Los Youtubers, bueno pues como cualquier persona, pueden subir su crítica si quieren, cuando quieran y dar los argumentos que quieran pero no por ser Youtubers estamos forazados a tomarlos en serio, sobretodo los que ponen a las películas de Jackson como lo más fiel al canon que pueda existir o incluso diciendo que son canon, como si Jackson fuera Tolkien. Hace no muchos días veía a un tipo tirando mierda por la inclusión forzada y en un punto dijo "Si ven la serie, háganlo entendiendo que no tiene nada que ver con Tolkien, de preferencia tengan los libros a la mano o vean la trilogía de Jackson para que conozcan el mundo de Tolkien" y pues fue terminar la frase y salir del video mientras me cagaba de risa.
Y las pelis son una obra de arte, su magnificencia es indiscutible, pero no son canon ni son "un calco del libro" ni son Tolkien. Aunque tienen más en común con Tolkien de lo que está serie intenta, eso seguro.
Que cada quien piense lo que quiera, yo no creo que sea el super éxito que busca Amazon, pero seguro será entretenida y se haga de una fanbase bastante grande. Ojala me quede corto y sea ese evento que marcará un antes y un después en producciones de TV para servicios de streaming. Ya saldremos de dudas el próximo viernes.