[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x04

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
xemi

#1287 Las balistas y los cascos de madera eran de epocas diferentes? xD Las balistas no atraviesan un barco de lado a lado destrozando todo por el camino como lo hacen las de la serie, si quieres creerte lo contrario bien por ti.

1 respuesta
Lizardus

Quizás sean virotes con puntas de acero valirio. Jaque mate ateos.

2
Belerum

#1291 Los cascos que aguantaban los "cañones" y las balistas de la época antigua si, tienen diferencia de unos cuantos siglos.

1 respuesta
Fidelius

Son virotes con puntas HEAT y de uranio empobrecido.

Por eso algunos atraviesan limpiamente los barcos y otros se quedan clavados contra una planchita de madera en el plano secuencia de Tyrion.

Por cierto, el ratio de fuego era brutal, disparaban mas rapido que jodidos misiles antiaereos...

xemi

#1293 Ya, pero es que no necesito esos cascos mas avanzados para mi ejemplo. Con los cascos contemporaneos de las balistas me sirve. De hecho es que las balistas apenas se utlizaban en combate naval, por diversas razones. ¿Sabes cuales eran, siquiera? Porque lo dudo.

Polakoooo

Lo importante es cómo cuentan las cosas, y no tanto las cosas en sí. En otras temporadas hemos visto también cosas poco creíbles, pero están construidas de tal forma que te las crees y encajan perfectamente. Por ejemplo, cuando usan el fuego valyrio, también se ve que es un arma chetadísima, pero hay toda una trama de Tyrion detrás que te lo justifica y cuando lo usa y tiene ese efecto devastador te parece uno de esos giros de la trama que tanto molan.

Con las ballestas (y con otras tantas cosas) intentan hacer lo mismo, pero como el guión lo escriben monos borrachos incapaces de escribir un diálogo o de plantear una situación creíbles, quedan como el típico giro de guión de telenovela.

13 3 respuestas
xemi

#1296 Lo de Tyrion no es tan increible, es como fuego griego pero mas potente porque es magico en parte, asi que puede dar el pego. Las balistas no tienen nada de magicas por ningun lado.

2 respuestas
Petterrr

lo de que ni dios vea a la puta armada de Greyjoy tiene un pase, pero que los arpones con autoaim capaces de matar dragones ahora destrocen barcos ESO SI QUE NO LO CONSENTIMOS

alfa036

#1296 lo del fuego esta perfectamente construido aunque ahora que recuerdo creo que en la serie no hace lo de la cadena y por eso no parece tan planeado, pero en los libros con fuego griego hubiese conseguido el mismo efecto

1 respuesta
sincahonda

#1242 esdla a porrones?

Comunidad del anillo guerra de lso siete años. Solo tiene 1 la de isildur y en un 1 vs 1 y saurom habia matado ya a ambis reyes de hombres y elfos.

Las dos torres batalla en el abismo de helm, solo tiene una que es aragorn y gimli y no me parece una accion surrealista.

El retorno del rey campo de pelenor. Pues no se cual tiene de 1 contra mil. Y aqui los oliefantes hacen mas que los dragones

Ninguna de esas tiene a aragorn contra 50 orcos y legolas solo contra otros 50.

A mi el capitulo no me gusto y me parece facilemente mejorable.

B

Tengo una teoría:

Murieron todos en el episodio 8x3, y ahora son almas errantes que no saben lo que hacen, ni a dónde van, ni de dónde vienen, ni quiénes son amigos, quiénes enemigos, ni si tienen objetivos...

Eso explicaría absolutamente todo: los cambios de humor, de bando, de personalidad, la inestabilidad absoluta, que Jon no haga nada, que haya olvidado que el perro es suyo, que los barcos aparezcan de la nada, el auto-aim, el café starbucks, el Brann simulando poderes que no tiene, que la hermana del capao reine sin que nadie lo haya visto, que 40 soldados se presenten a provocar a 20.000, que Cersei no mate a Tyrion, que Kings Landing de repente sea un desierto... Lo dicho, están todos muertos sin saberlo.

2
Jetxot

Para mi la serie acabo cuando Tyrion ensarto a su padre en el vater.

Hasta alli cuesta abajo excepto la trama Buddy movie de Sandor y Arya que me gusto mucho.

Adoro los libros y soy muy friki del mundo de poniente pero no pretendo que la serie sea fiel. Me da igual. Me conformo con que sea una buena serie.

Esta serie, con este presupuesto, no puede permitirse ser tan mediocre en varios aspectos.

Cinematograficamente es taaaaaan olvidable... Es que estaba mirando como hacian caballero a Bryenne y no paraba de pensar como lo haria yo de otra manera y con tal y cual plano, vale que he estudiado cine pero odio estar pensando como mejoraria algo mientras lo veo. Y solo me pasa cuando veo algo desaprovechado.

Por lo menos tenemos memes, y con suerte Danny acaba mostrandose como lo que muchas ya opinabamos, una niñata petarda. Y mal interpretada ademas.

2
Polakoooo

#1297 #1299 Pues eso, que al fuego se han preocupado en darle un trasfondo y una razón de ser y un lore y a las balistas no.

Pero si uno reduce hasta lo más simple ambas tramas, no deja de ser que en un capítulo Tyrion descubre un fuego mágico que nadie conocía y quema toda la flota cuando parece que está todo perdido, y en otro Euron embosca con un arma que resulta que mata dragones como si nada. Así dicho ambas son igual de buenas o igual de malas. La cosa es cómo desarrollas la trama hasta llegar a esos momentos.

Además, es que podríamos olvidarnos del todo la cagada de cargarse un dragón de esa forma y aún así no hay explicación para que maten a un dragón y no sientas nada, de lo mal planificada que está esa escena. La supuesta sorpresa es más bien un ¿pero qué chorrada es esta?... Al menos cuando el NK mató al primero no se puede negar que sorprender, nos sorprendió y nos conmovió o espantó, o divirtió o lo que sea que sintiéramos. Con este te quedas con cara de pokerface y piensas "pues vale".

2 respuestas
Hybrid

Puntuacion baja para este cierre de serie y temporada en general. Lo peor no es que sea floja, sino las fumadas del calibre de una piramide que se estan pegando.
Todo lo acontecido hasta ahora estaba basado en cosas logicas, subterfugios y tramas que hasta cierto punto eran chocantes pero comprensibles ... lo del 3 y el 4 no se lo tragan ni los teleñecos vaya.

cabron

#1303

Y no solo eso, si no que el fuego además cumple su función, que es explota una vez y se carga medio ejercito, y ya, luego viene la batalla que hasta que no vienen los Tyrell la tienen perdida, pero aquí, le matan a un dragón, le destrozan la flota, y todavía tienen más para defender el castillo.

Al final que quede creible o no, es cuestión de detalles, y en un caso estaban cuidados y en el otro no.

B

#1303 Esa arma la revelaron en la temporada anterior eh, y la probaron contra un cráneo de dragón. Además, como ya han dicho, es un arma que ha existido (Balista romana), y se ha usado en batallas. Eso no quita que el aim y esa fuerza en ese ángulo, y altura sean imposibles, así como el que no les vean, o que pegue en el cuello al primer disparo (vamos, ni Legolas). Tampoco tiene sentido que pulvericen barcos tan rápido. Pero vamos, que el arma existía, y si le da a un dragón es normal que lo mate.

Lo que no se es cómo siguen dejando conducir/pilotar a Daenerys con el precedente del primer dragón que perdio de la misma manera.

sephirox

Lo que está claro, viendo los comentarios de la gran mayoría, es que el bajonazo que ha pegado es real. No es cosa de 4 haters. Se les debería de caer la cara de vergüenza de terminar una serie que ha sido maravillosa de esta forma.

BernyMoon

Cuanto retraso tiene la gente...

2 respuestas
ArThoiD

Joder es que me pongo a pensarlo y es taaaaaaaaaaan obvio lo que va a pasar en los próximos capítulos que me da hasta pena...

1 respuesta
B

#1308 Parece que, como se está poniendo mayor, va empezando a hacer méritos para pasar a vivir del feminismo (que no deja de ser otra manera de vivir de la actuación).

1
kiLLoSaMa

#1309 cuenta cuenta tu teoría

Sinso

Acabo de verlo.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y nos parecía que la putísima basura que se inventaron en Dorne era lo peor del mundo. Se han superado los mastodontes estos.

1
SergioLS

Pero los dragones no tenian escamas prácticamente impenetrables? Na es que es demencial todo esto

CaraLimon

Que fue peor? El final de Lost o el de GOT?

Me cago en Valverde y D&D.

2 1 respuesta
sephirox

#1314 De momento todo apunta a GoT. Lost fue una basura cuyo final estuvo a nivel, pero es que en aquella época era la mejor basura que había xd (con perdón de alguna que otra serie).

1 respuesta
BernyMoon

Los que estéis sufriendo estáis a tiempo de no ver el final. Lo digo ya que parece que algunos no disfrutáis ni 1% viendo la serie y ya es que quizás es mejor que la abandonéis xD

1
TrOkO

33
Orteku

Con la de mierda que se le puede sacar al capítulo y no paráis con lo de los dragones que deberían ser indestructibles y que las flechas no le hacían nada, con un arma nueva creada específicamente para matar dragones. Que os resulte más creíble o no que simplemente sean balistas con flechas con muchos pinchos es otra cosa, pero para algo verosímil con el guion que hacen...

3 respuestas
B

#1315 Pues a mi Lost me pareció un coñazo insufrible ... Enganchó a mucha gente (gafapasta) pero por la deriva misteriosa q era random, como quedó demostrado.

El tema es que mientras The Wire, Twin Peaks o incluso GOT se pueden empezar a ver desde 0 de nuevo, Lost no la ha reiniciado nadie jamás porque una vez sabes q es todo un invent random continuo, tiene 0 interés.

#1318 Creo que no habían creado una nueva, sino descubierto una antigua, no?

1 respuesta
Sinso

El episodio sólo podía haber sido más legendario aún si Arya se hubiese marchado a Bastión de Tormentas xddd

Tema cerrado