El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

K

Los Youtubers, bueno pues como cualquier persona, pueden subir su crítica si quieren, cuando quieran y dar los argumentos que quieran pero no por ser Youtubers estamos forazados a tomarlos en serio, sobretodo los que ponen a las películas de Jackson como lo más fiel al canon que pueda existir o incluso diciendo que son canon, como si Jackson fuera Tolkien. Hace no muchos días veía a un tipo tirando mierda por la inclusión forzada y en un punto dijo "Si ven la serie, háganlo entendiendo que no tiene nada que ver con Tolkien, de preferencia tengan los libros a la mano o vean la trilogía de Jackson para que conozcan el mundo de Tolkien" y pues fue terminar la frase y salir del video mientras me cagaba de risa.

Y las pelis son una obra de arte, su magnificencia es indiscutible, pero no son canon ni son "un calco del libro" ni son Tolkien. Aunque tienen más en común con Tolkien de lo que está serie intenta, eso seguro.

Que cada quien piense lo que quiera, yo no creo que sea el super éxito que busca Amazon, pero seguro será entretenida y se haga de una fanbase bastante grande. Ojala me quede corto y sea ese evento que marcará un antes y un después en producciones de TV para servicios de streaming. Ya saldremos de dudas el próximo viernes.

1 respuesta
Nirfel

#7411 No es cuestión de ser fiel o no al canon. Es cuestión de que el producto sea bueno o no.

Y de momento, lo único que hemos visto es una mona vestida de seda.

Mucho CGI guachi, pero conversaciones y personajes cringe

2
P

Cuando salga sacáis las navajas y discutid con algún tipo de fundamento

1
ArThoiD

248 páginas y la puta serie no ha ni salido :joy:

6 1 respuesta
B

#7414 No no , es mucho más divertido el percal.

200 y pico páginas , la seria aún no ha salido , y la gente ya poco más y le ha puesto la nota en FilmAffinity.

MV en su máximo esplendor.

laZAr0

#7377 he mirado el precio de la televisión y casi que pasando.

Jetxot

#7406

La inmensa mayoria somos escépticos con la serie, pero eh, si es una mierda vendremos a decir cuanta razon tenias .... Jajaja

Altaiir

#7406 yo no he dicho ni que sea mala ni que sea buena , hay que verla primero para poder valorarla.

Horribeler

#7393 pero es música orquestada, no una balada pop mediocre.

TRON

Cada vez que postea el chaval, venís toda la horda a dar por culo también.

12 1 respuesta
B

#7420 O sea que el chaval postea día tras día comentarios tóxicos y poniendo a parir a la serie sin más argumento que el de que la serie no va a seguir el canon estricto de Tolkien.

¿ Pero la horda de pesados somos el resto por contestar a sus mensajes para que le quede claro que ya lo hemos entendido no ?

No sólo te posicionas , que ya como moderador puede dar que hablar , si no que encima apoyas al que viene aquí a meter mierda dia tras dia.

Una moderación de calidad , si señor.

6 2 respuestas
Astalonte

#7421 La serie no es que "siga el canon estricto de Tolkien". Es que directamente se lo pasa por el forro y en muchas cosas lo contradice

3 2 respuestas
sincahonda

#7422 como las pelis.

1 respuesta
Astalonte

#7423 Las pelis se pasa por el forro muchas cosas del lore pero de alguna manera respeta y conserva el ambiente y cierto "espiritu" tolkien. Digamos que tiene mas respeto por el worldbuilding.

No es lo mismo que Frodo este en Osgiliath con el anillo (nunca paso) que ver a Galadriel siendo una guerrera competente cuando nunca lo fue en su etapa joven , ver el ridiculo de esa "reina de Moria" o a los elfos de bar que ponen.

Hay diferencias. Si pasas la linea buscando cierto correctismo politico pues es mas facil entrar en contradicciones con el Lore.

1 1 respuesta
sincahonda

#7424 elfos en el abismo de helm.
Los muertos en el pelenor oara no sacar a la compañia gris.
Aragorn con 17 año ya dice que va a ser el rey y se va a cadar con arwen y viaka por todo el mundo en la peli pues eso.
Boromir solo se le pira al final.
Denethor no es malo.
El rey brujo en la vida podria contra gandalf.

Y asi un etc

1 respuesta
Valhalius

#7425 Siguen sin ser cambios sustanciales y los hechos relevantes se respetan bastante. Pero ya hablando claro, a ver si nos vamos enterando de que respetar el canon no es muchas veces respetar al pie de la letra los hechos narrados en la novela si no los momentos alegóricos o poéticos y las ideas que estos representan (de manera muchas veces autogórica, algo característico en tal caso de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias). ESDLA de Peter Jackson en este sentido (y no en otro, para el que venga a incordiar) no es para público palomitero.

7 1 respuesta
KuS

No vayamos de ingenuos a estas alturas de 2022 y con las entrepiernas bien peludas todos... el lore y el respeto al mismo es lo que menos importa a la mayoría de la gente que critica de cierta forma esta o cualquier serie actual con las mismas maneras. Es la excusa que se han buscado para meter su mierda de siempre y que va dirigida a lo que todos sabemos: que si woke, que si agenda, que si feminismo, que si inclusión forzada, etc, etc, etc. El supuesto respeto al lore es la excusa. Este no solo se la suda a la mayoría de esa gente si no que para empezar ni lo conocen más allá de las películas de PJ y algún video que hayan visto ahora de los youtubers que alimentan esta corriente de crítica. Y si no filtrar los posts de cierta gente y se ve rápido dónde y por qué se originan sus quejas y como va derivando a un "ay que no respetan el lore" cuando puedes ver qué es lo que realmente les molesta desde el principio.

Y esta web, como tantos otros sitios, tiene un problema bastante serio con ese tema y la permisividad hacia el mismo, la verdad.

2 respuestas
Valhalius

#7427 Te daría parcialmente la razón si los mismos productores no fueran los que ponen el cebo (todos). Esto es parte ya del producto. El lore, como lo llamáis, sale de los gestos ideológicos del propio Tolkien; ESDLA no es un creación ex-nihilo (ni nada lo es), es un producto de su época que se puede conservar o se puede actualizar. Para mi el asunto es que la obra se halla en un estado de controversia, ya que en varios aspectos, y como bien se ve ya en esta adaptación, se encuentra en dialéctica con las ideologías predominantes que quieren en ella ser ahora reflejadas y por tanto es razonable la crítica desde estas u otras coordenadas ideológicas (o desde las de la misma obra original), aunque a ti esas coordenadas te resulten lejanas y desagradables. En todo caso, desestímalos o cierra la boca, pero no llegues solo con lo que no deberían de pensar.

B

#7422 Que si. Que ya lo sabemos.

Pero que ese chaval viene aquí todos los santos días a decir una y otra vez lo mismo.

Es puro hate y toxicidad.

¿La serie no te gusta? ¿Que cojones haces aquí todos los días ?

Hay que estar muy mal.

TRON

#7421 muchas conclusiones equivocadas veo en tu post cuando sólo he dicho que los demás también son unos pesados.

Yo no modero nada en TV, no soy mod de este subforo. No sé porque me acusas de nada.

2 2 respuestas
B

#7430 Mi crítica va hacia la moderación por permitir que un usuario venga día tras día con su discurso de hate y toxicidad sin aportar absolutamente NADA nuevo en casa uno de sus mensajes.

Supongo les llegará esta queja a los que lo moderan día a día.

Valhalius

#7430 Me recuerda esto a un perfil falso de una ''tia'' que me agregó al instagram y no paraba de pedirme fotos (sorprendentemente no era un bot, si no alguien bastante insistente). Cada vez que le daba un motivo para no enviárselas me preguntaba: why? Finalmente la solución que encontré fue no volverle a hablar y así no volvió a preguntar.

khaxal

#7350 Es decir, que tendrían que actuar... como han actuado los actores de teatro desde hace 3000 años?
Aparte de que esa imagen que pintas es incorrecta, suele haber multitud de props físicos alrededor.

Sets virtuales por cierto los hay ya por todos lados, Sony simplemente comercializará su versión. La industria cinematográfica, TV y anuncios apenas sufrió un bache durante la pandemia gracias a ello. Y te garantizo que Sony no va a tener una solución mejor que la que pueda tener WETA.

Por último, esta solución no sirve ni mucho menos para todo, sólo funciona con un rango de encuadres específico, y en escenas no demasiado moviditas.

neeru

Yo quiero que se estrene ya solo para ver a @_PimPollo_ como se parte el culo de la risa.

jjejjejejejejejje

sincahonda

#7426 claro, pero SI son hechos fundamentales sobretodo porqie gandalf confia en los hombres y jackson se empeña en ponerte a elfos y fantamas.

1 respuesta
shisko90

Da igual como sea la serie que ya hay muchísima gente que ha decidido que es una mierda, a mi me da pena porq con el tiempo q llevo esperando algo nuevo de la Tierra media ya me veo los 0 el próximo día y los ríos de mierda, pero bueno, al menos una temporada voy a tener xd

Pero desde hace tiempo se ve que la gente solo quiere que esto no triunfe, y aunq sea buena el clima de opinión ya está decidido

6 1 respuesta
oFF-sIDE

Creo que vamos a tener que crear otro hilo para la serie. Este los dejamos para los pesados y haters y el otro para debatir tranquilamente sobre lo que vamos viendo semana a semana.

1 respuesta
LucianESP

#7437 Tranqui que, cuando vean que en este solo comentan ellos, ya irán al otro a repetir lo mismo 1 y otra vez.

No se por qué prohibieron en MV los hilos de hate, la verdad. Mola ver diferentes opiniones, pero es que muchos users están todo el día repitiendo lo mismo, ves su histórico en el hilo y es lo mismo 1 y otra vez, eso no es opinión ni es nada, son ganas de dar por culo

mrphy

#7436 Lo mismo se pensaba sobre House of Dragons y si la serie es buena, cierra la boca pero muy rapido a los haters. Aqui pasara lo mismo, si de verdad, han intentado hacer una buena serie.

Valhalius

#7435 Sigue sin parecerme demasiado relevante eso que dices. Por otro lado, no veo que la peli plasme una falta de confianza en los hombres, es mas, los fantasmas son hombres a los que se las ha dado una segunda oportunidad y han cumplido con su deber. En la obra de Jackson queda eso mas remarcado aún.

1 respuesta
Tema cerrado