El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

z4eR

#5339

Galdor

pues ea, ya solo nos queda arreglar el nombre del hobbit y el color del moreno no?

khaxal

#5337 Por arriba está Rhûn, de donde vienen los hombres del este, completamente doblegados a Sauron, que llevaron la guerra a Rohan y la Montaña Solitaria. Todo ese terreno estaba lleno de ejércitos en movimiento. Difícil escurrirse por ahí.

Y si te refieres al paso de arriba a la izq, ahí está la puerta negra, así que...

#5339 Según Tolkien otras razas confundían a las enanas con enanos, tal es su parecido.

http://tolkien.slimy.com/faq/Creatures.html#DwarfBeards

Si los hombres tienen barba y las mujeres no, es bastante difícil confundirles.

1
GilGalaad

#5334 En fin habrá que esperar acontecimientos xD.

#5339 Jajaja. Ahora que opine sobre los Balrogs y tiene a todos los Tolkienólogos encima en medio minuto xDDDDD. Al final es lo bonito de la fantasía, que es fantasía, que tiene agujeros, interpretaciones y que da un margen de actuación enorme.

McDyron

#5302 cual ha sido la recogida de cable?

2 respuestas
T

#5345 Supongo que se refiere a que solo tienen los derechos de ESDLA y El Hobbit. Al no tener los derechos de El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos, si algo sale mal "es por culpa de no tener esos derechos". En El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos se narra con cierto nivel de detalle los hechos de la Segunda Edad, y al parecer tienen que pedir permiso para incluir algunas cosas. Por ejemplo, en el mapa oficial de la serie se incluye a Numenor, cuyo mapa sale solo en los Cuentos Inconclusos, para lo cual han tenido que tener un tipo de acuerdo con Tolkien Estate.

Valhalius
2 1 respuesta
LLoskka

#5347 me cuadra saruman en barna xddd

1 respuesta
K

#5345 Que cual ha sido la recogida de cable?? Si en esa revista una de las que tienen contratada como estudiosa de Tolkien sacaba pecho llamando trolls a los primeros que criticaron las screens que pusieron, ahora y tras la ola de criticas tras la decepción del teaser de la Superbowl, porque ha sido una decepción en mayor medida, se les ve más humildes intentando explicar su punto de vista de lo que quieren hacer o filmar en su llamémosle adaptación.

Horribeler

A mi lo que realmente me está decepcionando, el trailer tampoco es que me haya decepcionado, es todo este tema de que la mayoría del argumento vayan a ser historias inventadas.

Espero de verdad que la tierra media no sólo la usen como escenario para sus mierdas y adapten algo tangible. Porque si el 99% va a ser relleno...

1 1 respuesta
AoShi

Cuanto antes os hagais a la idea de que esto va a ser como empezar a ver GoT en las últimas temporadas, menos daño os hareis.

Sin apenas material original, pinta a turbo basura infernal. Ojalá me equivoque.

5
Crane

Lo mejor es no esperar nada, y no hacerse mala sangre por cuatro jpg de promo. Cuando salga, si mola, bienvenido sea, si no...pues a otra cosa, que hay mil opciones de ocio.

javivelaz

Nunca viene mal una clase del maestro

1 respuesta
Jetxot

#5350

Pues espera sentado.

Juego de tronos adapta unas novelas que suman 5.000 paginas. Y aun asi inventan demasiado (por inutiles).

Los apendices que adapta Los Anillos de Poder son unas 30 paginas. Ni haciendo un capitulo de cada pagina te da para 5 temporadas.

1 respuesta
z4eR

#5353 Es gracioso si tienes 14 años

12
Valhalius

#5348 Con su colega Grima, alias puñalín.

charlesmarri

Me sorprende que haya gente que siga defiendo esta serie de mil formas inverosímiles cuando expertos con bastante conocimiento en Tolkien han demostrado que es un invent de manual absolutamente todo lo que se conoce. ¿Qué pueda funcionar como serie? Veremos si no les pasa como en La rueda del tiempo, pero que es un fracaso antes de estrenarse con respecto al canon, dudo que admita mucha discusión.

Y sinceramente, preveo que le van a llover cantidades ingentes de odio por el fan medio de Tolkien que es un tío bastante serio y al que le gusta que le respeten lo que el escritor hizo hace años.

No todo vale ni todo es defendible.

4 1 respuesta
GilGalaad
#5357charlesmarri:

Y sinceramente, preveo que le van a llover cantidades ingentes de odio por el fan medio de Tolkien que es un tío bastante serio y al que le gusta que le respeten lo que el escritor hizo hace años.

Nos relacionamos con fans medios de Tolkien diferentes, obviamente. El fan medio de Tolkien que yo conozco le gusta inventarse historias ambientadas en el legendarium de Tolkien, buscar huecos narrativos que completar, investigar si un headcanon tendría cabida por acción u omisión, crear nuevos personajes, tramas y aventuras y disfrutar de la Tierra Media como un enano (no pun intended). Oh, y suele tomarse las cosas con mucho humor y pasión.

La cosa es que aun no he visto la serie como para juzgar si es tan horrible como la pintáis, pero amargarse por un producto al que aún le quedan meses para salir y que nadie te va a obligar a ver si no lo deseas me parece un tanto masoquista xDDDD

6 1 respuesta
charlesmarri

#5358

Tu fan medio no ha creado la serie más cara de la historia.

1 respuesta
GilGalaad

#5359 Pero sí puede disfrutar con un producto derivado de una de sus obras favoritas que aproveche esos huecos y contradicciones que el legendarium convirtiendo una discusión sobre las barbas de las Enanas y las alas de los Balrgos en muchas tardes de discusión intensas rodeados de birras. Y si no le gusta, pos a otra cosa. No llevamos años haciendo partidas de rol o escribiendo/leyendo fanfics/fanzines gratuitos como para asustarnos ahora porque se hayan gastado un montón de millones.

EDIT. Es más, el fan medio que yo conozco, si no le gusta no se cabreará. Se sentira triste y decepcionado, porque sabe que si una serie así, con todos estos millones detrás pincha y se va a la mierda, las posibilidades de ver adaptaciones de otras historias (ya sean canon o no) bien hechas disminuyen un montón. Razón de más para no lapidarla antes de verla y que la gente pase de darle audiencia porque "los fans dicen que va a ser muy mala la serie que no han visto".

1
GilGalaad

Es más, un paso más allá. Todas las personas que vean esta serie y les guste (incluso aunque al fan medio no le termine de convencer o no le guste) es una oportunidad de decirle: jo, pues mira lo que pasa en los libros, ven que te cuento cosas más chulas que escribió el autor. Y si no les gusta, puedes decirles: es que en los libros esto es de otra manera, pasan otras cosas, mira, ven que te cuento cosas chulas que escribió el autor.

En cualquier caso, me parece genial que se acerque al público algo que a mí me gusta tanto y que la gente de a pie suele considerar "Imponente y difícil de leer" o, peor, un libro "para frikis que no me interesa". Hay precedentes, de hecho:

  • Mucha gente que no ha leído los libros conoce ESDLA gracias a las películas de Jackson. No son fieles, no son adaptaciones calcadas, inventan un montón de cosas y cambian muchas otras. Pero gracias a ellas mucha gente conoció el mundo y yo, que tenía 13-15 años en aquella época, pude comenzar a hablar con mi entorno de Legolas, de Aragorn, de Frodo y del anillo. Hasta ese momento, las discusiones sobre si las Águilas tal o las Águilas cual eran para círculos frikis que transcurrían fuera de mi pueblo, a muchos km de distancia, o a través de internet (que empezó a popularizarse en mi pueblo en un cyber justo por aquella época) con personas desconocidas. Y PUM de golpe y porrazo pude hablar de ESDLA con mis amigos, alguno incluso se leyó los libros cuando siempre había considerado que eso es un toston de Gilg, para qué va a molestarse.

  • Con Canción de Hielo y Fuego me pasó lo mismo. Leí Juego de tronos allá por 2001-2003. Nadie, insisto, NADIE de mi entorno físico conocía los libros. Si quería teorizar o desahogarme de las escenas que leía, tenía que recurrir, de nuevo, a círculos frikis e internet. Se hizo la serie y de pronto las ventas del primer libro se dispararon al punto de que casi todo el mundo que me rodea en el pueblo lo tiene, incluso aunque no lo hayan leído. Saben quiénes son los Targaryen y si digo que Se acerca el invierno nadie me mira raro.

  • Nadie en mi instituto había leído Harry Potter hasta que salió la primera película. Yo leía (devoraba) los libros una y otra vez en los recreos, y nadie entendía qué tenían de bueno. Es más, crecí en una secta donde leer cosas de magia como Harry Potter era "satánico" y estaba prohibido (prohibieron específicamente HP cuando se popularizó, para hacer compañía a cosas tan "satánicas" como David el Gnomo, Los pitufos o los Power Rangers xD). Era todavía tan poco popular que si me preguntaban de qué iba podía mentir y que no me los quitara mi madre. (Duró poco, a mí los libros me los trajo mi hermana, comprados en Andorra, justo cuando el boom comenzaba, y pronto salió en la tele como fenómeno de lectura de masas). Sin embargo, no conozco a nadie a dia de hoy que tenga mi edad, que no viera la película ya fuese en ese momento (2001) o los dos años siguientes. Y mirad que la película cambia cosas e inventa, sobre todo cuantas más entregas transcurre. Que ni dios que no se haya leído los libros sabe quién es Peeves. Y ahí está, millones de personas leyendo y disfrutando de un producto que se adaptó audiovisualmente y que, si se hubiese quedado solo en los libros, no habría trascendido tantísimo (como de hecho ocurrió con otros libros de fantasía de su época, como Artemis Fowl).

Vivimos una época dorada donde la fantasía (y la fantasía juvenil) y la ciencia ficción están puestas en valor en la sociedad. Han salido de sus rincones especializados, donde unos pocos frikis se erigian como guardianes del conocimiento y vetaban entradas (y quien no haya vivido esto, me alegro mucho: o eres mucho más joven que yo (35 años), o has llegado a la fantasía en el mejor momento) y son consideradas géneros en sí mismo sin ningún tipo de menosprecio. Se producen y realizan muchos materiales fantásticos y scifi en muchos soportes y unos son mejores y otros peores, pero es innegable que el gran público ha conectado con ello y ya no son literatura o productos menores. Y es gracias a series como esta, que parece mentira que tenga yo que defender a Amazon por gastarse el dinero que debería pagar en condiciones a sus empleados en hacer una serie de ESDLA. Echar bilis sobre una serie de la que tenemos cuatro fotos y unos pocos segundos de trailer y que faltan meses para que se estrene, sin saber de qué va, sin saber cómo lo va a hacer exactamente, sin poder predecir el futuro, es perpetuar a esos pocos frikis que se erigian en guardianes de la fantasía y quién entraba y quién se quedaba fuera de las partidas de rol o de los foros de discusión. Y mira, nostalgia de eso: la justita.

6
Horribeler

#5354 Got es la prueba de que inventar al final sale mal.

Ya pueden ser buenísimos los guiones como vengo diciendo. Espero que por lo menos las tramas centrales sean canónicas y que no sea todo un invent alargado.

Pero me huelo a que va a ser todo rellenado y ya para la temporada 7/8 aparezca Sauron forje los Anillos, los reparta y batalla final.

1 respuesta
GilGalaad
#5362Horribeler:

Got es la prueba de que inventar al final sale mal.

Y Forrest Gump la prueba de que inventar sale cojonudamente bien. Un libro anodino, que fuera de EEUU no gusta, que tiene un ritmo horrible y que no tiene prácticamente gancho, se convierte en una película oscarizada en la mente de todo el mundo porque coge el nombre del personaje, dos o tres datos y el concepto de unas pocas ideas e inventa todo lo demás para hacer una película larga (sobre todo para lo que duraban las películas comerciales de la época) que lanza a su protagonista a lo más selecto del estrellato. Ejemplos hay de todo. Reducir que los problemas de las últimas temporadas de GoT vienen sólo de la invención por encima del material escrito (que no existía), es simplista y poco crítico con la obra.

Otro ejemplo de adaptación horrible es La historia interminable. Por culpa de esa adaptación (sólo se salva la canción de la banda sonora) que inventa todo y no comprende de qué va el libro, la adaptación audiovisual de Momo pasó superdesapercibida. Y sin embargo, precisamente gracias a la película horrible, La historia interminable, Fujur o la Emperatriz Infantil, están en el imaginario popular.

Que sea mala, ya la despellejaremos cuando la veamos y presumiremos de lo mucho mejor que lo habríamos hecho nosotros, pero que salga. Porque si sale muerta, habremos perdido una ocasión preciosa de que el gran público se acerque a ESDLA más allá de ESDLA y El Hobbit.

1
Astalonte

Me suda los cojones lo que diga Amazon.
Lo que han hecho no es Tolkien.

Peter Jackson se paso por el forro mucho del lore hasta el punto que lo violo de mala manera en un par de ocasiones. Pero si respeto el mundo y su "ambiente". Su legenderium era "inpecable" y tenia ese sabor a Fantasia epica de la vieja escuela que mucho imaginamos cuando nos leimos esta saga en los 90s cuando en Esp era para los mas absolutos frikis.

Que haya elfos mulatos es solo un problema mediano "comparado" con una hipotetica Galadriel con la estrella de Feanor en el pecho.

1 2 respuestas
E

Yo la verdad es que tengo cabreo 0 por esta serie.

Simplemente voy a hacer como si no exiatiese e ignorarla.

1 respuesta
Jetxot

#5364

Sigo pensando que no es la estrella de Feanor hasta que se diga lo contrario, que ya he visto como 20 youtubers asi muy flipados con el tema y ni se han molestado en estudiar la heraldica de Tolkien. Que uno lo dice y los otros van repitiendo como loros.

Me remito a:
#5098

1 2 respuestas
Astalonte

#5366 Galadriel es de la casa de Finarfin.
Medio hermano de Feanor.

Casas distintas. Mismo padre.

Tercer rey de los Noldor y perdonado por los Valar.

Te vuelvo a repetir. Amazaon (como ha dicho su productor creo que era) ha hehco una serie reflejo a nuestra sociedad y para todo el mundo.
Tolkien es para todo el mundo. Pero no todo el mundo lo va a entender y va a meterse en su lore.

2 respuestas
Jetxot

#5367

Pero que ese emblema puede ser "perfectamente" de Gil Galad, no de feanor.

Emblema de los Silmarils:

Emblema de Feanor (con el emblema de los silmarils al medio):

Emblema de Gil Galad:

Puerta de Moria con el emblema de la casa de Feanor en el medio:

-La estrella no es sinonimo de Feanor. Aunque ese sea el emblema de su casa (y de los silmarils).

-Tener ocho puntas no es sinonimo de Feanor. Todos los reyes elfos tienen 8 puntas.

-Que haya puas mas o menos cortas deberia ser importante. O minimo es un recurso estetico intencionado.

La estrella de Feanor tiene ocho puntas y 8 puntas mas pequeñas, si nos ceñimos a la puerta de Moria:

Yo veo muchas interpretaciones y sigo pensando que el emblema de Gil Galad, formado por ocho estrellas (y cuatro interiores), por forma y por concepto tambien cuadra.

A ver si se pronuncian los de Amazon.

Y en cualquier caso anda que no habian diseños disponibles.

2 2 respuestas
YokeseS

Le pasara como al hobbit que casi todo es inventado. Un desastre

T

A las 19:30, Fellowship of Fans nos va a revelar la identidad del Rey Enano y nos va a explicar la especie de "concurso" de romper piedras que se ve en el trailer.

Tema cerrado