#409 Porque quisieron seguir la línea de Cuarón para adaptar la saga a gente más adulta, que eran los fans de la saga que leyeron los libros. Y con El Prisionero de Azkaban colaba más porque el libro sí que pasó a una trama un poco más oscura. Pero veías escenas de típicas clases en Hogwarts o momentos más cotidianos con ese toque más oscuro y no pegaban.
Para mí una de las cosas más importantes de los libros es que te involucraba mucho más en el mundo mágico, conocías más en profundidad ese mundo (con la profundidad que daba Rowling, que no era demasiada en los primeros libros) y había un desarrollo más natural de las cosas. Cuarón entonces empieza a quitar cosas que le parecerían morralla y se centra únicamente en los momentos de más acción o más oscuros, y obvia cosas como el grupo de Los Merodeadores y la relación que tenían, que es en torno a lo que gira el tercer libro. De ahí que luego, por ejemplo, el personaje de Peter Pettigrew en las películas no es más que un bufón que sirve a Voldemort, cuando en los libros entiendes mucho mejor la importancia que tiene en la historia y lo macabro que es.
Y a mí la tercera es la que me parece mejor película, pero como adaptación me parece regular tirando a mala y donde empieza el descalabro de la saga. Luego ya lo de Yates es criminal, pero también creo que le fuerzan a hacer cosas que no encajan por alargar la saga (como la doble película del último libro) y pasar de puntillas por la relación Dumbledore-Grindelwald porque quieren hacer Animales Fantásticos y contarlo ahí.