SOS Adolescentes (Cuatro)

B

Este programa nace de la amplia problemática que se vive en una familia cuando los hijos entran en la adolescencia. S.O.S. Adolescentes pretende dar algunas claves para que tanto padres como hijos sepan afrontar este crítico periodo.

S.O.S. Adolescentes es un programa de entretenimiento que tiene un claro fin educativo. Sus protagonistas son aquellos adolescentes entre los 12 y los 17 años que están en pleno cambio tanto físico como psicológico y que están despertando a una forma diferente de relacionarse con sus padres, buscan una mayor independencia y más tiempo de ocio en compañía de sus amigos.

Los ocho capítulos que componen esta serie proyectan una visión general de los aspectos más representativos de la adolescencia. Con cada capítulo, el telespectador dispone de un marco de referencia que le pueda servir de ayuda.

Este programa cuenta con una conductora de excepción, Ana Isabel Saz Marín, psicóloga con una amplia experiencia. Ella ha trabajado durante años con niños y jóvenes en situaciones de conflicto. Sabe cómo resolver los problemas de convivencia en esta difícil etapa y ganarse la confianza de nuestros adolescentes. Ana Isabel Saz analizará el ámbito familiar y trabajará profundamente con el adolescente y con sus padres.

La finalidad es resolver los conflictos que preocupan a la familia y orientarles para que edifiquen juntos nuevos lazos afectivos y nuevas responsabilidades.

Estructura

El programa parte de una petición de ayuda por parte de los padres. S.O.S. Adolescentes entra en la casa de la familia para ser testigo directo de sus episodios conflictivos, de sus cambios de humor, de sus formas de comunicarse...

Nos acercamos a la rutina diaria del adolescente, escuchamos sus testimonios y los de su entorno. El punto fuerte del programa llega cuando los padres deciden marcharse unos días de casa y dejar a su hijo en manos de nuestra psicóloga. Con esta separación temporal se propiciarán importantes cambios y se abrirán nuevas perspectivas.

El adolescente no sabe qué le espera. Su reacción es una incógnita. Durante varios días, Ana Isabel Saz trabajará con el adolescente las posibles soluciones a sus problemas. Al mismo tiempo, los padres recibirán la orientación de nuestra psicóloga. Ellos son una parte importantísima para completar el proceso de cambio que ha iniciado su hijo.

Finalmente, la familia se reunirá de nuevo para recibir las últimas pautas de nuestra psicóloga. Es el momento de que cada miembro de la familia se comprometa en ese proceso de cambio. El programa deja abierto un camino de esperanza donde las pautas para mejorar la convivencia familiar ya están marcadas. Los logros que se consigan dependerán del grado de responsabilidad que asuma cada uno de ellos en el día a día.

Este programa nos acerca al mundo de la adolescencia a través de las directrices que marque nuestra psicóloga. Así, sabremos cómo comunicarnos mejor con nuestros jóvenes y entender, desde otra perspectiva, las causas de su comportamiento.

Vídeos:
http://www.cuatro.com/microsites/sosadolescentes/videos.html

Más información:
http://www.cuatro.com/microsites/sosadolescentes/

Y podéis mandar vuestras preguntas a:
http://www.cuatro.com/participacion/edigitales/?id=2563&view=Preguntar

R

Esperemos que no sea un royito propaganda antitodo como la basura de mercedes milá que dice que somos todos unos drogadictos cargados de sellotes de oro, robando motos, pasando droga en el recreo y pegando a los demas. que estamos todo el día de botellon o sentados en un banco etc etc

#3 ya, puede que esté bien, solo dije "Esperemos" xD la Milá tambien decía algo parecido sobre todos los adolescentes actuales y luego cascaba joyitas como las que dije antes

B

#2 Tiene pinta de ser más en plan problemas del día a día de la gente "normal".

1
D

m erecuerda a supernanny version adolesxcente

SkiNeT

¿Y qué pasó con lo de Soy lo que Como? Jejej.. os lo digo yo .. lo han quitado.

Y este programa también lo quitarán.

Para mi Cuatro es una cadena para ver Series de ficción. En el momento que cambien y empiecen a poner este tipo de bodrios la van a cagar ..
Deberían hacer más incapié en programas como Callejeros que me parece cojonudo, y dejar a un lado money money y demas cagadas..
Y comprar mas series de tv a los de eeuu antes de que tve1 se las compre todas y las emita a las 3 am como hace ahora con urgencias.

edit> perdon! y alta tension tambien se salva sobre todo por luis larodera que me parece un pedazo de presentador infravalorado

D

alta tension me gusta :_

Oritobea

me parece denigrante tanto para los padres como a los hijos,no los educan cuando son pequeños y pretenden q en una semana una listilla los endereze,como casi todos los programa de cuatro,pura basura

B

#7 cuatro titene unos programas que estan de puta madre...

en cuanto a lo que el programa se refiere, lo veo muy masoca, porque valla yo bebo y tal con los 14 años que tengo, y me viene una zorra con una camara pa que lo vea toda españa y... juas juas XDDDDDD

el caso es que pa mi esto tiene algo de montaje... todos harian como yo, comportarse bien/pirarse de casa/matar a los periodistas/sobornar a los camaras... etc, pero desde luego no vas a dar una imagen de animal a toda españa, asi que mi deduccion es..

FAKE o idiotas en antena

B

Acabo de ponerlo y :S

===

Nacionalidad: Española
Población: Loeches
2 hijas: Ainhoa (16 años) y Dafne (12 años)

Ainhoa es la protagonista de esta historia. Sus padres, Elena y Ramón, y su hermana Dafne opinan que es muy rebelde y agresiva. Esto es lo que piensa de ella Elena, su madre: “Mi hija es la bomba, se piensa que lo sabe todo, no escucha, quiere ir a su bola, es un poco rebelde. También discutimos por el tema de las salidas, porque ella no ve ningún problema en llegar a las tantas".

A Elena le gustaría • Que no dijera tanto eso de que “los tiempos han cambiado” y “los padres no entendéis las cosas” • Que aprendiera a hablar sin cabrearse cuando algo no le gusta • Que aprenda a saberse expresar, que no utilice tanto el tono ese de “qué pasa”, pues va de chica dura cuando en realidad no lo es. • Enseguida se pone agresiva y pega a la hermana. • Que no de malas contestaciones cuando se levanta.

Eustaquio

Ostia y el cuarto de la chavala? Con la bandera de España jajajajaja. Y ahora sale con minifalda que se tape por Dios!

B

En fin... vaya familia....

D

lo poco q he visto,van apensar q todos somos asi de desgraciados

-DnT-

#5 Perdona pero "Soy lo que como" no lo han quitado, simplemente es que este tipo de programas requieren mas de una semana para hacerlos y se han turnado con "S.O.S. Adolescentes" .Supongo que estaran asi todo el rato para darse tiempo a hacer programas.

B

¿Y ahora "te quiero mucho"? :S

JaNDeR

El narrador con voz de documental. La verdad es que al ver a esas 2 focas algo de documental hay que tener.

Es que la voz de documental esta menuda risa.

"Ana les propone un juego, se han repartido los sobres por la casa..."

"Depredador solitario, el camión de bomberos acecha a su presa....."

-nazgul-

#7 Los programas de cuatro son de bastante calidad dentro de lo que es la televisión española. Otra cosa es que les tengas manía porque Fedeguico te dice que son progres malvados y blablabla

PLeaSuReMaN

podían hacer uno de estos dedicado a los adolescentes de mv xDDDD

y no sé, cuatro tiene sus cosas buenas, pero programas estilo soy lo que como, supernanny, esto.. concursos de palo (menos alta tensión, ahí os doy la razón de que se salva), etc.

le faltan más series y menos programas cutrones y más deporte

28 días después
Shinji01

a mi me ponen una camara en casa i me pondria mas nervioso, estaria sobre excitado i el cabreo que llevaria con mis padres por meter mi vida en un programa de television seria impresionante, creo que los comportamientos que se ven el en programa se ven agravados por culpa de las camaras.
Os imaginais ser grabados para toda españa solo xq a vuestros padres les sale de los cojones anunciar a todo el pais lo bordes i malos hijos que sois? Me parece denigrante, sobretodo por parte de los padres, que por meter a "intrusos" en casa ya me parecen unos sinverguenzas.

M

#18 Yo me pondria en Cachuli mode on y romperia la camara.

Ux1o

¿A qué aspira el niño este de 16 años, alcohólico fuma porros del carajo, que se cree el gallito del corral por insultar a su hermana obesa de 12 años?

:$

Y luego llora cuando ve a los padres, ¿hola?

Vaya tufo de programa.

E

el pringi lloro cuando los padres volvieron ???

encerio ???

Entonces es fake el programa, ya me parecia a mi que cuando se veia insultando a la hermana y le decia lo de Ali-G (eres tan gorda que una ves te caistes de la cama por los dos lados).

R

no es ni fake el pavo ese de 16 años

PD: soy yo, o todos los tios que salen son rapers malotehs? complot para mostrar que el HH es delincuencia o que?

B

eso iba a decir yo, todos los que salen son "rappers malotes", este de ayer salio haciendo el ""graffitti" ese que era horroroso xDD

Y cuando decía lo de Ali G, se le notaba que no era espontaneo, parecía que tenia el guión enfrente de él xDDD

X

Sin risas con el idiota de 16 años que iba de vacileta jajajaj

-Lania-

pues hay muchas familias que son asi, niños problematicos, que pegan a sus padres, y los padres tener que denunciales ... si que es triste si

_CaRMaN_

el programa este está muy bien, una vez lo vi y te pones a plantearte si actuas bien con tu familia y tal.... lo malo es ke lo emiten los viernes x la noxe, y los jóvenes solemos salir x lo ke no lo vemos. mal dia para la emision.

Ak3larr3

Si alguna vez en mi vida hubiera contestado a mi padre como el pavo ese ahora mismo solo podria comer sopas y pures.

B

Es un programa triste y patético, que en vez de ayudar a los adolescentes les deja en ridículo enseñando sus intimidades a toda España.
Sólo vi uno sobre una chica de 15 años gordita que dependía mucho de su madre, y aparte de darme mucha pena llegué a la conclusión de que la madre era una zorra por meter en eso a su hija.

Kakita

Qué guapo el notas de 16 años de ayer, estaba todo el rato fumadísimo, o su cara era así por gilipollez, pero vamos, la mofa xDD

Deberían aprender esos del programa anterior, "Callejeros", donde había mazo vagabundos (vagabundos que cantan, no que matan) deseando morir, y no niños bien con problemas de coña

SoyLoPeor

DIOS!

Este programa lo vi una vez que salia una cria gordita que no regia bien de la cabeza (literal).

No queria ir sola a ningun sitio, no se bañaba porque tenia miedo de que el desague de la bañera se la tragase, etc...

El momento estelar es cuando llego la psicologa esa y empieza a decirle "Siendo 1 nada y 5 totalmente, del 1 al 5, ¿Que miedo le tienes a estas cosas?"

Y le va soltando una bateria de preguntas (Oscuridad, insectos, tumultos, etc) y la cria todo el tiempo "cinco, cinco, cinco..."

Tremendo.

Usuarios habituales