Serie de Harry Potter en desarrollo para HBO Max

ArcheR

Madre mía, la letra pequeña de abajo ya te deja claro el estropicio que van a hacer xDD La nueva moda del cine actual. Destrozar obras literarias sin pudor alguno.

Y vamos, o esto se ha hecho sin el consentimiento de J. K. Rowling porque tenían ya los derechos para hacer este bodrio sin necesidad de tener su visto bueno, o le han tenido que pagar una cantidad tan ingente de dinero que no somos ni capaces de imaginarlo, porque precisamente Rowling es de las que más críticas se han mostrado en varias ocasiones en contra de toda la basura woke que rodea al mundo del cine y la televisión en los últimos años.

1 3 respuestas
X

Las películas de Harry Potter están lejos de ser perfectas pero el diseño de producción, banda sonora y los actores son iconos casi canónicos de la obra para los fans lo que va a condicionar mucho a la serie.

3
sagem9

#391 JKR está involucrada en la serie, de hecho es posible que quiera que salga bien y así dejar un poco de lado las pelis (cosa casi imposible) porque tuvo a varios actores que estuvieron en su contra con todo el tema de twitter y demás.

1 respuesta
Mustang22

#391 Si Rowling era la primera en defender a la Hermione negra.

1 respuesta
ArcheR

#393 #394 Pues sí que le ha cambiado el dinero.

Como dijo en su día Francisco de Quevedo: Poderoso caballero es don dinero.

2 respuestas
RafaelXZA

#395 Lo de la actriz negra interpretando a Hermione fue hace varios años, en una obra de teatro, y sí, ella lo defendió.

No te engañes, Rowling no es la aliada politcamente incorrecta que muchos creen, solo tiene problemas con la comunidad trans, del resto siempre ha sido feminista y de las radicales.

AstroTurfer

#388 las dos últimas películas son del mismo libro. O sea, 7 temporadas, no 8. Y se supone que será un "remake" pero en serie.

EricDraven91

#389 Bastante omitió David Yates que hizo bodrios. Columbus y Cuarón si lo hicieron bien, quitando sólo la morralla.

Ontopic: A mí con que le den importancia a las 4 casas y aparezca un poquito de todas las clases, me da exactamente igual que se monten un anuncio de Benetton a gran escala.

2 respuestas
Vhsephi

#395 y qué quieres? Si la tía intenta sacar otros libros no hace más que darse ostias XD

#395 ella solo tiene problemas con los trans lo otro... bueno, mientras le paguen, es normal que lo defienda.

Horribeler

#398 David Yates es un director absolutamente incompetente que se apoya casi totalmente en el vago y sin carisma uso de fx que hace en todas sus cintas.

Ni montar bien sabe el cabrón, y encima de todo parece que la increíble música de Williams le da asco o algo. Cómo lo odio...

Y eso que no soy soy gran fan de HP, pero sí un defensor de que David Yates es un hp.

1 1 respuesta
S

#398 Columbus vale, de hecho las dos primeras son las que recuerdo más fieles a los libros, pero Cuarón se fuma medio libro y cambia cosas porque sí.

1 respuesta
EricDraven91

#401 Quizá me refería a ser las mejores, porque Cuarón atrajo bastante a la gente que se la sudaban los libros: primero por su nombre y luego por darle un tono más oscuro.

Pero yo si la recuerdo buena adaptación también. Ya digo, jk rowling ponía bastante paja en los libros y estos dos directores la quitaron sin que se notara que eso faltaba (otro ejemplo: el aniversario de muerte de nick, que quitas ese capítulo y no cambia absolutamente nada). Lo único malo de la tercera (y de ahí pasó a todas), decir expelliarmus cuando querían decir flipendo la mitad de las veces xd (no cuando volaba la varita que ahí estaba bien). Ninguna queja, en resumen.

Es imposible poner ahí partidos de quidditch que es donde conoce a Cho o las relaciones con gente de otras casas estudiando o en las clases, de ahí que dijera lo del primer post. Hay que poner lo importante y él supo hacerlo.

David Yates debió hacer un pito pito gorgorito para fumarse la mitad de partes importantes (lo de las criaturas en el laberinto de la cuarta dolió que lo obviara) y ya de ahí cuesta abajo.

sagem9

Me ponen a cuaron de director de la serie y a cillian murphy de voldemort y ya me tienen

doJi
#391ArcheR:

o esto se ha hecho sin el consentimiento de J. K. Rowling

Rowling es la primera que se subió al barco de Dumbledore gay y Hermione negra, lo de Dumbledore puede tener un pase por que no se habla de su orientación sexual en los libros, pero ella misma fue la que dijo que en ningún momento se decía en los libros que Hermione era blanca como obviamente, si matizó en los libros que Hermione era blanca de pelotas.

No apostaría mucho por que no se vayan a follar las etnias y razas por que este Rowling metida cuando ella mismo lo ha hecho.

Jeimer

#400 David Yates es el verdadero villano de la saga.

opeluffy95

A ver como será peeves xd, que actor pegaría?

2 respuestas
bocadillazo

#406 el que da las buenas noches a los niños en la revuelta xD

Aidanisio

El mayor problema que va a tener esta serie es que las películas han impuesto una estética , si sacas a la gente de esa estética no van a conectar, y como la primera temporada vaya mal, se van a hacer un anillos de poder

8 1 respuesta
Kylar

David Yates es lo peor que le ha pasado a esta saga. Cada vez que leo a alguien que dice que son buenas adaptaciones un gatito muere. No sé cómo consiguieron hacer películas tan grises y feas cuando están adaptando un colegio de magia. Lo que de verdad salió bien y lo que hizo que la saga de películas se hiciese icónica fue el maravilloso diseño de producción que logró Chris Columbus en las dos primeras películas, con todo ese vestuario y ese Hogwarts increíble, que consiguió que todos los niños soñasen con estudiar allí.

8 1 respuesta
EricDraven91

#408 Si hubiera sido un director solamente te lo podría comprar, pero han sido tres y eso es igual a tres estéticas diferentes, por mucho que uno haya dirigido más de la mitad de las pelis.

Con que sea diferente a como lo hizo David Yates, todo el mundo estará contento. Querrán hacerlo como las dos primeras (creo), con la inclusión de los personajes de diferentes razas y orientaciones para no "fastidiar" a la chavalada. Si lo principal se respeta, como si meten por la cara a una chica árabe con hijab, me la va a pelar bastante xd.

#406 Peeves seguirá sin existir, como quisieron hacer desde el principio. Lo que no tiene ni relevancia en los libros, es tontería ponerlo en una serie y antes películas.

1 respuesta
S

#409 Porque quisieron seguir la línea de Cuarón para adaptar la saga a gente más adulta, que eran los fans de la saga que leyeron los libros. Y con El Prisionero de Azkaban colaba más porque el libro sí que pasó a una trama un poco más oscura. Pero veías escenas de típicas clases en Hogwarts o momentos más cotidianos con ese toque más oscuro y no pegaban.

Para mí una de las cosas más importantes de los libros es que te involucraba mucho más en el mundo mágico, conocías más en profundidad ese mundo (con la profundidad que daba Rowling, que no era demasiada en los primeros libros) y había un desarrollo más natural de las cosas. Cuarón entonces empieza a quitar cosas que le parecerían morralla y se centra únicamente en los momentos de más acción o más oscuros, y obvia cosas como el grupo de Los Merodeadores y la relación que tenían, que es en torno a lo que gira el tercer libro. De ahí que luego, por ejemplo, el personaje de Peter Pettigrew en las películas no es más que un bufón que sirve a Voldemort, cuando en los libros entiendes mucho mejor la importancia que tiene en la historia y lo macabro que es.

Y a mí la tercera es la que me parece mejor película, pero como adaptación me parece regular tirando a mala y donde empieza el descalabro de la saga. Luego ya lo de Yates es criminal, pero también creo que le fuerzan a hacer cosas que no encajan por alargar la saga (como la doble película del último libro) y pasar de puntillas por la relación Dumbledore-Grindelwald porque quieren hacer Animales Fantásticos y contarlo ahí.

1 respuesta
D

Competición con amazon y los anillos de poder por ver quien caga mas mierda sobre la obra y quien blanquea mas dinero...es que no aprender de verdad, 7 temporadas dicen xD, suerte si la primera acaba con suficiente raspado.

1
Kylar

#411 Es que Harry Potter es cotidianidad y costumbrismo. Es la historia de un niño que va a una escuela de magia y acaba siendo el elegido de una aventura, pero la parte del día a día, sus clases, sus amigos y sus movidas cotidianas son parte esencial de la historia. Quitarle esto e intentar convertirla en una saga de acción en la que solo importa la trama de Voldemort es una mutilación del material original de Rowling. El sentido de la maravilla del mundo mágico debe estar presente en todo y eso lo hacían mucho mejor las películas de Columbus.

Si es cierto que van a ir a temporada por cada libro, lo lógico sería pensar que aquí van a tener la oportunidad de pararse a contar todas esas pequeñas cosas que hacían tan especial este universo. Pero en cualquier caso no tengo ninguna expectativa por esta serie, estoy convencido de que va a ser morralla como casi todas las adaptaciones que se hacen hoy en día.

2
Horribeler

La verdad es que igualar las de Columbus va a estar prácticamente imposible.

Pero sí podremos ver una buena adaptación al menos desde la 4 en adelante, que aunque a mi aún me gusta esa película el guión es muy disperso.

Ya que habláis del diseño de producción, me crea curiosidad por ver cómo lo van a enfocar. ¿Veremos otros uniformes? ¿Veremos otro Hogwarts?

1 respuesta
opeluffy95

#410 100% fiel a los libros, así que supongo que estará por ahí troleando xd

BaRtoZ

E haters, vengo a emocionarme con la serie, tal y como me estoy emocionando viendo Los anillos de poder, que os jodan.

KenHo

Es que David Yates no hizo pelis de Harry Potter. Hizo pelis de gangsters. Yo me he quedado solo con las tres primeras. Es cierto que El prisionero es mejor pelicula, pero la magia que me transmitieron en su día la piedra filosofal y la camara secreta, es de esas cosas que no se olvidan y que me llevare a la tumba.

Esta serie esta condenada desde antes de que empiecen a rodar.

1
doJi

Para mi la mejor es la 3º, las 2 primeras les tengo amor odio, sobre todo la 2º, por que recuerdo que la alquilé en el videoclub y no paré de verla para aprovechar al máximo las 24hrs de alquiler, siempre que me pongo a ver de nuevo las películas me salto la 2º por la quemada que me pegué en su momento :rofl:

Kylar
#414Horribeler:

Ya que habláis del diseño de producción, me crea curiosidad por ver cómo lo van a enfocar. ¿Veremos otros uniformes? ¿Veremos otro Hogwarts?

Esto es arriesgadísimo a nivel comercial, diría que es casi más arriesgado que apostar por una franquicia totalmente nueva. Algo tan sencillo como cambiar el diseño de los escudos de las Casas, el diseño de la snitch, poner otra arquitectura en Hogwarts o cosas de ese estilo se sentiría como destrozar la ambientación.

Al final en este tipo de productos la "constante" es la ambientación. Puedes cambiar los actores, cambiar el guion, contar otra historia... pero si te cargas la ambientación, no te queda nada que te una a la obra original.

1 respuesta
suggus

Yo entiendo lo que hizo cuaron con el vestuario, pero a mí cómo chaval que creció con HP me decepcionó no verlo con la toga, joder es que las primeras películas pese a sus fallos y omisiones fueron unas adaptaciones buenísimas.
Para mí será un fail de entrada si se van a fumar todo el tema de las clases y el aspecto decadente de los magos con sus togas y otros instrumentos del siglo XII.
Cómo ha comentado alguien antes, lo divertido del libro era ver la vida cotidiana de un estudiante que da la casualidad de ser mago y además "el elegido".

1 respuesta