El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

oppressed

#5564 Bueno, pero es que el señor de los anillos ya lleva su propia reivindicación política, el cómo el pequeño puede marcar la diferencia, de como no se debe perder la esperanza, de como no sucumbir a la tentación e irónicamente de superar las diferencias entre razas por el bien común.

Lo que digo es que no quiero que me añadan a eso las mierdas personales que puedan tener en la cabeza los productores.

#5579 No he dicho que me hayas ofendido, he dicho que sacas conclusiones ofensivas por nada, por lo que te llamo capullo. Me alegra ver que andamos bien de comprensión lectora.

5
Crane

#5580 ahora mismo es imposible de saber, podrás tener razón o no, habrá que verlo. Solo que, si es cierto, que licencias y cambios ha habido en todas las adaptaciones, y que si los cambios son, ver una enana negra y un elfo negro, y todo lo demás mola, pues bienvenido sea. Porque sinceramente, tampoco tiene buena prensa hacer que todos los hombres morenos servían a Sauron, como si pasaba en la obra original xD Igual le viene bien un lavado de cara al legendario de Tolkien.

GilGalaad

#5578 Tolkien, el tío que inscribió en Moria un nombre que se supone que le darían al lugar años después del momento de la inscripción. Tolkien, que se lió con los Glorfindels y luego dijo: ottia, vamos a arreglar esto de una manera chula. Tolkien, el tío que en sus notas puso: uy, estos nombres sindarin mal escritos son porqueeeeeee los hombres no los escribieron bien, ale. (Ojo, todo esto me parece precioso, ESDLA me gusta con todas estas cosas y creo que lo hace todo mucho mejor).

#5577 Por aquí iban algunos de mis tiros, sí xDDD.

#5576 Voy a aclarar una cosa. No creo que Ronjoujoujou y yo tengamos las mismas ideas con respecto a este tema. De hecho, diría que yo soy bastante mucho más radical que él xD. Y hemos estado en desacuerdo en algún post páginas atrás sin mayor problema, no me parece justo ponerle una diana solo porque ahora estemos diciendo cosas similares. DIcho esto voy a retirarme de la conversación. Lo siento, no creo que pueda aportar algo más que no sea repetirme una y otra vez. Esperaré a ver la serie en septiembre y volveré a leer en las sombras tranquilamente ya sea para bien o para mal el resultado, pero ni de coña querría provocar a alguien el daño que a mí me produce relacionarme con una persona que considero que tiene trastorno de personalidad narcisista (y en lo personal te mando todos los ánimos del mundo, porque si eres capaz de identificar el trastorno, es porque lo has tenido cerca y eso es muy duro. Además, haré caso de tu consejo y charlaré esto con mi psicóloga para cerciorarme de que si hay algún tema que tenga que trabajar, lo haga bien asesorado).

2 1 respuesta
ChinChi7

#5539 te repito, que parece que no sabes leer y eso que dices haberte leido todo lo de tolkien no se cuantas veces. Desde que salió el teaser entraba solo a quitar las notificaciones y ojear por encima, porque eres un pesado TÚ, todos los que piensan como TÚ y todos los que están en TÚ contra.
Me entiendes?
Yo aquí entraba a buscar información de la serie, a ver imagenes de la serie, a ver los derroteros que iba a tomar la serie, no a leer cosas ciclicas de mierda cómo lleváis haciendo desde que salió el teaser.
Y sí, critiqué lo del asteroide porque me parece una sobrada. Y no, no sé si es canon o anti canon o concanon, pero me parece una sobrada. Como meter un elfo que ni existe, encima poner una persona de color (que me suda los cojones) y parecer que le dan una trama importante.
Y por cierto, imposible no postear detrás de ti, que parece chico que no tienes vida contestando a todo lo que en este hilo se pone.
A la, nos vemos en septiembre señor del canon.

1
Kyllian

#5573 En que se te ha respondido con argumentos ,y tu respuesta ha sido que si machista,que si homofobo,que si estamos oprimidos,que si no nos queréis ver... Ad hominem.
Y a #5230 me remito,donde no haces más que poner palabras en mi boca,opiniones en mi cabeza y responder a lo que yo no he escrito,porque lo que si he escrito te debe resultar incómodo rssponderlo

1
MORUSATO

#5583 Pese a que la actitud que proyectas es de capullo integral, personalmente no creo que lo seas, ese post te honra y demuestra que no lo eres, entiendo que te pueda crispar la opinión de la gente, pero tienes que entender, que la mayoría si no hemos leído los libros los hemos leído hace años y prácticamente no recordamos nada, y que pese a lo que se pueda llegar a pensar, hay gente que en esta guerra de los bandos elige no pertenecer a ninguno, no soy racista, no soy homófobo, soy contrario a cualquier tipo de odio racial o sexual, y eso no quita para que yo en lo que es mi opinión pueda opinar que una inclusión forzada va a hacer más daño que bien, y estás conversaciones son un claro ejemplo de como se genera odio.

Y ojo, que si luego dedican 10 minutos en la serie y explican al espectador de manera coherente y comulgando con lo que ya hay creado por que ese elfo es de raza negra, me cuentan su vida, donde ha nacido, quien es su padre, su madre y demás, me levantaré y aplaudiré.

sincahonda

Yo si fuera mod congelaba el tema hasta al menos cuando saquen un trailer.

2 respuestas
overzeta

#5587 hasta septiembre hablando del elfo negro y de su peinado no canon

desde ayer 200 mensajes nuevos :see_no_evil:

Astalonte

Despreciar El Silmarillion.

Hay que tener poca verguenza y poco conocimiento de Tolkien.

Sino fuera por Christopher estariamos todos con muchisimo menos material.

2
BNET

#5587 cual es el objeto de un foro si no comentar y debatir? a mi me toca los huevos toda la agenda politica que van a meter en la serie y tengo claro que va a ser una mierda enorme, pero tambien me gusta leer las argumentaciones de los que opinan que no rompe el canon ni el universo un elfo negro con peinado swag tirando flechazos por la tierra media o galadriel con armadura pegando espadazos

1 respuesta
sincahonda

#5590 no sabes si van a meter nads y lo das por hecho.
Por eso cerraba estw hilo, pprque de la serie no se habla, si no de agendas que ni se saben se van a dar.

1 respuesta
AoShi

#5591 Hombre, claro que se sabe que se va a dar. Ya se vio en cuanto salieron las primeras fotos y luego en el teaser trailer.
Y más aún en el video de fans ese que daba un cringe de la hostia.

De momento no hay mucho más de lo que hablar, más que del descontento general que hay de los fans hacia lo poco que se ha mostrado. Y esto es un hecho.

Luego ya veremos en qué se centran más y si es disfrutable la serie. Yo tengo muchas ganas, me he vuelto a ver la trilogía original y estoy por releerme los libros, aunque quizás sea contraproducente esto último...

1 1 respuesta
sincahonda

#5592 No se dabe si se va a dar. Nadie ha visto la serie y aunqir la bruja de tu barrio te dice que ve el futuro en las cartas y te cobre 300, nadie ve el futuro.

2 respuestas
1 comentario moderado
oppressed

#5593

The driving question behind the production, he adds, was this: “Can we come up with the novel Tolkien never wrote and do it as the mega-event series that could only happen now?”

https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/amazon-the-rings-of-power-series-first-look?utm_brand=vf&utm_source=twitter&mbid=social_twitter&utm_medium=social&utm_social-type=owned

Creo que tú eres el único que aún no lo sabe.

2 1 respuesta
ChanNNged

Entiendo que los derechos del Silmarillion los tienen los hijos de tolkien y no han querido venderlos,no? Lo que me parece absurdo es que la gente se queje de que se han follado el lore según lo visto en el trailer si no tienen los derechos para meterlo en la serie...

La pregunta es que problema tenían los hijos o quien tenga los derechos para no venderlos a amazon, si seguro que le daban un cheque en blanco...

sincahonda

#5595 huy si ahi viene lo que dices.

NOP.

Te explico, van a sacar 50 horas de metraje de 30 paginas. No dice hemos metido a dos negros para reivindicar derechos.

1 1 respuesta
MasterGara

spoiler
7
E

Madre mía que hilo ha quedado.

Puristas pero sólo de esas cosas.

B

#5482 Si sois tan expertos en tolkien porque os interesa la serie si va a ser un star wars nueva trilogia, vamos que se va a pasar por el forro las claves de lo que hace al señor de los anillos el señor de los anillos. Como poner elfos negros. Empezando por ahí todo vale, una cosa es cambiar tal o cual parte de una trama, pero modificar el lore a tu antojo para eso que se inventen un nuevo universo tipico de elfos-enanos-orcos pero claro eso no vende tanto.

Que el silmarilion tenga incongruencias con las historias posteriores no quiere decir que no tenga las claves del universo tolkien, quiere decir que algunas historias no encajan. Pero las hizo tolkien y sus hijo las recopilo, punto. Lo mismo con el hobbit de jackson, que se tomen licencias no significa que perviertan como lo va a hacer amazon y si no ya vereís. Se nota cuando alguien coge una franquicia para adaptarla o para ir de poser como esta gente e intentar forrarse.

1 4 respuestas
Crane

#5600

#5600Metron:

vamos que se va a pasar por el forro las claves de lo que hace al señor de los anillos el señor de los anillos. Como poner elfos negros.

Ignoraba que la clave en las historias de Tolkien fuesen el color de sus elfos. Yo pensaba que eran más los mensajes anti industriales masivos, arrasar con la naturaleza, la corrupción humana, las diferencias entre nosotros y la destrucción de nuestros vínculos etc. Gracias, me has abierto los ojos. En el fondo siempre supe que las películas me gustaban por el color de los ojos de Aragorn y su barba desaliñada.

1 respuesta
Jetxot

#5600

Resumiendo lo que has dicho.

Yo que no tengo idea de Tolkien no entiendo porque los que tienen idea no hatean tanto como yo, cuando claramente si tienes idea deberias hatear aunque lo diga yo que no tengo ni idea.

B

#5601 Buen reducción al absurdo de lo que he puesto 10/10.

oppressed

#5597 No hay más ciego que el que no quiere ver.

garlor

#5600 quales son las claves del señor de los anillos?

2 respuestas
Dawidh

#5600 ya que tienes información privilegiada podías contar más detalles interesantes sobre la serie.

Ah no! que solo has visto un teaser donde no sale una mierda y ya estás juzgando el producto final de una serie que no está ni terminada, todo ok.

Lo que podéis hacer es esperar a que salga, verla y entonces juzgar. Todo lo demás son prejuicios absurdos.

A mi las 3 pelis del señor de los anillos me parecen de lo mejor que se ha hecho en el cine, son 3 pelis que pasarán a la historia y que serán atemporales, las podrás ver con tus hijos y nietos y disfrutarlas siempre. Por lo tanto, la serie la veré con todas las ganas del mundo y una predisposición buena, la que toca, sin prejuicios absurdos por haber visto un elfo negro o una enana sin barba, no me jodas.

Espero que la serie sea muy buena y podamos disfrutarla, si al final es mala o regular, pues oye, se dirá, pero desde luego no será por el color de los actores. Soy capaz de disfrutar de una buena serie aunq introduzcan variaciones en las razas ya establecidas originalmente, no esq sea un detalle menor, es de importancia nula en mi futura valoración de la serie.

Como ya dije, el que de primeras, sin haberse estrenado si quiera la serie, vaya a renunciar a poder disfrutarla, solo por estos matices ya comentados, solo puedo decir que siento pena por vosotros, pero bueno, cada uno con sus limitaciones mentales.

1
cabron

#5605

Estas tú que Sauron comparte sus claves, ni los Nazgul las saben

garlor

#5516 yo de lo que me queje fue de que faramir no dejara seguir a frodo como en los libros, se lo llevara a osgiliath y alli el nazgul con el anillo delante por una puta flecha de mierda se largara, eso para mi fue lo peor de las peliculas

1 respuesta
B

#5605 para empezar que las razas son las que son y son descritas como son, no hay gente de color. Ni orcos de color azul, ni unicornios por ejemplo. Ni agendas progres.

4 respuestas
garlor

#5609 donde estan descritas las razas?

que yo recuerde de los libros ( hobbit i sdla aunque hace mucho que los lei ) no hay descrito ningun color concreto para ninguna raza, no recuerdo ningun sitio donde se diga de que color es la piel de una raza o que en ningun sitio se diga que todos los de una raza tienen el mismo color de piel, puedes indicar donde se indica alguna de estas caracteristicas como unicas posibles para una raza concreta?

porque tu indicas que no hay elfos con la piel negra, donde esta eso explicitado o implicado?

1 respuesta
Tema cerrado