El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Kylar

Gil-Galad, el último rey de los elfos noldor.

#6196 Aquí sí han acertado con la caracterización.

6 1 respuesta
B

#6211 Gil-Galad es el unico bien representado.

1 respuesta
sincahonda

#6212 a mi galadriel me gusta

U

¿Quién cojones es Tío Ernesto? XD

2 respuestas
P

#6181 como muchos españoles jajaja

1
Vhsephi

#6189 "A mi por ejemplo me da igual, pero soy capaz de ver que de existir un problema, lo existe en ambos sentidos, pues son demasiados papeles de otras razas interpretados por blancos americanos,"

Me puedes poner ejemplos de tal cosa, por favor?

#6204 pues anda que los de las otras edades se lavaban mucho XD

1 respuesta
ChinChi7

#6214 -> #6152
Presentale tus respetos

1
Vehnom

#6193 "Su padre y su abuelo lo tienen negro"

Jaajaj me has recordado a Eddard Stark jajaaaj

1
sincahonda

#6216 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Blanqueamiento_cinematogr%C3%A1fico

1 respuesta
B
#6193Tharbad:

han cogido a un actor algo mayor, y en los libros se supone que es más joven que Galadriel

bueno pero eso en el caso de los elfos es poco relevante creo yo, quiero decir que uno que tenga 4000 años respecto a uno que tenga 7000 no debe haber mucha diferencia o incluso puede parecer mayor el de 4000 según sus rasgos.

1
z4eR

Ahora cada vez que salga en pantalla pensare: "El tío Ernesto" gracias MV.

1
B

#6219 el problema es que no se puede estar en misa y repicando, y esta ideología "vengativa" o "compensatoria" no la comparto ni la entiendo. Si el whitewashing está mal, no puede estar bien hacer lo contrario.

Pero vamos que la reacción natural a todo esto ya es un "que sí, que no somos racistas, que vale, que ya sé que los negros son tan personas como los demás, suéltame el brazo por favor".

Y por cierto hay mucho cuento con el whitewashing y mucha xenofobia y mucho racismo encubierto, por ejemplo cuando se quejan de que Jesucristo sea blanco están negando que hay muchísimos iraníes, sirios o libaneses que pasarían perfectamente por europeos, pero la idea es que como no es europeo tiene que tener pinta de magrebí o algo así. O como si no hubiera también turcos bien blanquitos.

4 2 respuestas
ForsaKeN01

A mi lo que me pasa con lo que he visto de esta serie es que me parece que van disfrazados como de carnaval, disfrazaos con temática medieval, igual que en el hobbit xd No se, en las de esdla no me lo parece.

1 respuesta
B

#6223 es que es muy jodido que no resulte ridícula la caracterización de personajes de este tipo, lo que consiguieron en ESDLA es muy, muy difícil.

sincahonda

#6222 yo no cririco eso, solo respondia a la oregunta de cuando paso eso.

A mi will smith en men in black me parece um acierto, aunqie su personaje tuviera que ser blanco. Por ponerte un ejemplo.

Y en esta serie no veo que cante en ese sentido, salvo por lps hobbits y ni con esas, pues en la segunda edad en teoria no existen o nadie sabe de ellos lo cual seria raro.

1
R

#6214 El noldor nada noldor.

Kabraxis

#6222 No debería estar bien ninguna de las dos cosas, pero comprenderás que si la gente solo se queja cuando pasa en un sentido, pues es que algo pasa, fíjate este hilo, mas de 50 paginas discutiendo si los elfos y hobbits pueden ser negros y gente dropeando la serie por que agenda y demás ¿En alguna pelicula con blanqueamiento hubiésemos llegado a las 50 paginas discutiendo de por que ese personaje no puede ser blanco? Ya te lo digo yo, no. Es mas, como esta pasando ya en hilos de peliculas con blanqueamiento, ni se hablaría del tema. Y ese es el problema.

No te puede importar tanto en un sentido y darte completamente igual en el otro, o que me digan como me dijeron en otro hilo que el blanqueamiento lo hacen por que es lo que vende y es lo que la gente quiere ver y no pasa nada... pues entonces me quedo con que la gente piensa, blancos bien, negros mal... no me dan otra opción a pensar.

A mi me da igual el color de la piel de un personaje para valorar el producto, pero si me tengo que quejar de cambios de color, puedo y debo hacerlo en ambos sentidos, y hacérselo ver a toda esta gente que se tira las manos a la cabeza por que el hada de pinocho en negra o por que aquí tenemos un hobbit negro, personajes secundarios, pero luego tenemos peliculas con protagonistas blancos que deberían ser negros o de otra raza y aquí no pasa nada.

Como comprenderás, el tema huele un poco a lo que es, no diré mas esa palabra por que veo que ya me ocultaron un post por decirla, pero al cesar lo que es del cesar, las cosas tienen un nombre.

1 respuesta
Jetxot

A ver Elrond es mas joven que Galadriel y en la trilogia podria parecer al reves (fisicamente).

Poner actores de +50 a hacer de elfos es muy peliagudo.

Un elfo es un ser eterno. Todos mas o menos han de parecer tener la misma edad. Luego si hay un elfo joven (Legolas, Arwen, Tauriel...) Pues ya metes alguien mas joven.

Galadriel en la trilogia parece las mas mayor por como actua, por como habla, por esa aura mistica que tiene.

La edad de un elfo se define con el guion. Celebrimbor es una doble cagada. Porque no es un elfo considerado "mayor" (eso implicaria directamente que haya visto la luz de los arboles, minimo!), sino que ademas de serlo no seria necesario mostrarlo fisicamente como un hombre entrado en años, creando asi un conflicto de edad/fisico con todos los demas elfos.

PD: ademas Celebrimbor es un elfo que yo considero "joven" o de caracter "juvenil" por lo diferente que es al querer entablar amistad con enanos, o por sus ganas de aprender nuevas tecnicas en la forja.

1 respuesta
T

Las fotos ya vistas, ahora en mejor resolución:


















6 1 respuesta
deBurrows

Es que no tiene ningún sentido pillar a una chavala para hacer de Galadriel y a un carcamal para hacer de Celebrimbor. ¿Quién coño va al volante del casting ahí?, con los millones que han metido es para matarlos.

13 2 respuestas
amenazax

#6230 yo

Vehnom

#6228 Bueno leches, a todo le sacáis punta.

Al igual que no son los mismos 60 años los de Paco el del bar que los de Tom Cruise, aquí para lo mismo.

Lo que pasa que al Tío Ernesto le ha tratado mal la vida. No es lo mismo ser herrero que banquero...

B

#6227 a ver, nadie se queja de que Morgan Freeman interpretase al irlandés de Cadena Perpetua o que Will Smith fuese el héroe en Independence Day.

Pero en el caso de ESDLA no viene a cuento meter negros cuando es un mundo claramente dividido en razas, y si hay gente de tez oscura será en Rhun o en Harad o donde sea, pero no entre los elfos, los enanos, los hobbits o los hombres del oeste. Es algo metido muy a calzador que pone demasiado el foco en la etnia de los actores y te saca de la serie, la gente se queja porque es muy torpe y no viene a cuento.

También pasa en esa versión de la Iliada con un Aquiles negro. O en Alatriste con la de siete vidas haciendo de cura. O Johnny Depp haciendo de nativo americano.

La cuestión es que se haga bien. No te niego que haya mucho racista pero sobre todo lo que hay es mucha torpeza a la hora de tratar este tema y muchas ganas de meter con calzador actores que no vienen a cuento.

14 1 respuesta
Jetxot

Tambien os digo que si hubiese un elfo negro, si existiese, el casting estaria muy bien tirado.

sincahonda

#6233 Adivina de donde es el elfo negro

R

Gil galad y celebrimbor deberían ir en consonancia con la caracterización.

Lo de celebrimbor me parece pecado. Junto con las enanas sin barbas.

Ahí nadie se ha leído ni uno de los 9 cuentos del legendarium me apuesto un brazo.

1
TRON

La edad que aparenta un elfo es el menor problema de la serie, la verdad.

En LotR hay diferencias se edad para que nos resulte más fácil a los espectadores asociar quien es padre e hija, más o menos sabio. Y no creo que funcionara mal esto, aunque no fuera lore-friendly.

2
Galdor

Muy malo tiene que ser el argumento para que no se venga un serion.

1 1 respuesta
KuS

#6229 algunas muy bien otras uffff... A ver en movimiento y todo lo demás. Ganas hay de salir de dudas.

1
cabron

21
Tema cerrado