El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Crane

#5549 entonces la serie es mala porque no salen barbas o cómo está la cosa?

Ojalá todos los problemas sean esos xD

2
GilGalaad

#5543 Que haya un personaje gay en ESDLA es poco fiel a la obra de Tolkien porque patatas.

1
GilGalaad

#5545 Es curioso, porque nadie se queja, JAMÁS, de las representaciones típicamente escandinavas de personajes como Thor, Odín, etc... hasta que los hacen gordos. Pero eh, ellos sólo quieren velar por el canon de una obra que no conocen.

oppressed

A mí me dan igual los negros y las negras (aunque lo la enana sin barba sí que me jode un poco). Lo que me mosquea es que con el teaser me dan a entender que tienen la intención de tomarse las libertades artísticas que les salga del rabo para transmitir su mensaje, no solo con inclusión, también con amores prohibidos inventados, o los hobbits secreto-nómadas que me juego un brazo a que serán víctimas de racismo o Galadriel De Rivia.

¿Qué nada de esto está confirmado únicamente con un teaser? Claro que no, y espero estar equivocado desde lo más profundo de mi corazón, pero de momento no me huele bien.

Y yo no creo que vaya a tener ganas de verme un panfleto de 5 temporadas si es el caso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5554 Hay que asumir ya que es imposible adaptarla 1:1 y menos estas historias.

Obviamente ha ra de todo y no va a ser fiel. Pero que más da si dan buenas historias y además sirve de entrada al Lore del ESDLA?. Pienso que le dais demasiada vueltas a las cosas y en este caso tolkien si dio pie a la diversidad vasta.

1 2 respuestas
GilGalaad

#5548 El problema que le veo es que si me callo, volvemos a la página 150: bilis porque la serie es horriblemente mala mientras el resto pasamos el hilo rápido en busca de noticias interesantes. Y si no me callo, tenemos esta discusión cíclica (ya es la tercera vez) entre intentos de hablar de la serie y de Tolkien.

#5549Aeran:

Cuando son cosas que no alteran el transfondo o son sangrantes a la gente se la sopla.

Jajajaja. Ya. Y a algunas películas que alteran el trasfondo, los personajes y la historia del libro en el que se basan les dan el Oscar porque patatas también. Ya la he puesto de ejemplo, pero lo vuelvo a hacer: Forrest Gump. O cualquiera de las adaptaciones de Disney de cuentos clásicos. O El jorobado de Notre Dame. O El conde de Montecristo. Y son todas películas buenísimas. A otro con ese cuento.

Por cierto, no es mi colectivo el que ha entrado en cólera porque hay un Elfo negro. Ni es mi colectivo el que está metiendo olas desmedidas de hate en los trailers y las noticias de esta serie porque hay un Elfo negro. Dejad de proyectar, porque si entrásemos en cólera por cada serie o película donde mi colectivo no existe, habría diez veces más bilis en los hilos de este foro que la que dejáis vosotros cada vez que sí está nuestro colectivo, el de las mujeres o el de los negros en un producto audiovisual. Que me intentáis tomar por tonto, pero no nos quejamos ni una cuarta parte de lo que os quejáis vosotros.

Por cierto, tanto #5549 como #5554. A pesar de que yo opino que las Enanas tienen barba, resulta que ya se ha hablado por aquí (entre bilis racista y bilis racista) de que en el canon entra la posibilidad de que haya Enanas sin barba. Y no lo ha dicho un cualquiera. Ale, más guardianes del canon que oléis a años 90.

1 4 respuestas
oppressed

#5555 Hombre si las "buenas historias" están tintadas por política contemporánea si que supone un problema para mí, porque deja de ser el señor de los anillos. Y por supuesto esto es solo mi opinión.

1 respuesta
MORUSATO
#5556GilGalaad:

Por cierto, no es mi colectivo el que ha entrado en cólera porque hay un Elfo negro. Ni es mi colectivo el que está metiendo olas desmedidas de hate en los trailers y las noticias de esta serie porque hay un Elfo negro. Dejad de proyectar

Segunda vez que menciona su condición sexual en menos de media hora, cuando supongo que nadie le ha preguntado por que básicamente a nadie le importa, pero luego los que proyectan son los demás, ains la hipocresía.

1 1 respuesta
sincahonda

#5529 hombre es qie esa es una actitud mas adecuada. Que no te guste vestimenta maquillaje etc... del teaser vale todo ok.

Pero yo sin haber visto la actuacion del elfo o la enana negra y meterles mierda... como luego su actuacion sea buenisima veremos donde se mete alguno.

El mejor ejemplo fue samuel l jackson de nick fury ¿como se puede quejar alguien si el tio lo hace genial?

Yo de momento ya lo dije lo que mas miedo me da es ver como comprimen 3500 años en 200. El resto ya veremos.

Y tengo mi teoria del elfo negro.

spoiler

Y si es una mierda pues aqui estare para decirlo.

1 1 respuesta
B

#5556 ¿Para disfrutar de el cine coreano o del cine de Asghar Farhadi necesitas que se represente si o si a tu colectivo?.
Si la respuesta es SI, es que aparte de tener un sesgo ideologico, eres un narcisista del copon. Pide ayuda.

2 2 respuestas
GilGalaad
#5555Ronjoujoujou:

Pero que más da si dan buenas historias y además sirve de entrada al Lore del ESDLA?.

Esto me parece muy interesante, porque creo que tienes toda la razón. Un ejemplo reciente (mío, sí, por aquello de que mis vivencias me pertenecen). No he leído La rueda del tiempo. No por falta de interés, sino por pereza de que son muchos tomos. Cuando anunciaron la serie, en este foro, en la sección de libros, mucha gente se animó a empezarlos o releerlos o retomarlos si los habían dejado a medias. Un entusiasmo muy bonito. Lo comenté con un amigo: jo, pues siempre me ha dado toda la pereza, pero cuando salga la primera temporada la veo y seguro que aunque no sea muy fiel ni nada, me engancho a los libros, porque me pasa muy a menudo (sobre todo con los animes).

En el hilo de la serie las críticas han sido horribles. Pre, durante y post serie. Al final, he leído tantas cosas nefastas y horribles que he acabado abriendo spoilers y perdiendo el interés. No sólo no he visto la primera temporada de la serie sino que los libros de La rueda del tiempo están muertos de risa en mi ereader (y no es por falta de ganas de leer en general, que llevo 100 libros/mangas en lo que vamos de 2022). Breve resumen de cómo hacer que no entre sangre nueva a tu fandom favorito, parte 2389234789 (porque no, no es la primera vez que ocurre y no soy el único).

1 respuesta
Aeran

#5556 Que si tio, la razon para ti. Espero estar equivocado cuando salga la serie y poder disfrutarla tanto como lo hice con las peliculas y los libros, pero me da que esto va a ser como la rueda del tiempo * 20. Ya se cargaron star wars también gracias a la inclusión y al buenismo, la rueda del tiempo y bueno, tratare de sacar todo lo bueno que pueda de la serie, pero mi opinión ahora mismo es esta:

Ojala tu colectivo se aplicara tu propio cuento de "si no te gusta no lo veas" y dejaran de meter cosas con calzador y mal.

3 1 respuesta
Kyllian

#5510 Mientes. Se te ha rebatido con argumentos, y oh casualidad, has sido tú el que en ese momento has respondido con victimismo, con chistes sin gracia y con repeticiones de loros de MACHISTAS, HOMOFOBOS,etc...
Porque a las opiniones copypaste, es fácil responderles con un ad hominem,pero a las que te argumentan, hay que currarselo un poquito más, y aún no te he visto hacerlo.
Y es que tú cantinela empieza a parecerse a la del feminismo que impera hoy en día en España,que no busca igualdad de derechos y oportunidades,sino igualdad de resultados,y ese es un mal camino.

1 1 respuesta
GilGalaad
#5557oppressed:

Hombre si las "buenas historias" están tintadas por política contemporánea si que supone un problema para mí, porque deja de ser el señor de los anillos. Y por supuesto esto es solo mi opinión.

Hola, todas las "buenas historias" de la literatura universal o del cine están tintadas de la política contemporánea del momento en el que se escribieron realizaron. TODAS. El arte se lleva utilizando como reivindicación política, como muestrario del entorno, como ideal utópico o distópico desde que existe, no me jodáis. No me vengais ahora con que es que ahora todo está impregnado de política, a ver si os creeis que Cervantes con El Quijote no criticaba política de su tiempo y ciertas actitudes sociales. O El libro del buen amor o La celestina que tantos quebraderos dan de cabeza en los institutos. A ver si os pensáis que Dumas o Hugo escribían sin señalar problemas políticos o sociales (Dioses, que en El conde de Montecristo hay dos lesbianas fugándose).

1 respuesta
Aeran
#5558MORUSATO:

Segunda vez que menciona su condición sexual en menos de media hora, cuando supongo que nadie le ha preguntado por que básicamente a nadie le importa, pero luego los que proyectan son los demás, ains la hipocresía.

Bueno, a lo vegano. Y si no te gusta eres racista y homofobo, por que el quiere contenido homosexual lgtb por que la opresión y blablabla. Vamos, que huele a traumita de lejos.

GilGalaad

#5560 No he dicho eso en ningún momento.

#5562Aeran:

Ya se cargaron star wars también gracias a la inclusión y al buenismo,

#5562Aeran:

a se cargaron star wars también gracias a la inclusión y al buenismo, la rueda del tiempo

No puedo hablar de la rueda del tiempo, pero Star Wars no se la ha cargado ningún buenismo. Se la ha cargado un hate desmedido sumado a un fandom toxiquísimo y con una buena dosis de guiones mediocres desde el propio episodio VI. Venga, que a Finn le tuvieron que buscar una trama secundaria sin relevancia solo para darle un interés romántico hetero.

2 respuestas
oppressed

#5556

Por cierto, tanto #5549 como #5554. A pesar de que yo opino que las Enanas tienen barba, resulta que ya se ha hablado por aquí (entre bilis racista y bilis racista) de que en el canon entra la posibilidad de que haya Enanas sin barba. Y no lo ha dicho un cualquiera. Ale, más guardianes del canon que oléis a años 90.

¿Pues tú hueles un poco a capullo no? Cuantas conclusiones ofensivas porque digo que no me termina de gustar la enana sin barba. Creo que eres tú el de problemas de bilis.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5559 Justo eso me pasó con el Joker de Joaquín Phoenix. Me parecía horroroso, nocanon, los leaaks me parecía basura la peli y no daba un duro por el. Al final me co.i mis palabras y es una de mis películas favoritas.

#5561 Yo sabía que iban a ser un mojón la serie, y los libros me parecen reguleros y poco atractivos para mí. Pero adivina qué no hice: ir al hilo a hacer el tonto. No verás ni un comentario mío. No me interesa, pues no entro.

Matizó: mistborn me parece bastante mejor.

1 1 respuesta
MORUSATO

#5560 Menos risas por que se llama trastorno de la personalidad narcisista, es una enfermedad reconocida como puede ser trastorno de personalidad múltiple, y lo que me preocupa es que cada post que leo suyo reproduce los síntomas propios de la enfermedad de manera clara y concisa, por eso dije antes que si fuera mi amigo le diría que buscara ayuda, y no lo decía en coña, no estoy en ningún bando, lo primero es la salud.

1 respuesta
B

#5566 Es lo que das a entender. No recogas cable ahora. Es exactamente a lo que te refieres con representasion.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Ahora ya no es crítico de series ni adalid de la opinión objetiva. Si no que también es psiquiatra.

2 respuestas
Aeran

#5571 Hombre, es que huele a complejitos.

GilGalaad
#5563Kyllian:

Mientes.

En qué exactamente? Venga, que me dices que respondo con ad hominems a señalar algunos ejemplos y argumentos que he dado en el hilo. Puedes filtrar por mi nick. O es mentira que tenga una opinión sobre las check-boxes o que Hamilton me guste? O que hay miles de obras sin inclusión al lado de cada obra con inclusión? Cuál es exactamente la mentira de ese post?

1 respuesta
Kaledros
#5549Aeran:

Cuando son cosas que no alteran el transfondo o son sangrantes a la gente se la sopla.

La gente se queja de según qué alteraciones, algunas les parecen bien y otras no. Lo que digo es que las alteraciones de género y raza son unánimemente recibidas con abucheos cuando ha habido cambios mucho más profundos de los que nadie ha dicho ni mu. O incluso alteraciones que en su día fueron la hostia de polémicas, como Legolas surfeando en un escudo o Pippin siendo un gilipollas terminal hasta casi la mitad de la tercera película, ahora ni se mencionan y son parte del canon cinematográfico que a todo el mundo parece que le encanta.

1
Aeran
#5566GilGalaad:

No puedo hablar de la rueda del tiempo, pero Star Wars no se la ha cargado ningún buenismo.

Jajajaja

1 respuesta
MORUSATO

#5571 No hace falta ser psiquiatra para darse cuenta de según que cosas. Sé que intentas agradar a los que consideras de tu "bando" intentando ridiculizarme pero te has equivocado de persona, ni intento ser crítico de nada ni adalid de nada, solo doy mi opinión, si te molesta, te recuerdo que estás en un foro y la web te ofrece la herramienta de ignorar comentarios de usuarios que no quieres leer.

Lo que si me ofende y te lo digo abiertamente es que por dar una opinión, se me etiquete o se me meta en bandos que me la traen al pairo, por mucho que os cueste entender que para mi, incluirse en bandos, hablar en boca de colectivos y chorradas de esa me parecen una gilipollez, si queréis tiraros los trastos a la cabeza hacerlo, pero a mi dejadme tranquilo con las etiquetas de mierda, gracias.

4 1 respuesta
Kaledros

#5575 Siendo estrictos, a SW no se la ha cargado el buenismo, se la ha cargado no tener un plan para las tres películas, ir improvisando sobre la marcha y dejar que los directores se desautorizaran uno al otro de peli en peli. Pero tampoco quiero desviar el debate, es que no me he podido aguantar XDD

1 1 respuesta
Crane

Y todo esto por una enana sin barba. Me imagino a Tolkien dando esa importancia a una nota que escribiría en una servilleta.

2 respuestas
GilGalaad

#5567 Cuál ha sido la conclusión ofensiva? Llamarte guardián del canon que huele a años 90? Pues mira, chico, ofende quien puede, no quien quiere. Porque lo otro ha sido decir que yo también preferiría que hubiese salido una Enana barbuda (y lo he dicho varias veces en el hilo), aunque haya opciones canónicas a que no sea así.

#5568 This. No verás un sólo post mío en ninguno de esos hilos tampoco. No soy su objetivo target, no me atrae, no entiendo por qué ir allí a soltar mi amargura. Entro en algo que puede ser de mi interés, resulta que no lo es, y a otra cosa mariposa.

#5569 Te puedo confirmar que no, tranqui. No quita que sea más o menos egocéntrico, pero créeme, no tengo TPN xD. Fuera de la discusión generada ahora, créeme que he sufrido a dos personas en mi entorno (una de ellas familia) que lo tiene y la vida puede llegar a ser un infierno. Una discusión en un foro, por soberbia que pueda ser mi opinión (al final es lo que estoy defendiendo, mi opinión) queda bastante lejos de las dinámicas de manipulación emocional que emplea una persona con trastorno de personalidad narcisista para machacar a su entorno.

#5570 No soy responsable de lo que tú quieras entender. En todo caso lo soy de lo que digo (eh! Y puedo retractarme y cambiar de opinión, en este hilo ya lo he hecho un par de veces sin problema). Y no es incompatible disfrutar una obra que no tenga inclusión con invertir mi tiempo de ocio y mi dinero en productos que sí lo tengan y defender mi derecho a existir en la literatura y los medios audiovisuales. Puede que a ti te suponga un problema, pero yo llevo toda mi vida consumiendo productos románticos heterosexuales (uno de mis géneros literarios favoritos) y no me ha pasado nada ni los he disfrutado menos por ello. Pero ahora hay un boom de literatura romántica no heterosexual y defiendo mi derecho a consumirla y a que exista en igualdad de oportunidades (que ya te digo que no tiene) que la heterosexual.

1 respuesta
Aeran

#5578 Bueno, mas bien diria por la politica de inlusion y lgbt que tan de moda esta para que no se te coman ciertos colectivos cuando sacas algo hoy dia y sobre todo el comentario en vanitty fair de que van a hacer algo inclusivo para que guste a todo el mundo.
Que en la practica hasta hora siempre es que mutilan la obra original y no les gusta ni a los fans ni a GilGalaad, por que dira que hay mucho blanco hetero y faltan mas lgtbq+.

1 1 respuesta
Tema cerrado