de esta serie por miedo a quedarse fuera de Guardianes de la Galaxia 3 y tuvo que tomar una decisión, LotR o Marvel. Quizás sin pandemia sí podría haber estado en ambos proyectos pero tanto la serie como la película han sufrido por todos lados.

Porque pese a que GotG está empezando la producción ahora es una película que ya tendría que haber estado rodada hace mucho tiempo, asi que dudo que Poulter haya dejado la serie por hacer Dopesick o algún otro proyecto que ahora marca IMDB como post producción.

golpedemero

Esperando a Frode

1
Turkel

Tiene sentido qué la raza que vive bajo tierra sean negros sí.

2 respuestas
Pakazo

#4323 fueron creados a partir de muñecos de barro. 😐

1 respuesta
Ilore
3 1 respuesta
Mirtor

No se podía saber que iban a correr ríos de bilis al ver a gente morena

5 1 respuesta
Turkel

#4324 Estoy seguro que es lo que imaginaba tolkien pensando en un enano 👍

4 1 respuesta
s4rge

Bueno pues se confirman los peores temores, van a cometer la misma atrocidad que con la Rueda del Tiempo, es una pena que una buena serie se vea empañada por la mala caracterización de sus protagonistas buscando contentar a una minoría que ni siquiera es el público objetivo de este producto.....

2
Danitori

Yo cuento a los enanos como pelirrojos. Y los sumo a la lista de personajes pelirrojos que están siendo sistemáticamente sustituidos por gente negra.

5
Mirtor

#4327 Desde el minuto 1 se sabe que esta serie tiene que llevar muchísima carga original. Cualquiera que haya leído El Silmarillion sabe que eso dista muchísimo de ser el guion de una serie. Si solo queréis ver cosas que salieron de la mente de Tolkien es respetable, de verdad, pero entonces es obvio que esta serie no es lo vuestro.

1
D4rKNiGhT

#4326 es lo que tiene que nos guste ver bien representada una obra. Y más habiendonos leido los libros y vista las peliculas 400 veces.

9 1 respuesta
Soynuevo

Si la cosa no es que sean de barro, de mierda, o de lo que dijo el autor que fueran creados para justificar nada, es respetar las mitologías en las que se inspira, que en esto caso es la nórdica. Al igual que Thor que se la follaron entera. Si ahora cojemos cualquier mitología Africana y la llenamos de blancos la de quejas que tendríamos sería X1000 porque entonces sería apropiación cultural y todos los que hablan de la diversidad de la actualidad justificarian lo contrario.

Dicho esto me parece de puta madre que metan todas las razas posibles, ya que la tierra media es más grande que lo que la mayoría de gente que la conoce es, veo normal que tengamos muchas razas de humanos e incluso añadir historias ya que en los libros solo se narra la historia más superficial y no las pequeñas historias que hacían las de los grandes reyes aún más grandes.

Pero lo que tiene que ver con mitogia es normal que nos parezca forzadisimo a mucha gente e incluso a mí me saca de la historia y del mundo en si.

3
B
5 1 respuesta
ArcheR

Madre mía, si Tolkien levantara la cabeza y viera lo que van a hacer con parte de su obra, le daría un ictus y volvería a la tumba voluntariamente xDD

6
Sinso

#4333

Es 2022 y hemos pagado por los derechos por lo que podemos hacer lo que nos salga de la polla. Fin del asunto.

La diversidad e inclusividad no tienen nada que ver, como si quieren hacer que los hobbits sean aliens.

La cuestión es que el resto del mundo está en su derecho a decir que la obra es una PUTISIMA BAZOFIA si asi lo consideran, por las razones que sean, igual que se tiene derecho a decir que te parece lo MEJOR que se ha hecho nunca, por las razones que sean.

1 1 respuesta
Vehnom

Pues que que queréis que os diga...

Yo veré la serie y la juzgaré por si misma, que es lo que me interesa.

Luego la compararé con la obra en que se basa y me podrá parecer mejor o peor adaptada, pero sin más.

Algunos realmente tenéis un problema de hate en vuestras vidas si creéis que cosas tan simples como el color de piel de un actor influirá en como sea la serie.

Por llamarlo problema de hate y no de otra manera, claro...

25
eondev

La verdad es que todo el mundo está coincidiendo en las críticas, que no les gusta nada el tono limpio y caracterización de los personajes.

Que salga un enano negro o no me es irrelevante. Pero que me pongan un elfo silvano con el pelo rapado pues qué quieres que te diga... #4305 lo define muy bien xd

1 1 respuesta
Ilore

Siguiendo la lógica del argumento de que la gente que se queja del elfo negro lo hace por racismo: si en lugar de ser negro hubiese sido verde, nadie se habría quejado, ¿no? Porque no hay razas verdes en el mundo real, así que la vena racista no habría salido y todos habrían aplaudido la magnífica adaptación...

1 respuesta
Grimmer8

A mi me preocupa más que esté bien hecha que esos detalles. Si es un producto bien hecho creo que se le dará mucha menos importancia.

eondev

#4338 No es lo mismo porque no hay ningun ser humano de color verde, pero sí tenemos melanina y hay un espectro de colores de más claros a más oscuros.

A mí me parece irrelevante siempre que guarde coherencia, no vería con mucho sentido ver elfos de Lorien negros, pero sí proto-hobbits morenos, hombres orientales o del sur negros incluso elfos o enanos según procedencia evolución genética.

No sé, me da rabia que estéis centrando la discusión por ahí y no por la mierda de caracterización que tiene Elrond full engominao con el pelo p'atrás, o la fotografía/filtro que usa la serie quitándole esa capa de peli fantasía y haciéndola más contemporánea y real.

1 respuesta
SupermaN_CK
Ilore
#4340eondev:

me da rabia que estéis centrando la discusión por ahí y no por la mierda de caracterización que tiene Elrond full engominao con el pelo p'atrás

A mi Elrond tampoco me gusta nada, pero más que por el pelo es por ese mentón tan bestia. En serio, cada vez que lo veo no puedo evitar acordarme del Calamardo guapo, es superior a mi...

EDIT: Al final no he podido evitarlo y he tenido que hacer la comparativa.... jajaja

7
Gamo

La verdad es que por ahora lucen como cosplays muy caros. Espero que mejore porque no será por falta de talento y dinero...

Mirtor

#4331 Es respetable que queráis ver una adaptación lo más fiel posible, pero, además de lo que digo en #4330, es que huele un poco bastante la actitud con respecto a unas y otras desviaciones, o supuestas desviaciones de la obra original. En TODAS las adaptaciones se hacen cambios, a veces con sentido, a veces sin él, a veces para bien, para mal o para neutral. Cuando la gente se rasga las vestiduras y se escriben ríos de tinta porque salga un elfo negro y luego otros muchísimos cambios dan igual o no levantan el 1% de la atención pues... hace pensar. No solo con Tolkien, pasa con cualquier adaptación. Qué casualidad que el ejemplo que eligen tantos puristas para mostrar su indignación es el cambio de tonos de piel a más oscuro, seguro que no hay ningún otro motivo.

#4335 No creo que nadie haya cuestionado el derecho de nadie a decir que la obra es una putísima bazofia por las razones que sean. Simplemente que el resto del mundo también tiene derecho a decir que las razones por las que alguien dice que la obra es una bazofia, pues también son una putísima bazofia, y además huelen a rancio si se da el caso.

1 respuesta
Salcort

#4317 Solo puedo darte una manita, ojala pudiera darte 1000.

Yo tambien estoy hasta la santisima polla de todo el jodido inclusismo. Si se quiere ser jodidamente inclusivo, CREA UNA PUTA OBRA QUE INCLUYA GAYS, LESBIANA, TRANSGENERO y TODOS Y CADA UNO DE LOS COLECTIVOS QUE EXISTAN, como ha hecho Almodovar en cada pelicula que escribe.
....pero....
NO MODIFIQUEIS UNA PUTA OBRA MAESTRA PARA QUEDAR BIEN Y CUMPLIR CON LA JODIDA CUOTA. Hasta los webos ya..

Ademas, en lo referente a "igualdad", la obra de Tolkien ya tiene mujeres como Eowyn que son un ejemplo de lucha feminista con 2 cojones y no con 2 pancartas, que en una epoca donde Disney creaba una doncella lavando los gallumbos de 7 enanitos, ya es mucho decir.

1 respuesta
sinho6

En el mundo de Tolkien existen demonios gigantes con látigos de fuego, un dragón tan grande como montañas, un barco volador, resurrecciones, incoherencias entre textos, terraplanismo, etc...

Peeeeeeeeero ¿relaciones entre personas del mismo sexo? ¿gente de piel oscura?

Hasta aquí hemos llegado.

2 2 respuestas
Sinso

#4344 "si no te gusta esto, no es por las razones que expones, sino que es porque eres racista/machista/xxxista"

pues muy bien

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4346 se huele la hipocresia en tu comentario macho.

shisko90

La que se va a liar el domingo va a ser pequeña, veremos a ver si black elf no acaba cerrando instagram

Mirtor

#4347 Pues puede ser, sí. Hay veces que la gente, consciente o inconscientemente, busca motivos para racionalizar una opinión que tienen y saben que puede ser cuestionable. Si alguien es muy purista y quiere todo igual que en los libros, es respetable, pero es de esperar que se queje de todo por igual. Si a ese alguien le molesta que un elfo sea negro y le resbala el destrozo que le hacen a Faramir en las películas, desde luego tiene pinta de racismo. Tampoco parece muy racional estar seguro de que una obra es bazofia cuando ni ha salido.

Tema cerrado