El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Ilore

#7427 He aquí el enésimo ejemplo de la falacia de la mota castral del hilo. Enhorabuena 😒.

sincahonda

#7440 los hombres que mencionas estan malditos y jackson los hace imvencibles para terminar una batalla que salvo aragorn y su compañia en realidad.

Si cambias radicalmente al protagonista pero te quedas con que el anillo se destruye igual...

Pues lo mismo para la serie, si al final acaba con sauron hacienfo el unico.

Tiene muchos mas cambios.

Para empezar se sabe que gandalf el gris con el anillo tenia poder para derrotar a sauron dicho por tolkien por lo que saruman, que en el libro queda claro que no es un aliado de sauron, si que puede dominar al anillo. Y en la peli te dicen que solo obedece a 1 a sauron.

Hay cientos, que cambian bastante a varios personajes y hechos, que el final es el anillo destruido pues ok.

No son criticas a las pelis a mi me encantan. Pero no me vale eso de las licencias de la peli si y las de la serie no porque el final no cambia.

2 1 respuesta
Valhalius

#7442

#7442sincahonda:

Para empezar se sabe que gandalf el gris con el anillo tenia poder para derrotar a sauron dicho por tolkien por lo que saruman, que en el libro queda claro que no es un aliado de sauron, si que puede dominar al anillo. Y en la peli te dicen que solo obedece a 1 a sauron.

Esto si me parece relevante y debatible, buen aporte. Es más, toca temas de la naturaleza del anillo que también veremos en esta serie.

2 1 respuesta
Jetxot

#7443 La naturaleza del anillo, en general, es de los pocos fallos de guión que tiene la trilogia.

ChanNNged

Respecto al tema de los derechos del Silmarillion, no los tienen para la serie debido a que las personas que lo poseen no los querían vender o por querer venderlos a un precio desorbitado que amazon no aceptó? O directamente no se sabe el motivo? Gracias.

1 respuesta
KuS

#7445 es todo un poco lío y de vez en cuando se va sabiendo info nueva sobre quién, qué, cómo, por qué... Pero se ve que los derechos de El Silmarillion nunca llegaron a estar a la venta, porque todo se retrae a la venta de derechos sobre ESDLA y El Hobbit que se hizo en 1969 y sus posteriores cambios y movimientos.

Salieron a la venta estos derechos concretos (los de serie de televisión) como parte del acuerdo para retirar la demanda que Tolkien Estate puso a Warner por el uso de personajes y demás en tragaperras, juegos online y similares. Tolkien Estate alegó que mancillaba los libros y sus personajes al asociarlos con el juego y demás negocios moralmente cuestionables.

Llegaron a un acuerdo en 2017 en que Tolkien Estate desbloquearía los derechos de televisión, sin oposición por parte de Warner, y ambas partes recibirían beneficios por ello. El resto ya es historia. Todos pujaron por ello y se lo llevó Amazon por 250 millones a repartir 50/50 entre Estate y Warner.

En cuanto a los derechos de El Silmarillion como tal siguen perteneciendo a Tolkien Estate imagino, porque nunca se vendieron ni salieron a puja que sepamos. Amazon se ve que puede tener alguna clase de acuerdo para usar ciertas cosas puntuales por lo rumoreado que se ve en esta serie, cosas que no salían en libros o apéndices principalmente relacionado a la Primera Edad, pero habría que verlo.

Si The Rings of Power tiene éxito no me extrañaría que salieran a puja los derechos de El Silmarillion.

1
Ilore

"Solo tenemos los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los Apéndices y El Hobbit"[...] "Y eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos, La historia de la Tierra Media o cualquiera de esos otros libros"

"Hay una versión de todo lo que necesitamos para la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos" [...] "Mientras estemos pintando dentro de esas líneas y no contradigamos de manera notoria algo de lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que Tolkien haya escrito jamás" [...] "Tomamos todas estas pequeñas pistas y las consideramos algo así como estrellas en el cielo que luego conectamos para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad"

Eso sí, a día de hoy los derechos del material de la Primera Edad de El Silmarillion siguen siendo propiedad de los herederos de Tolkien. [...] Durante el rodaje de la serie, se filtró que el Tolkien Estate habría estado orgulloso del material adaptado, y que se habría permitido la traslación de ciertos pasajes de El Silmarillion. Sin ir más lejos, los dos showrunners fueron captados con copias del libro en la filmación. Se desconoce en qué habrá quedado este asunto y ninguno de los dos ha revelado nuevos detalles al respecto.

"Hemos trabajado en conjunto con académicos de Tolkien de renombre mundial y el patrimonio de Tolkien para asegurarnos de que las formas en que conectamos los puntos fueran tolkienianas y encajaran con la comprensión del material por parte de los expertos y del patrimonio"

"La presión nos volvería locos si no sintiéramos que aquí hay una historia que no viene de nosotros. Viene de un lugar más grande. Viene de Tolkien y nosotros solo somos los administradores de ella. Confiamos profundamente en esas ideas, porque no son nuestras. Somos custodios, en el mejor de los casos"

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/random-en-que-libros-se-basa-la-serie-el-senor-de-los-anillos-los-anillos-de-poder-de-prime-video

En resumen: Si en los libros cuyos derechos tienen, dice que el suceso A llevó hasta el suceso D, pero B y C están en otro libro, deben inventarse completamente B y C o se comen una demanda. Yo creo que de ahí viene la mayor parte del "hate" por esta serie. Porque si en su momento se criticaron a las películas por mantener la mayoría de lo escrito por Tolkien e inventarse algunas cosas, en este caso va a ser lo contrario, van a tener que inventarse la mayoría de cosas y van a dejar algunas escritas por Tolkien.

Es completamente absurdo gastarse 715 millones de dólares en hacer una serie contando la historia de la Segunda Edad y no tener los derechos del Silmarillion y demás libros. De hecho, al principio todo el mundo dio por supuesto que tenían los derechos, era lo lógico. Pero luego vino el jarro de agua fría. Dejando a un lado lo furibundas que sean las críticas, creo que es lógico y normal el cabreo de una parte del fandom.

Otra cosa muy distinta es lo buenos que sean los efectos (que con 715 millones de presupuesto, sería para matarlos si fuesen malos) o lo buena que sea la historia en sí misma que cuenten.

Sinceramente, creo que ahora mismo esta serie tiene más cosas en contra que a favor, y su éxito no está del todo claro: Por un lado, va a tener unos efectos especiales alucinantes y un presupuesto disparatado, además de una enorme maquinaria publicitaria. Por otro, parte ya con la antipatía de muchos fans de la obra original (solo hay que ver el ratio de likes/dislikes de los videos oficiales de youtube) y debe competir directamente contra la precuela de la serie de fantasía más famosa hecha hasta ahora y que tiene a toda una legión de fans detrás (y cuyo éxito sin duda propició la existencia de esta serie vagamente inspirada en Tolkien).

5 1 respuesta
P

tranquilos, que el 99% que lo va a ver, no tiene ni puta idea de la obra real

3
Aidanciyo

Siempre pueden convertir a ella la araña en una mujer como en sombras de mordor 2

7
eondev

#7447 dice lo contrario ese texto que has citado. Básicamente ahí dice que todo de lo que no tengan derechos deberán ser fieles al canon en la medida de lo posible, y que han estado con el Silmarilion en la grabación y Tolkien State ha estado de acuerdo con lo añadido. En ningún momento dice ahí que si son fieles al canon les vayan a demandar, para nada.

1 respuesta
Libertarian

#7450 Sí les puede caer una demanda si adaptan cosas de El Silmarillion porque The Saul Zaent Company, que compró los derechos con Tolkien padre vivo de adaptaciones de El Señor de los Anillos/El Hobbit, se guardó un derecho de tanteo para futuras ventas de derechos de otros libros nuevos que pudiesen salir con el tiempo de Tolkien (Silmarilion). Esos derechos no se han vendido, si adaptan cosas de El Silmarillion The Saul Zaent Company puede quejarse perfectamente porque ellos poseen derecho de tanteo en su venta de derechos.

PD: recientemente Saul Zaent vendió sus derechos a una empresa sueca pero aplica lo mismo, lo he omitido para simplificar.

1 respuesta
sincahonda

De todas maneras casemiro si gano una copa america no?

11 1 respuesta
Nirfel

#7452 Hilo equivocado

1 respuesta
sincahonda

#7453 jajaja lo dejo pa que rian de mi

1
KuS

#7451 para cine tal vez tengan un derecho de tanteo (no he leído nada sobre ello en todo lo último que se ha publicado al respecto) pero creo que no en televisión, porque en esa época no se contemplaba y no se incluían en la compra original, ¿no?

1 respuesta
Libertarian

#7455 No te se decir porque eso forma parte de los entresijos del contrato y es terreno de abogados. Pero te dejo este link que explica todo el entramado lo mejor posible: https://www.sociedadtolkien.org/blog/2022/03/04/derechos-adaptacion-tolkien/

1 1 respuesta
KuS

#7456 vale, los artículos que enlazo en #7195 y #7446 son más recientes, tras la venta a Embracer.

Y al parecer televisión no estaba en su día así que no va en lo de Saultz/Embracer. Por eso Amazon se fue a negociar con Tolkien Estate del tirón.

KuS

[...]

1 respuesta
Valhalius

#7458 Buenas maneras de no decir nada.

2 respuestas
_PimPollo_

#7459 Y esta es la crítica más dura que verás de los "críticos" a los que han dado acceso a los dos primeros capítulos. Ni una sola crítica negativa, y todos alabando tal vez lo único salvable de la serie, los paisajes CGI.

Me hace gracia como los críticos de series/películas cada vez se parecen más a los de videojuegos. No necesitan ni pagarles, simplemente si no hacen una critica positiva, Amazon no les invita al siguiente de estreno ni les paga el viaje.

Cada vez estoy oliendo más cerca el fracaso que se viene. Ahora simplemente hay que medir como de grande será el fracaso. Ya que como los críticos especializados y el público general quede muy decepcionado, todo Amazon Video se verá afectado. Han apostado demasiado dinero en esto como para que les salga un The Wheel of Times 2.0.

2 respuestas
KuS

#7459 no quieren/pueden spoilear (edit: hay NDA hasta el 31). Pero si para ti que gente que se dedica a Tolkien esté diciendo en general que la serie no tiene mala pinta, que hay cosas que son muy buenas y que los miedos que teníamos parece que no van a ser para tanto no es nada... Pues allá cada cual. Para mi se resume en esto que comenta Gaiman:

Edit - Y en algo que también comenta Tolkien Professor, ya en el 99 mucha gente cometió el error de ver la realización de las películas de PJ con el cuchillo entre los dientes en la Santa guerra de la preservación del Lore y se perdieron una experiencia maravillosa como fue una trilogía que, aunque tenía sus cosas en las que pasaba del mismo, valió la pena y con mucho. Y algunos solo las han podido disfrutar tiempo después pero se tiraron años de peleas.

Nos vemos en otra tesitura similar, en la que se vuelve a adaptar algo y habrá que juzgarlo e intentar disfrutarlo, o no, bajo sus propias virtudes y defectos y no bajo la bandera de la fidelidad al 100% de algo escrito en otro lenguaje y otro tiempo que de todas formas va a seguir ahí.

2 1 respuesta
Valhalius

A mi lo que me parece es una manera descarada de soltar humo por las redes sociales. Lodos de las aguas de la cultura del '¡no me spoilees, tio!'

Astalonte

#7461 Una cosa es ser fiel o no al lore. Otra cosa es cambiar la raza de la gente por temas politicos ajenos a la serie.
A ver si nos vamos enterando de una vez. Las razas en Tolkien son super imporrtantes y estan muy definidas. El problema para Amazon es que la historia gira entorno a los hombres del Oeste.

1 2 respuestas
sincahonda

#7463 a que personaje le han cambiado la raza?

Y de definidas nada, hay tienes a elrond y elros.

eondev

#7463 lo dices como si no se cambiase el sexo y el personaje de bastantes escenas y momentos relevantes de las pelis.

Llegan a estrenarlas hoy en día y estaríais dando la chapa con la agenda solo porque es Arwen la que salva a Frodo de los Nazgul.

Iros a que os pegue el aire anda xDDDDDD

10
Ilore

#7460

Los Anillos de Poder: futuro de Amazon Prime dependería del éxito de la serie

De acuerdo con Insider, fuentes anónimas aseguran que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder “determinará el futuro” de Amazon Prime, y los ejecutivos tienen la obligación de que tenga éxito, pues de no hacerlo, la compañía reevaluará el propósito de la existencia de Amazon Studios.

"La razón por la que va a tener éxito es porque los ejecutivos de Amazon necesitan que tenga éxito. Si no tiene éxito, habrá una gran pregunta de Andy Jassy y la junta. ‘Si no podemos tomar esta propiedad intelectual y hacerla exitosa, ¿por qué existe Amazon Studios?’. Tiene que tener éxito. No hay opción."

Fuente: https://www.tomatazos.com/noticias/767731/Los-Anillos-de-Poder-futuro-de-Amazon-Prime-dependeria-del-exito-de-la-serie

2 respuestas
nV8x

#7466 no hay nada mejor que corporativistas llorando

evil cannot create anything new

1
Kabraxis

#7460 Lo que está claro es que muchos parece que estéis deseando que fracase para celebrar algo, da la sensación de que os defraudaría que fuese un éxito aunque sea mínimo. Y como paso con The Walking dead estaréis aquí capítulo a capítulo durante todas las temporadas para decirnos lo mala que es.

BernyMoon

#7466 Mira que quiero que triunfe, pero con estas noticias prefiero que no lo haga y se vayan a tomar por clo. Ricos llorando.

LucianESP

Amazon Games es bastante mediocre, como les pase lo mismo con esta sección... XD prácticamente lo que ha dicho es " eh, es ESDLA, tiene que gustar por cojones; si no gusta es que lo hemos hecho fatal"... Y eso da miedo, ya que da a entender que es muy fácil hacer que guste, casi da igual lo que hagas y su calidad... Pues lamento decir que a Star Wars no le ha funcionado, las últimas pelis son demasiado odiadas...

Ojalá esté guapa, pero con este tipo de cosas da miedo

2
Tema cerrado