El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

D4rKNiGhT

#5010 no se, preguntale que le permite decir amazon.

1
sigmar55

Peter Jackson y el equipo de Weta Workshop dejaron el listón muy alto

3
mrphy

#5010 El teaser dura 40 segundos, tampoco da para más.

Crane
#5003choper:

Y al que ha dicho que "resube sus videos para meter entradilla de su libro"; lleva rehaciendo videos AÑOS, seguramente mucho antes de que empezase una sola palabra de su libro, lo cual tampoco es decición fácil, porque eran videos con muchas visitas algunos de ellos y muchos cuando estaba creciendo)

Pero chico, cítame, que es gratis y no cuesta, que si no puedo responder a tu comentario. Es ultra infantil utilizar términos como "hate" (no valoro lo de envidia porque no lo entiendo, envidia de que?) o decir que si palomitas por aquí y por allá, y "disfrutando".... chico...siendo claros, no te lo vas a follar no se si me explico, o subes el nivel o puerta. Espero cierta categoría de un hilo donde se habla de Tolkien, aquí debe haber gente inteligente, si vas a bajar el nivel vete a off topic a decir cosas de política y esas mierdas, donde os tiráis piedras sin ningún tipo de aporte y ni sabéis debatir, allí pintas más.

No es difícil de entender que, a cualquier que le guste kai y sus opiniones, puede haber gente que lo vea totalmente al revés o que puntualice sobre sus puntos de vista? Es tan lícito que a ti te guste su opinión y su enfoque como que a mí en el último año me parezca que se ha pegado buenas calentadas sin motivo, y, por mucho que digas, que ya resubía vídeos ya hechos para meter publi en vez de hacer unos nuevos, me demuestra que como creador de contenido sobre el tema, es bastante escaso o más bien poco innovador (la vez que se quejó de no tener material, me pareció bastante poco acertado). Me parece infantil que resumas una opinión cogiendo la parte que te interesa. como si tuvieras quince años, cuando he dicho que hizo un gran trabajo acercando el lore a gente que no ha leído las obras de Tolkien, pero si eh, hate y bla bla y noseke, en fin. No ensucies más el hilo. Opino lo que opino y cualquiera que opine lo contrario es respetable, pero con cierto nivel, no como el tuyo.

1 respuesta
choper

#5014 Creo que ni te he leído, había 2 o 3 personas soltando hate sin argumentos y no sé si tú eras uno, si tú eras uno de ellos y te has dado por aludido pues es cosa tuya.

Si el problema es que en la "crítica" que le habéis hecho no habéis dado ni un solo argumento que se sostenga un mínimo. Basicamente ha sido un rant de "es muy conservador con la obra y como apasionado se ha chinado con el trailer porque ha visto cosas que no le han gustado".

Wouh... argumentos...

Y luego hablas de "tener categoría", pero os metéis un rant de un canal currado, con mucha info, que ha descubierto lotr a mucha gente, sobre todo a gente joven y que sepamos no se ha metido con nadie ofreciendo un trabajo lo más objetivo que podrá hacer y corrigiendo incluso videos que ya tenía subidos sólo para eliminar erratas y que en el caso de este trailer se ha limitado a analizarlo y luego ofrecer su opinión personal (personal) como apasionado del lore de lotr.

Qué leches hablas de "tener categoría"........ venga hasta luego.

1 respuesta
Crane

#5015

#5015choper:

Creo que ni te he leído, había 2 o 3 personas soltando hate sin argumentos y no sé si tú eras uno, si tú eras uno de ellos y te has dado por aludido pues es cosa tuya.

Te expresas como un infante. Ahora de golpe, no me has leído (porque claro, eres superior y no me dedicas tiempo) y si haces mención a un comentario u opinión que he dicho yo, si me doy por aludido es cosa mía, claro que si crack, la típica de tirar la piedra y esconder la mano.

Voy a zanjar esto rápido, porque vas a ensuciar el hilo y si leo otra vez "hate" en un hilo donde se pueden leer cosas del Silmarillion me va a dar una embolia.

#5015choper:

Si el problema es que en la "crítica" que le habéis hecho no habéis dado ni un solo argumento que se sostenga un mínimo.

No estás en posición de dudar de los argumentos de nadie, te aviso xD, porque justamente los que aportas tú son nulos. Te he escrito un tochaco, explicando el porqué opino lo de Kai, porque me gusta su contenido, y por qué creo que ha patinado muchas veces, y tú sigues: claro, es que es rabia no argumentáis, le tenéis envidia bla bla, pides nivel a otros y pareces un chiquillo hablando del fortnite. No estás al nivel, aunque lo intentes, porque te digo una cosa compañero forero...

#5015choper:

es muy conservador con la obra y como apasionado se ha chinado con el trailer porque ha visto cosas que no le han gustado".

Wouh... argumentos...

Esto es un argumento...LO COMPARTAS O NO! Ahí está la magia, hay gente por ahí pululando, que no ve las cosas como tú. Sorpresa.

1 respuesta
z4eR

Alguno debería tomárse una tila antes de postear.

5
choper
#5016Crane:

hay gente por ahí pululando, que no ve las cosas como tú. Sorpresa.

....

Y después de escribir eso defiendes el hate gratuito, desmedido y sin argumentos que se ha llevado por dar su opinión sobre el trailer ¿?

¿ Eres bipolar o algo ?, porque la contradicción te come..

Una cosa es criticar algo, se puede criticar todo, faltaría más. Y otra un rant con espumarajos en la boca y desprecio absurdo sin justificar/argumentar como se ha leído atrás por parte de algunos y que ha dado hasta vergüenza, precisamente como esos "niños de fortnite" que comentas atrás. SIn más. Ahora sigue pidiendo "categoría", que me da risa.

ChinChi7

La verdad es que se está empezando a convertir en un hilo cíclico pero de horas. Que pereza dais.
Si tan mal os parece todo, no paguéis prime y no la veáis, es sencillo.

4
I

No se si lo han puesto ya, pero analisis frame por frame del trailer.

Resumen: todo inventado

No pinta bien lo que se viene.

6
B2MM

“Que use una daga como piqueta para trepar el hielo lo veo demasiado inverosímil”

Hasta ahí es suficiente como para hacerle algo de caso al tío ese.

4 2 respuestas
choper

#5021 La verdad es que lo de los guantes de metal y lo de la daga.. menuda chorrada de crítica, que hablamos de elfos, orkos y dragones, no me jodas Kai xD

(crítica sin espumarajos y sin expulsar bilis)

1 respuesta
TRON

#5021 #5022 pero de legolas sin hundirse en la nieve en la primera peli no se quejaba no?

1 3 respuestas
choper

#5023 Además que los guanteletes esos pueden estar forrados por dentro con pielecilla de tejón... este kai no piensa mucho.

GilGalaad
#5023TRON:

pero de legolas sin hundirse en la nieve en la primera peli no se quejaba no?

Sorry, esto es canon xD

Edito para decir que sigo sin haber visto el vídeo de Kai, que esto no es una defensa hacia él (lo siento, su vídeo no me interesa, me dejaron de interesar hace años, antes incluso de que empezase a resubirlos como he leído por aquí), es simplemente que es que Legolas camina sin hundirse en la nieve. Dejo la cita:

Diciendo esto saltó ágilmente, y entonces Frodo notó como si fuese la primera
vez, aunque lo sabía desde hacía tiempo, que el Elfo no llevaba botas sino el
calzado liviano de costumbre, y que sus pies apenas dejaban huellas en la
nieve.
—¡Adiós! —le dijo Legolas a Gandalf—. Voy en busca del sol.
Luego, con la rapidez de un corredor sobre arenas firmes, se precipitó hacia
adelante, y alcanzando en seguida a los hombres que se esforzaban en la
nieve, saludándolos con la mano los dejó atrás, continuó corriendo, y
desapareció detrás del saliente rocoso.

2
Todso

#5023 :man_facepalming:

spoiler
1
TRON

Qué lástimica los quotes, me he leído los libros. xD

Es un paralelismo entre lo de legolas y lo visto en el tráiler, ya que como habéis dicho los elfos tienen ciertas cualidades.

1 1 respuesta
GilGalaad

#5027 Nah, si te entendido. Hay un montón de flipadas de Legolas que chirrían más o menos y que en los libros son más sutiles. O sea, no es un misterio que Legolas es un hacha en lo suyo, como la puntería con el arco o ver desde lejos e incluso interpretar señales del cielo. Que le acierte un flechazo a un par de orcos en Moria cuando los orcos son incapaces de acertarles a ellos en ninguna parte es una flipada... pero y lo que mola? Pos lo mismo que ver a este tío con lo de coger la flecha al aire o a Aragorn pegando la oreja al suelo tras cinco días sin dormir y escuchando caballos que están a un par de jornadas de distancia xDDDD. Es fantasía.

EDIT. De hecho, las diferencias entre Elfos y Hombres, en general, son más... espirituales que físicas, al margen de ciertas cosas concretas xD. Pero es algo que cuesta representar en un lenguaje audiovisual, que precisa de elementos más diferenciadores y místicos (y que Jackson, como muchos fans, era fanboy de los elfos y se nota xDDDD. Hablo por experiencia propia, yo también lo soy).

1 1 respuesta
TRON

#5028 a mí todas estas cosas me gustan también, es parte del encanto xD

2 1 respuesta
GilGalaad

#5029 Ídem. Yo aquí he venido a gozarlo, si me pongo estrictamente canon, me habría amargado con las películas en su momento, que se lo saltan constantemente.

Confieso que quizá, de inicio, lo único que me fastidiaría de esta serie sería que hagan una relación romántica entre Elfos-Humanos, porque es algo muy definido y suficiente importante como para señalarlo en el canon (igual que, sorpresa, tener el pelo rubio y largo en los Elfos xD). Pero oye, también me fastidió la llegada de los Elfos a Helm cuando la vi por primera vez y luego acabó siendo una de mis partes favoritas porque creo que aunque se folle al canon es también una forma buenísima de transmitir lo que el libro está intentando contar sobre los Elfos y su participación en la Tierra Media.

1 1 respuesta
Jcvf

Yo sinceramente prefiero que cambien bastentes cosas con respecto a los libros , así nos evitamos saber todo lo que va a pasar .

1 respuesta
mAugusto

#5031 Para eso te ves una serie o una película que no esté basada en un libro.

8
McDyron

#5001 haha pues ese punto es el que mas critico porque va a ser el punto de inflexión. Si ocurre eso a la mierda todo

KuS

Me he puesto a releer en un momento los apéndices, olvidados a muerte los tenía, y es que solo con el A pueden hacer casi lo que quieran. Contiene muchísima información de la Primera y Segunda Edad.

Entre eso y lo nombrado en ESDLA entre comentarios y canciones pueden meter mucha más cosa de lo que mucha gente piensa.

shisko90

Más de 60 millones de reproducciones tiene el trailer ahora mismo sumando el canal de Amazon euu, LATAM, india, UK, Francia y España

Los putos actores ya se han solucionado la vida, es lo q yo llamo hacer un Kit Harington

Polakoooo

#4992

Esta imagen de es un comic de 2002, de Mark Millar (Kick Ass, Wanted, Logan...). El caso de Samuel L Jackson como Nick Furia tiene historia detrás.

#4979 En el propio prólogo de ESDLA se cuenta algo de la historia de los hobbits y que algunos llegaron a vivir en las orillas del Anduin o en las montañas, teniendo bastante relación con los enanos. En ESDLA lo que se dice durante todo el libro es que los hobbits son desconocidos para la gran mayoría del resto de razas porque básicamente apenas se movieron del norte. Y a través de Bárbol se hace patente que están ausentes de todas las leyendas y canciones.

1 respuesta
GilGalaad
#5036Polakoooo:

Y a través de Bárbol se hace patente que están ausentes de todas las leyendas y canciones.

Otro sorry, pero es que no es cierto. Vale que Bárbol no lo tiene en sus cuentas, pero es porque no se han topado con hobbits antes y, dada la historia de los Ents que cuenta Bárbol, tiene sentido. Sin embargo, otros pueblos de la Tierra Media...

Los Elfos:

»Pero algo habíamos oído de vuestra venida, pues los mensajeros de Elrond
pasan por Lórien cuando vuelven remontando la Escalera del Arroyo Sombrío.
No habíamos oído hablar de… los hobbits, o medianos, desde años atrás, y no
sabíamos que aún vivieran en la Tierra Media. ¡No parecéis gente mala! Y
como vienes con un Elfo de nuestra especie, estamos dispuestos a ayudarte,
como lo pidió Elrond, aunque no sea nuestra costumbre guiar a los
extranjeros que cruzan estas tierras. Pero tenéis que quedaros aquí esta
noche. ¿Cuántos sois?

Los Rohirrim:

—¿Hobbits? —dijo Éomer—. ¿Qué es eso? Un nombre extraño.
—Un nombre extraño para una gente extraña —dijo Gimli—, pero éstos nos
eran muy queridos. Ya habéis oído en Rohan, parece, las palabras que
perturbaron a Minas Tirith. Hablaban de un Mediano. Estos hobbits son
Medianos.
—¡Medianos! —rió el Jinete que estaba junto a Éomer—. ¡Medianos! Pero son
sólo una gentecita que aparece en las viejas canciones y los cuentos infantiles
del Norte. ¿Dónde estamos, en el país de las leyendas o en una tierra verde a
la luz del sol?

—No cabe duda de que asistimos al reencuentro de amigos entrañables —dijo
Théoden—. ¿Así que éstos son los miembros perdidos de tu Compañía,
Gandalf? Los días parecen destinados a mostrar nuevas maravillas. Muchos
he visto ya desde que partí de mi palacio; y ahora aquí, ante mis propios ojos,
aparece otro personaje de leyenda. ¿No son éstos los Medianos, los que
algunos llaman Holbytlanos?
—Hobbits, si sois tan amable, señor —dijo Pippin.
—¿Hobbits? —dijo Théoden—. Ha habido cambios extraños en nuestra lengua;
pero el nombre no parece inapropiado. ¡Hobbits! Nada de cuanto había oído
decir hace justicia a la realidad.

—Mi pueblo bajó del Norte hace mucho tiempo —dijo Théoden—. Pero no
quiero engañaros: no conocemos ninguna historia sobre los hobbits. Todo
cuanto se dice entre nosotros es que muy lejos, más allá de muchas colinas y
muchos ríos, habitan los Medianos, un pueblo que vive en cuevas en las dunas
de arena. Pero no hay leyendas acerca de sus hazañas, porque según se dice
no han hecho muchas cosas, y además evitan encontrarse con los Hombres,
teniendo la facultad de desaparecer en un abrir y cerrar de ojos; y pueden
modificar la voz imitando el trino de los pájaros. Pero al parecer habría más
cosas que decir.

Gondor, que hasta los tiene en la profecía:

—Las palabras son conocidas por cierto —dijo Faramir, asombrado—. Y es
prueba de veracidad que tú también las conozcas.
—Aragorn, a quien he nombrado, es el portador de la Espada Quebrada —dijo
Frodo— y nosotros somos los Medianos de que hablaba el poema.
—Eso lo veo —dijo Faramir, pensativo—. O veo que podría ser. ¿Y qué es el
Daño de Isildur?
—Está escondido —respondió Frodo—. Sin duda aparecerá en el momento
oportuno.

Denethor, que sabe qué es un Mediano, porque es un tío listo aunque esté un poco desquiciado:

—Sombría es en verdad la hora —dijo el anciano—, y siempre vienes en
momentos como éste, Mithrandir. Mas aunque todos los presagios anuncian la
ruina próxima de Gondor, menos me afecta esta oscuridad que mi propia
oscuridad. Me han dicho que traes contigo a alguien que ha visto morir a mi
hijo. ¿Es él?
—Es él —dijo Gandalf—. Uno de los dos. El otro está con Théoden de Rohan, y
es posible que también venga de un momento a otro. Son Medianos, como
ves, mas no aquél de quien hablan los presagios.
—Un Mediano de todos modos —dijo Denethor con amargura—, y poco amor
me inspira este nombre, desde que las palabras malditas vinieron a perturbar
nuestros consejos y arrastraron a mi hijo a la loca aventura en que perdió la
vida. ¡Mi Boromir! ¡Tanto que ahora necesitamos de ti! Faramir tenía que
haber partido en lugar de él.

Boromir, que sabe reconocer al Mediano de la profecía, aunque un párrafo antes haya admitido que no sabían muy bien qué era Imladris (una forma de dar a entender el vasto territorio y cómo se difuminan las cosas conocidas con las que no se está en contacto a lo largo de las generaciones humanas, Tolkien era así de sutil a veces):
Hubo un murmullo y todos volvieron los ojos hacia Frodo, que sentía de
pronto vergüenza y temor. No tenía ninguna gana de sacar el Anillo, y le
repugnaba tocarlo. Deseó estar muy lejos de allí. El Anillo resplandeció y
centelleó mientras lo mostraba a los otros alzando una mano temblorosa.
—¡Mirad el Daño de Isildur! —dijo Elrond.
Los ojos de Boromir relampaguearon mientras miraba el Anillo dorado.
—¡El Mediano! —murmuró—. Entonces, ¿el destino de Minas Tirith ya está
echado? Pero ¿por qué hemos de buscar una espada quebrada?

EDIT. Recordad que ese prólogo sobre los hobbits, además, es POSTERIOR. Lo añadió Tolkien más tarde (por eso a veces queda raro empezar por ahí y si nunca se ha leído ESDLA es hasta recomendable, porque es un añadido muy bonito y que me encanta, pero añadido, al fin y al cabo. Tolkien era así de perfeccionista con sus cosas y reescribía y reeditaba continuamente)

5 2 respuestas
Polakoooo

#5037 Super interesante. ¿Pero todo eso no va a favor de lo que he dicho? Con matices.

1 respuesta
LLoskka

Un poco a destiempo, pero no os chirria que se llamen protohobbits?

que son precursores de los aliens / protoss ?? LOL

jeez...

GilGalaad

#5038 La cosa es que no son desconocidos. Son cosa de leyendas, del pasado, algo que ha pasado en una tradición oral (de ahí que tenga sentido que Denethor los recuerde mucho más claramente, en el libro queda sobreentendido que Gondor lleva registros escritos mientras que Rohan se basa más en tradición oral, que pierde y se transforma con el tiempo). Eso quiere decir que en la Segunda Edad... los Elfos y los Hombres estuvieron en contacto con los hobbits. Hay margen hay para hacer muchas series xDDDD

1 1 respuesta
Tema cerrado