Madre mía qué pinta...
Visto el primero. Brutal. Tiene pinta de ser lo mejor de la año a falta de ver la segunda de HOD. Desde la intro a la primera escena sabes que estás viendo CALIDAD.
Mi única pequeña queja es que si bien Cosmo Jarvis hace un buen trabajo y me encaja en el papel, no es todo lo alto que debería ser el personaje de Balckthorne. Jarvis es un hombre de estatura media (1.77 creo que mide), y se supone que el inglés y también los holandeses deberían ser todos más altos que cualquier japo de la época. Blackthorne mide en la novela 6.2 foot, o sea 1,88-1,89 de estatura. Pero bueno, es un detalle menor que a ratos se puede disimular con los planos,encuadres,fotografía...etc...
Me guardo el segundo para mañana.
#144 1, 77 te aseguro que en 1600 era ser muy alto, en aquella época en el norte de Europa la media era 1,65 1,70, en el sur eran un poco mas bajitos, tampoco mucho mas, en general si viajásemos a 1600 y mides mas de 1,80 serias una persona muy muy alta, y en el Japón de 1600 no creo que nadie pasase de 1,60, pero eso es un poco complicado de recrear y tampoco creo que haga falta.
Por qué es para mayores de 18 años? Lo digo porque quiero verla con mi hija de 8 que se ha visto todas las temporadas de Expediente X. Es muy violenta? Escenas sexuales explícitas?