El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

anoradada

#5365 Buen trabajo ignorando la serie

T

#5370 En el video de Fellowship of Fans se confirma que Peter Mullan interpreta al Rey Durin y que el concurso de romper piedras es un desafio que le hacen los Enanos a Elrond, para ver quien resiste mayor tiempo rompiendo rocas.

1 respuesta
YokeseS

#5372 son enanos de bilbao

10
Kylar

Es posible que la estrella que se ve en la ropa de Galadriel no sea el emblema de Feanor, sino un símbolo general para los Noldor, o incluso para todos los elfos y que el sol sea un emblema de Numenor. Los elfos aparecieron bajo las estrellas y los humanos bajo el sol.

1
eondev

#5368 Estoy 100% de acuerdo con que va por ahí

Chuckfan

#5368 Wtf? Me ha saltado el avast con tu post por culpa de "https://narsil.webcindario.com/imagenes/EmblemaGilgalad.gif" xDD

AoShi

Por cierto, el trailer ya tiene más dislikes que likes en yt lol...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5377 como lo mirais? Desde que la mujer que lidera youtube lo ha ocultado no se como mirarlo.

1 respuesta
LucianESP

Os imagináis que, al final, todo está tan enrevesado que tiene sentido y acabamos felices?... Ojalá, pero nope xD

B

bueno, uno que tiene claro que no va a ver ni un solo capítulo de esta aberración. Que no versión propia por lo que se ve, si no "nos vamos a pasar por el forro a tolkien."

Me espero al anime que sacaran que seguro que es disfrutable y no esto que tiene pinta de seudo juego de tronos con elfos latinos. La peli del hobbit se puede decir que es malo en general, pero sigue siendo tolkien porque saca las historias y lore de tolkien, esto...

Se avecina un truño tremendo creo que no me equivocare, pero no por nada si no porque van a meter sus traumas aqui. Si hay una cosa que me jode es que cojan sagas y las destrocen, me da igual que saliese una serie mediocre o mala si respetasen la esencia, y no me refiero a que tenga que ser 1:1 con los libros, las pelis de jackson no lo son, pero joder... elfos latinos xD. Coño hazte tu propia serie de fantasia y ya esta

2 3 respuestas
Jetxot

He leido que otra de las supuestas patadas al canon respecto a la coexistencia de dos Durin a la vez, estaria justificada con el libro de Ls Naturaleza de la Tierra Media.

Yo aun no me lo he leido asi que ni idea. Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
AoShi

#5378 Con una extensión de chrome (return youtube dislikes).

B

#5380 La madre que me parió. Que digas esto : " pero el hobbit sigue siendo tolkien porque saca las historias y lore de tolkien, esto..."

Jajajajsjajajjsjsjsjsjss pero por el amor de Dios , si el hobbit se folla a tolkien en cada puta escena !!!;

Joder lo que hay que leer recién levantado de la cama. EL hobbit fiel a Tolkien ...

Jajajajajajajajjajajajajajajaa

Me voy a estar partiendo los cojones todo el día.

4 1 respuesta
sincahonda

#5383 aqui mucho hablan del lore de tolkien y no han pasado de la caratula de ninguno de sus libros.

5 2 respuestas
JohnVoiden

#5384 Eso pasa porque se aburrieron de ser expertos en politica del PP y anteriormente expertos en conflictos geopoliticos mundiales.

B

Teniendo en cuenta su comentario sobre lo buena que es Matrix 4 ... no sé ni como se le puede tomar en serio en cualquier otro comentario.

1
Valhalius

¿Alguien cree que se podrían unificar las tres películas de el Hobbit en una sola que obvie lo innecesario de las mismas y que quede bien? Si a alguien le interesa el tema de veras, que me mande un mensaje.

3 respuestas
overzeta

ya se ha dicho por activa y por pasiva que gran parte de la serie van a ser Invents porque no tienen los derechos del silmarillion que es donde esta lo gordo de la obra

joder los que busqueis una serie 100% fiel a los libros no la veais y ya, os ahorraréis tiempo y traumitas porque X personaje no era asi

8
sincahonda

#5387 no es problema del metraje extra, que tambien, pero cosas contrarias al libro.

-los enanos no confian en bilbo (mentira)
-la piedra del arca como objeto necesario para el trono. (Mentira).

  • gandalf diciendo que necesitan un ejercito cuando es precisamente al reves el dice que deben ser pocos.
  • gandalf inspeccionando dol guldur y descubriendo a sauron (ya sabian desde hace mucho que estaba alli) y siendo capturado¡¡¡
  • nazgules enterrados WTF.
    -Todo sobre radagast.
    -Orcos que ya estaban muertos y en la peli estan vivos.
    -la edad de los enanps totalmemte distorsiomada.
    -Smaug siendo echado de la montaña...
    -smaug sin brazos
    -Los gigantes de piedra WTF.
    -Casi todo lo que pasa en el blsque negro es al reves.

Podria seguir pero la peli del hobbit no es ni un 10% fiel añ libro.

2 1 respuesta
javivelaz

#5387 creo que hubo un grupo de fans que en relación a esto redujeron el metraje e hicieron una versión de una sola película juntando las partes fieles al canon de las tres películas. Si encuentro el vídeo donde lo vi, lo paso

Aidanciyo

#5387 eso ya lo he montado yo si quieres te paso enlace

NSFW
5 1 respuesta
Jetxot

#5389

Para mi el fallo garrafal es que Smaug vea a Bilbo.

La parte iconica del libro son las conversaciones entre Bilbo y Smaug. Y no lo respetan, en el libro:

Bilbo entró solo por la puerta secreta de Erebor y bajó por el oscuro pasillo, llegó al lugar donde se encontraba el enorme tesoro de los enanos y encima de todo ese oro estaba Smaug tumbado mientras dormía. Entonces Bilbo le robó una de las copas de su tesoro sigilosamente y volvió con la compañía, entonces Smaug despertó y como conocía todo su tesoro se dio cuenta de que le faltaba una copa, luego salió de la montaña, destruyó el campamento de los enanos y se comió a casi todos sus ponis para después volver a la sala de su tesoro; Bilbo bajó otra vez a esa sala para echar un vistazo y creyó que el dragón estaba dormido, pero en realidad Smaug estaba despierto. Él tuvo una charla con Bilbo ya que aunque no lo podía ver porque este tenía puesto el anillo, podía olerlo y oírlo (nota: durante esta charla Smaug le mostró el pecho a Bilbo, así este descubrió su punto débil), Bilbo le explicó quién era mediante acertijos y por las palabras de este, al igual que por el olor que tenía, Smaug logró deducir que Bilbo venía acompañado de enanos para robarle y paso seguido ataca con ira a Bilbo con una llamarada de fuego que él logra esquivar. Luego el hobbit vuelve con los enanos pero el dragón derrumba la puerta dejándolos atrapados, justo después de destruir la puerta, Smaug culpa a los hombres del lago del intento de robo y se mueve a atacar de nuevo Esgaroth, la ciudad del Lago Largo..[3]

En la peli Bilbo se deja ver, y Smaug no le pega un fogonazo a Bilbo nada mas verlo. Porque?

Deduce porque si que viene de parte de Thorin, por el olor. Cuando no sabe que Thrain esta muerto o que puede ser cualquier otro enano.

Ataca ciudad del lago solo porque llevan ropajes de la ciudad. Y porque lo bañan en oro y se enfada. En serio?

Aparte de que la conversacion pasiva agresiva de Smaug no la entiendo por ningun lado. Es super incoherente.

Para mi es mas grave todo esto que la mayoria de patilladas y flipadas.

Y con la serie espero que esto no pase. Que inventen lo que quieran en los huecos que hay, pero que todo tenga sentido y no rompan la logica en todos los eventos de la segunda edad.

GilGalaad
#5364Astalonte:

Me suda los cojones lo que diga Amazon.
Lo que han hecho no es Tolkien.

Peter Jackson se paso por el forro mucho del lore hasta el punto que lo violo de mala manera en un par de ocasiones. Pero si respeto el mundo y su "ambiente". Su legenderium era "inpecable" y tenia ese sabor a Fantasia epica de la vieja escuela

Entonces lo que te molesta no es que violen el lore, sino que saquen elfos mulatos (porque lo consideras un problema mediano) y porque Galadriel salga con algo que NO es el emblema de Fëanor y que nadie ha dicho aún que lo sea. Ajá.

#5366 Estoy de acuerdo contigo, como ya dijimos páginas atrás. Unos pocos youtubers se han puesto mad por algo que, en mi opinión, va a ser un rasgo estético para que los espectadores no familiarizados distingan de un vistazo a los Elfos Noldor de otros personajes y entiendan que van juntos.

#5367Astalonte:

Tolkien es para todo el mundo. Pero no todo el mundo lo va a entender y va a meterse en su lore.

Subestimas a los espectadores de la peor manera posible: creyendo que son tontos. No lo somos.

1
GilGalaad
#5380Metron:

bueno, uno que tiene claro que no va a ver ni un solo capítulo de esta aberración. Que no versión propia por lo que se ve, si no "nos vamos a pasar por el forro a tolkien."

Me espero al anime que sacaran que seguro que es disfrutable y no esto que tiene pinta de seudo juego de tronos con elfos latinos. La peli del hobbit se puede decir que es malo en general, pero sigue siendo tolkien porque saca las historias y lore de tolkien, esto..

Los mismos que decís esto ahora lo decíais hace veinte años con los primeros trailers de La comunidad del anillo. Todo era horrible, todo era mal, no se respetaba el espíritu de Tolkien. Es que Arwen no podía sustituir a Glorfindel, es que no salía Tom Bombadil, es que... No hablo de oídas: yo estuve allí. Ahora las endiosais y las ponéis como algo inalcanzable sólo porque os creeis en posesión de un Tolkien que os habéis formado en vuestra cabeza y formáis un discurso catastrofista que:

  • Si acierta: tenía razón, todo mal, sesgo de confirmación.
  • Si falla: Yo siempre creí en ello, me encanta, lo siguiente no puede mejorar esto.

De nuevo, ni siquiera es la primera vez que pasa. La trilogía original de Star Wars comió mierda... Comió mierda... Sobre todo el episodio VI, comió mierda... Pero eh! Que llegaron las precuelas y resultó que eran intocables (a pesar de que, objetivamente, salvo el episodio V son películas entretenidas pero mediocres). Y las precuelas recibieron un hate desmedido y un discurso catastrofista similar al de este hilo impresionante (de nuevo, estuve allí). Y resulta... que cuando llegaron las secuelas, las precuelas ya no eran tan malas, porque el objetivo del hate había vuelto a cambiar (a pesar de que, objetivamente, el episodio VIII es de lo mejorcito que se ha hecho en Star Wars). Con ESDLA pasó igual: pasasteis de hatear las películas de ESDLA a hatear las de El Hobbit y ahora alabáis El Hobbit como medio para hatear una serie que aun faltan seis meses para que salga.

No sois fans, sois haters y trolls.

No sabe´si van a respetar la esencia, sólo habéis visto unas pocas fotos y unos segundos de imágenes y ya estáis tirando hate y mierda, 180 páginas y el 90% de ellas se dedican exclusivamente a eso. Es imposible teorizar con un mínimo de rigor porque ni siquiera os leeis posts como el de Jetxot explicando bastante mejor que vuestros haters youtubers por qué es muy posible que esa no sea la estrella de Fëanor, sólo venís a soltar el discursito de unos vídeos sin haber contrastado el lore que tanto decís defender. Si ya lo dice Sincahonda, no habéis pasado de las carátulas y sólo dais rienda suelta a vuestros prejuicios sin pararos a pensar en si corresponde o estáis meando fuera del tiesto.

#5381 Sinceramente? No lo sé, la verdad. Podría coger el libro y revisarlo, pero ahora mismo 0 ganas. Total, da igual que lo miremos, que lo argumentemos a favor o en contra, dentro de tres páginas vendrá alguien a reconducir el tema por el lado del hate, los elfos mulatos y la estrella de Fëanor que se cargan el lore. Si me animo esta tarde en el curro y lo busco a ver, te pongo un MP.

EDIT: Que las tramas o los personajes no sean originales del canon ni ninguno de los conocidos no resta ambientación ni solidez al mundo de Tolkien. Ahí está el rol, los videojuegos, los fanfics...

10 2 respuestas
sinho6

Disfruté como un enano jugando al Sombras de Mordor I y II siendo completamente inventada toda la historia. Así que no entiendo por qué no puede existir la posibilidad de que ocurra lo mismo con la serie.

11 1 respuesta
eondev

#5394 tal cual.

Lo que hay que esperar de esta serie es que mantenga la esencia estética y ambiental del universo visual que conocemos de Peter Jackson y que adapten el lore para que funcione, sin excesivas tramas personales/políticas/secundarias que a nadie le importan, sin dedicar minutos de pantalla a personajes secundarios que a nadie le importan y que el ritmo narrativo y epicidad estén a la altura de lo que se espera.

Rajar porque haya una estrella de 8 puntas como elemento estético sin mayor relevancia que la de ayudar al espectador es de no ser muy listo. Y como eso, el 90% de críticas que se han leído en este y otros foros.

venne

Yo la voy a ver pensando que es una serie ambientada/basada en la segunda edad y por ende veré echos de la misma, aunque sea de refilón, espero que sea una buena serie, que sea épica ,que entretenga, que tenga momentos emotivos y ya con eso me vale, para todo lo demás leeré el Silmarilion y los cuentos inconclusos.

1
B

Hay ganas, los juicios a posteriori siempre.

1
B

#5384 bueno señores expertos de internet y sobre todo de mediavida, yo por ejemplo el silmarillion me lo he leído entero

El trailer de la serie no puede ser más malo

Video que me ha saltado random xD, tiene gracia

3 1 respuesta
Jcvf

#5380 ñiñiñiñiñiñiñiñi

Tema cerrado