El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

feredom

#1410 Los Numenoreanos son una raza en sí mismos, son los que ayudaron a los Elfos y Valar en la lucha contra Morgoth y por eso recibieron parte de las bendiciones que los Valar dispensaban en Valinor. De hecho la isla de Númenor estaba cerca de Valinor y a causa de esta influencia adquirieron una longevidad y un vigor mayor a las de otras casas de hombres "menores"(textual que usa Tolkien). Además por ellos corre la sángre de Elros, primer rey de Númenor y hermano de Elrond, hecho que los emparenta con Beren y Luthíen e incluso con Melian (una Maia). Si bien no todos compartían esta ascendencia si vivían mas que los hombres "normales"

2 2 respuestas
Kiermel

El NWO en todo su esplendor. Después de The Witcher, no nos libramos tampoco en LOTR, hay que meter negros hasta en la sopa aunque no deba haberlos.

15
B

xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
Petricor

Ya tienen el cartel:

68 1 respuesta
sephirox

Ay señor, mirá que sabía que esto iba a pasar.

JonyBgood

#1414 Bff ojalá Michael K. Williams de Sauron. Esta noche me voy a tocar pensándolo.

1 respuesta
Petricor

#1416 Escopeta en mano, de puerta en puerta.

1 respuesta
1 comentario moderado
cabron
  • herederos de tolkien: no podéis modificar nada de que lo que hay escrito, solo podéis inventar detalles que no estuviesen explícitamente explicados.
  • amazon studios: vamos a meter negros, no se dice explícitamente en ningún momento que no haya negros
  • herederos de tolkien:
20
deBurrows

Lástima que no hayan contado con Antonio Banderas.

1
GreatKingRat

#1411 Si, visto así se les puede llamar raza. Los numenoreanos "puros" (por llamarlos de alguna manera) que tienen una mayor sabiduría y longevidad, provienen de las 3 casas de los Edain que ayudaron a los elfos en la guerra contra Morgoth desde el principio. Ahora bien, en Numenor, vivieron también otros hombres/razad que terminaron siendo aliados, ya que los Valar también les permitieron ir a la isla.

Aunque de ésto último hay escrito muy poco, así que, como se lo quiera tomar cada uno, bien está xD

desu

Si los negros no son para hacer de Orcos no se que pintan ahi la verdad.

2
MrWiskers

Cuánta gente quejándose de los negros, que más dará, Tolkien era un racista y siempre puso a los negros cómo malos o irrelevantes, morenos no es negros recordad. Pues entiendo que quieran meter negros, querrán quitar ese racismo, yo no lo veo mal, dejad de ser más papistas que el papa.

1 respuesta
-Hell-

#1423 Yo no creo que se trate de ¨quitar racismo¨, si no, mas bien de cumplir cuotas de lo politicamente correcto que es lo que vende...

A mi me da igual que los protagonistas sean del color o el sexo que quieran los autores de la obra. Lo que me jode es que modifiquen lo ya escrito.

¿Que pasa? ¿Es imposible hacer material nuevo? No entiendo la mania de meter con calzador en todos lados distintas etnias de verdad... Que pillen un buen equipo y creen una historia original y la llenen de negros, chinos, trans... y si lo peta lo peta.

Me parece esto igual de mal que si sacaran un remake de Blade pero en vez de ser un actor negro fuese un/a actor/actriz blanco/a. No te pareceria a ti una gilipollez? Pues eso.

8
Chaotic

Yo solo espero que se sigan viendo rostros creíbles.

Ya me dolio en el alma ver a los enanos metrosexuales del Hobbit. Espero que no sigan esa linea u otra peor...

3 2 respuestas
Petrusin

La serie the Witcher no acabó siendo bastante meh (en mi opinión) precisamente por culpa del color de piel de los actores.

Con que no hagan una mierda en plan "hacemos saltos temporales porque no sabemos ni lo que estamos contando" me vale.

1 respuesta
Verslayer

Espero que esa gente de color sea para Haradrim, gentes del Sur y demas tierras de "Hombres" menores. Y no para los elfos, por que seria meter tal patada al lore que vamos, seria una puta verguenza que los herederos de Tolkien permitieran eso.

Y no va de racismo, va de queTolkien describe a cada raza, espero no ver elfos negros, es mas gente de "piel oscura" solo habla de los Haradrim y los Easterlings.

Gracias multiculturalidad y buenrollismo progre por intentar cargarte obras maestras de la literatura por la "cuota" racial.

8
sephirox

Joder, si la serie mete negros como elfos, los putos libros van a desaparecer y la obra de Tolkien perderá su valor. Es evidente que una una serie de televisión puede llevar a destruir los escritos originales en los que se basa. Esto lo sabe todo el mundo.

Estoy seguro de que los guinistas se han llevado a los negros progres multiculturales a la misma biblioteca donde estén guardadas las obras escritas a puño y letra de Tolkien, y han hecho que se pasen los documentos por la huevera para regodearse en su ignominia.

¿Es innecesario el tema de la multiculturalidad con calzador? Sí. ¿Va cargarse esto la obra de Tolkien? No. ¿Es cansino escuchar hilo tras hilo en cualquier serie a la gente llorando por la agenda ideológica que se intente adoptar en un momento dado? Sí, pues todo, absolutamente todo, conlleva cargas ideológicas que tratan de adoctrinar.

Esto no es nuevo ni debería llevaros a espanto si la capacidad de análisis fuese mínima. Se puede rastrear el uso de productos audiovisuales como difusores ideológicos tan lejos en el tiempo como pueden ser las adaptaciones de El Manantial, El Triunfo de la Voluntad o El acorazado Potemkin, por citar 3 de 3 ideologias diferentes.

6 1 respuesta
radius

Gente no os piqueis, si os han metido el NWO como en todas las series y os van a meter elfos negros a tragar.

Verslayer

#1428 Yo no digo que la obra de Tolkien vaya a desaparecer ni mucho menos.
Y no, no estoy llorando por ninguna agenda ideologica, simplemente estoy dando mi opinion como lector de la obra de Tolkien, puedes compartirla o no, pero al que parece que no le gusta que algunos demos nuestra opinion es a ti.
El uso de productos audiovisuales como difusor idelogico o propaganda me da igual, estamos hablando de una obra literaria y su ADAPTACION, que si, que me parece perfecto que se tomen licencias y algo de libertad a la hora de adaptar la trama al contexto audiovisual, pero de ahi a colarnos con calzador "elfos negros" por culpa de la corriente ideologica que esta de "moda" me parece un error supremo.

3
byJoTaeFe

Ojalá que el que metan más diversidad cultural sea el menor de los problemas que esta serie vaya a tener.

KuS

#1411 No son para nada una raza única, descienden de las 3 casas de los Edain. Y estas no podían ser más diferentes entre sí fisicamente, ya que nos ponemos a ello:

  • La casa de Beör, tez blanca, cabellos castaños y ojos grises.
  • La casa de Haleth, baja estatura, cabellos castaños y tez trigueña. La mayoría de los Drúedain se negaron a ir a Númenor pero algunos lo hicieron y parecen más una mezcla de hobbit y enano que un humano típico. Entre ellos también estaban los Dunledinos, altos y algo cetrinos, y de cabello oscuro.
  • La casa de Hador, gran estatura, de mucha fortaleza física y casi todos eran de rubios y de ojos azules.

Así que entre los propios Dúnedain debería haber variedad. Otra cosa es una vez hundida Númenor ya que solo sobrevivieron los Elendili.

1 1 respuesta
feredom

#1432 Ignoras su ascendencia élfica y maia por parte de Elros, luego de residir en Númenor con la bendición de los Valar se diferencian claramente de las otras casas de los hombres, si quieres saber como son solo mira de descripción que hace de Denethor, por quien segun Gandalf la sangre de Númenor corre casi pura

1 respuesta
KuS

#1433 no ignoro nada, pero no tiene nada que ver porque no todos los Dúnedain descienden de Elros, solo la casa real de Númenor. Y Elros tiene más relación con la casa de Hador por ejemplo, aunque todas las casas se mezclaban entre sí así que da un poco igual eso.

El caso es que los Dúnedain, en su origen en Númenor que es de lo que se supone trata esto, no son un grupo homogéneo ya que descienden de las 3 casas de los Edain y que la bendición de los Valar no tiene nada que ver con su aspecto físico... que son las quejas cansinas de siempre.

Y la descripción de Denethor viene a lo que digo, porque es descendiente más directo de los Elendili que sí eran un grupo más homogéneo y más tardío de los Dúnedain.

forcem

Que les pongan gorras de MAGA a lo negros haciendo de elfos y asi podeis verla tranquilos.

KinachO

Lord of the yo my bruh sup', gimme dat ring y'all know it 4 real yo.

8
Darth

En los textos de Tolkien tampoco se dice explícitamente que nadie sea o no sea transexual, así que prepararos para más sorpresas ;)

7
JuGuLaToR
#1426Petrusin:

Con que no hagan una mierda en plan "hacemos saltos temporales porque no sabemos ni lo que estamos contando" me vale.

En los libros hacen lo mismo (en los dos primeros), por eso lo han hecho así en la serie.

javivelaz

Yo estoy tranquilo, Tolkien State está detrás de todo. Además, con tan solo ver los mapas que han sacado se ve que controlan bastante los que están a cargo de la serie.

1
n3krO

#5 La primera alomejor. Las demas van a despropositos cada vez mayores.

La segunda todo en lo que sale Smaug todavia aguanta. Pero la tercera la podian haber metido por el culo.

Tema cerrado