[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x03

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
H

#3549 La teoria de Varys o Illyrio mopatis el cual no sale en la serie desde la temporada 1 como Targaryen/Fuegoscuro creo que ya se puede dar por descartada en la serie por que quedan 3 episodios y no han dado indicios a lo largo de la serie de que pueda ser real, es mas en los libros tampoco tiene fundamento salvo el que a la gente le encanta teorizar.

Y el cuervo de tres ojos Brynden era un bastardo Targaryen llamado Brynden Rios apodado Lord Cuervo de Sangre hijo de Aegon IV Targaryen apodado el Indigno pero en la serie se ignora por que es irrelevante para la trama que fuese un bastardo Targaryen o no.

Es como la Compañia Dorada que fue fundada por otro bastardo Targaryen rival de Brynden Rios llamado Aegor Rios apodado Aceroamargo y dicha compañia esta compuesta por antiguos nobles exiliados que apoyaron junto a Aceroamargo a casa Fuegoscuro en su intento de derrocar a los Targaryen.

Y los brujos no siempre usan sangre de rey, simplemente se supone que la sangre de un rey potencia sus hechizos por no hablar de que hay diferentes tipos de ''magia'' y del brujo que uso a Varys se sabe entre poco y nada pero no era un Sacerdote Rojo.

1 respuesta
B

deberiais haber entendido ya que los libros y la serie llevan caminos separados

2 respuestas
SikorZ

#3602 Parece que muchos son incapaces de entender algo tan simple que da respuesta a todas sus paranoias.

Es curioso, es como si no quisieran aceptar la realidad.

1 respuesta
Troyer

La realidad es que el final va a ser una puta mierda comercial y lo sabéis.

10 1 respuesta
YOINK

#3604 ni cotiza.

B

#3602 #3603
Lo que parece es que muchos olvidáis lo que significa la suspensión de incredulidad en una obra, lo que significa el pacto de ficción entre creadores y espectador y como este se puede romper si se narran acciones no coherentes como es el caso.

Aunque no seamos demasiado conscientes de ello, a la hora de ponernos a leer o ver una obra, una de las primeras decisiones que tomamos es si nos lo tragamos. Es en ese momento, en ese primer contacto, cuando decidimos entrar o no en su juego.
Es ahí donde se establece esa suspensión de la incredulidad. Puede que lo que veamos no sea veraz (ese Grissom analizando pruebas en cuestión de minutos) pero sí lo suficientemente verosímil como para que pueda suceder. Verosímil, eso sí, dentro de las necesidades (y características) del género o de la obra en sí.

Toda ficción forma, en sí misma, un universo propio: tiene sus propias normas y funcionamientos donde lo imposible no importa mientras sea ínfimamente probable y coherente. El problema viene cuando, aun así, la historia requiere de un truco mayor: el deus ex machina.

Es decir, la serie Juego de Tronos se desarrolla en un universio propio, el universo de Canción de Hielo y fuego, esto no significa que el desarrollo de personajes sea el mismo en libros y serie ni mucho menos, significa que ambas obras transcurren en el mismo universo, y por lo tanto con las mismas normas y funcionamientos. Por lo tanto... NO SE DEBEN OBVIAR LAS PROFECÍAS, menos aún si una de ellas tiene un protagonismo clave al ser la que dice como se puede derrotar al enemigo de la humanidad en este caso. Y menos aún SI tal y como ha pasado en la serie han mostrado la profecía de Azor Ahai (repito por enésima vez, EN LA SERIE Gilly lee un pergamino en la ciudadela donde se nombra a Azor Ahai y se narra parte de la profecía incluyendo la espada etc etc., si sacan la profecía tienen que apandar con ella o rompen la coherencia.)

Que vosotros traguéis con lo que os echen no significa que el resto tengamos que hacerlo. Cada uno que haga lo que quiera solo jodería, pero igual que yo no desprecio a los usuarios que tragan con este giro (y si lo he hecho pido disculpas) no me gusta que a los que estamos pidiendo coherencia en la obra nos tratéis de niñatos caprichosos, porque otra cosa igual no, pero argumentos me sobran para defender que se han cargado la coherencia y por lo tanto el pacto de ficción.

2 1 respuesta
Trancos91

Una cosa es que la serie y los libros van por caminos distintos y otra es que la serie desde la temporada 7 tenga guiones de mierda que no respetan ni a la propia serie. Nos quejamos de eso, no de que Peter haya matado a Peter, eso me da igual siempre que tenga coherencia con cosas que has contado anteriormente. Y no pongas deux ex machina por doquier.

2 1 respuesta
B

A ver, sí, que las últimas temporadas han hecho las cosas fatal no lo niega nadie

Kyuuga

#3548 me suena a que estos dragones, almenos en los libros. Eran muy jodidos de matar tambien

SikorZ

#3606 La serie es un show para las masas, todo lo demás es morralla.

Qué debería tener coherencia con respecto a sí misma? Pues claro, pero no la tiene así que dejad ya de quejaros de cosas obvias y disfrutad la serie desactivando vuestro raciocinio.

Si estais montando este pollo y sólo vamos por el 8x03 no me imagino que pollo vais a montar cuando vayamos por el 6 y Danny y Jon sean los reyes perfectos y tengan hijos rubios y morenos y todo poniente sean flores y corazones.

Si quereis esa coherencia os vais a los libros, que para eso estan, la serie es para verla, no pensar y divertirte, porque es una SERIE basada en unos libros que no están ni terminados... Qué esperais?

#3607 Eso no lo niega nadie, es obvio que la serie ha perdido en las ultimas 2 tepmoradas al menos la mayoría de su lore, coherencia y casi que de guión. Pero esto es un hecho que podemos aceptar y seguir disfrutando lo que quede (que seguro, aun asi, decepcionará mucho) o podemos llorar en el foro 24/7 durante 6 meses, cosa que no servirá para nada mas que para perder tiempo.

Así que asumamos que la serie es un show y fan service sin un lore muy estricto desde hace unas 3 temporadas, pasemos pagina y disfrutemos un poco el final, aunque sea una fumada xD

4 respuestas
B

#3610 ah, que ahora me vas a decir tú cuando pensar y cuando no, cuando razonar y cuando no????
Quien te ha dicho que no haya disfrutado el capítulo? Lo he dicho varias veces, he disfrutado el capítulo como un enano, al director le doi un 8 alto y a los guionistas un 3 alto, pero todo eso no significa que no se hayan cargado la coherencia de la narración.
Lo puse antes el símil futbolístico, es como si mi equipo favorito se clasifica para la final de la Champions habiendo encajado 2 goles en propia, voy a disfrutar la tensión del partido y celebrar la victoria pero voy a criticar al futbolista que se metió 2 goles en propia puerta.

1 respuesta
Trancos91

#3610 ¿Y a qué venimos al foro si no es a otra cosa que a llorar 24/7? jajaja.

1 respuesta
Agrael120

Si quereis esa coherencia os vais a los libros, que para eso estan, la serie es para verla, no pensar y divertirte, porque es una SERIE basada en unos libros que no están ni terminados... Qué esperais?

Pero qué cojones...

1 respuesta
BruThaL
#3610SikorZ:

Si quereis esa coherencia os vais a los libros, que para eso estan, la serie es para verla, no pensar y divertirte, porque es una SERIE basada en unos libros que no están ni terminados... Qué esperais?

Y eso lo sabe el 56% de la gente

Beckem88

#3610

Si quereis esa coherencia os vais a los libros, que para eso estan, la serie es para verla, no pensar y divertirte, porque es una SERIE basada en unos libros que no están ni terminados... Qué esperais?

Hombre... pedir coherencia tampoco es algo tan loco eh. Que hasta Rick & Morty tiene lógica. No es tan difícil

1 respuesta
SikorZ

#3611 La coherencia de la narración ya hace mucho que se fue como Tommen.

Buscarla ahora no es mas que engañarse, a eso me refería.

#3612 Touché.

#3613 Qué cojones qué? No llevo razón? Acaso no dejó ya la serie de ser fiel al lore desde hace varias temporadas?

A ver si ahora voy a ser un iluminado y el primero en darme cuenta que hace ya mucho que la serie es un show y no el lore que explican los libros. Vamos, negar esto es negar lo evidente, pero bueno.

#3615 Sí, si yo estoy de acuerdo. Ojalá la serie fuera coherente con respecto a sí mismas. Es más, ojalá la serie tuviera coherencia con respecto a los libros, ojala la serie fuera una fiel transcripción de todos los libros, ojalá la serie terminara lo que en los libros todavía no han terminado siendo fiel al 100% a los libros.

Pero la realidad no son "ojalás" la realidad es que una cosa es el libro y otra el show de la televisión, por mucho que nos duela a aquellos que nos hemos comido los libros, medirlas por la misma vara es un error de base.

Que me ha parecido absurdo lo de Arya? Pues claro, que se han follado los libros hace mil? Es obvio.

Por eso, a estas alturas, pedir coherencia en esta serie es perder el tiempo, ya la perdió, no nos hagamos los locos ahora xD

1 respuesta
B

https://9gag.com/gag/aYYddLV

8
Agrael120

#3616 En serio, vuelve a leer lo que has puesto. No se trata de ser fiel al lore o no, se trata de mantener la coherencia interna de la obra, de la serie, no de los libros.

1 respuesta
SikorZ

#3618 Y como he comentado ojalá tuviera esa coherencia que todos queremos que tenga, pero no la tiene y lleva sin tenerla ya varias temporadas.

Podemos seguir llorando cada capítulo o aceptar que no va a tener coherencia y disfrutarla mejor.

Ahora, si quereis que todo tenga sentido y coherencia, lo vais a pasar mal con los 3 capítulos que quedan, al final es algo personal, ahí ya no entro.

Esta serie es un show, algo espectacular y nada más, la calidad que tiene la novela no la ha tenido ni la va a tener desde que se separó de los libros. Los guionistas no dan mas de sí y llevan varias temporadas demostrandolo, en cuanto se separó la serie del libro las cosas que no vienen de los libros son nosense.

3 respuestas
B

#3619 Dime cuando han roto la coherencia con el Lore de la serie antes de lo de Arya, porque lo de Stannis no es romper con el Lore, si acaso es romper con los ideales del personaje en los libros (soy de la opinión de que el Stannis de los libros jamás hubiera sacrificado a Shireen, menos aún tal y como lo contaron) pero eso no es romper con la mitología ya que las acciones siguen teniendo como marco las normas, tradiciones y funcionamiento del universo al que pertenecen, aka LORE. Igual que la marcha del Maestre Aemon a la ciudadela está motivada de forma diferente en la serie y en los libros, pero tampoco rompe el Lore, estoy pensando algo que haya roto el Lore y no lo encuentro, lo único que se me medio ocurre es que mostraran en la serie la historia de la creación del NK, pero eso no rompe el Lore, si acaso lo complementa ya que es algo que no sabemos como ocurre por los libros y solo por la serie.

1 respuesta
SikorZ

#3620 Para mi a partir de la temporada 5 empezaron a hacer lo que les salia de la polla.

Vamos, básciamente cuando empezaron a desalinearse de los libros para hacer su propia historia. En ese mismo instante ya puedes dejar de exigir coherencia, pues si no hay historia escrita, son los guionistas los que tienen que inventarsela.

Si quieres una lista aquí tienes varias:

https://www.google.com/search?safe=off&rlz=1C1GCEB_enES824ES824&ei=WMzKXPDyNMrRgwejoYbwCw&q=game+of+thrones+lore+errors+list&oq=game+of+thrones+lore+errors+list&gs_l=psy-ab.3..33i22i29i30.16658.24498..24628...4.0..1.226.3820.4j26j1......0....1..gws-wiz.......0i71j35i39j0i67j0j0i10j0i203j0i10i203.WvyHa4xBUiY

Pero vamos, que esto es lo obvio, es una serie, no los libros, y los libros tampoco están terminados, qué esperabas?

1 respuesta
Emelianenko

Y si el tema de los WW aun no ha terminado? alomejor pasa alguna cosa rara y el tema no termina aquí.

B

https://m.9gag.com/gag/aKxLZr3

B

#3621 te has parado a mirar el enlace que me mandas??? porque absolutamente ninguno de los puntos que aparecen en el enlace es un error de no tener en cuenta el Lore, el cambiar la edad a un personaje no afecta el Lore, el que aparezca un cargador de portatil no es un error de Lore, el que Melisandre pueda estar joven en la bañera sin el collar no es un error de Lore (aunque es el que mas se le acerca, y el único que me parece discutible).
Estos y otros tantos que me citas son errores de rodaje, de montaje, despistes etc. etc.
Un error de Lore es que si el malo malísimo del universo tiene como requisito para ser eliminado que lo haga alguien con sangre verde (porque la sangre verde es poderosa al venir de los dragones etc etc etc. (esto es invent)), finalmente se lo cargue alguien con sangre roja, ya que este que se lo carga no tiene detrás toda una mitilogía que sustente el poder para llevar a cabo esa acción.

Por eso digo que el que fuera Arya si rompe con el Lore.

2 respuestas
Petrusin

#3619 Esque todos dabamos ya por sentado que los guionistas eran muy nulos sin la guia de George. Pero joder, esperaba que fueran minimo capaces de dirigir un capítulo sin cagarla tanto en cosas tan simples xD

Que a mi me ha tenido pegado a la pantalla tooooda la batalla, pero si lo pienso bien he estado pegado a ella porque me han engañado en muchas ocasiones. Una vez acaba te das cuenta de que los guionistas te vacilan mostrándote escenas donde alguien está muriendo, y en la escena siguiente está de puta madre xD. Y hablamos por ejemplo de Jaime, que desde que le cortaron la mano era nulo en combate y aqui parece que tiene 7 brazos...

Y luego lo de siempre, el NK es el villano supremo de la serie y ha sido el más inefectivo de toda la saga.

2 respuestas
Ragest

La direccion consigue que te olvides de todos los fallos, que son una barbaridad, durante practicamente toda la duracion del capitulo.

Pero cuando acabas de verlo y te recuperas del mega plot twist, en cuanto te paras a analizar un poco lo que has visto, se desmorona como un castillo de naipes

7
-jack69-

Se sabe si hay algún avance sobre los libros ??

2 respuestas
SikorZ

#3624 Claro que rompe, como 800 millones mas de cosas que puedan romperlo, como que el NK ni existe en los libros como lo hace en la serie, y?

Se da por hecho que la serie es un show y que bueno, los guionistas no es que sean precisamente buenos, y deserlo, probablemente jamás serían comparables a Martin, asi que esto es lo que hay me temo.

#3625 Totalmente de acuerdo contigo, es un sin sentido todo xD

B

#3627 Guía de capítulos publicados de Vientos de Invierno

1
Ragest
#3625Petrusin:

Y hablamos por ejemplo de Jaime

Que le vi muerto dos veces en el capitulo, mientras le gritaba a la tele que no me tocaran los huevos, que no podia morir desenfocado y en el fondo del plano.

Tambien vi morir a Thormund, Gilly y Viserion, hasta que me fije la segunda vez que vi el capitulo que los dos primeros estaban tan felices

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Exor720
  • cabron
  • Zombie_Mv
  • xemi
  • BruThaL
  • TrumpWon
  • massaker

Tags