[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x04

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
L

#1464 La profesia era para Arya no Sonsa esa no puede matar por si misma a nadie

1 respuesta
BernyMoon

Y lo mejor es que Dany se autoproclama la reina legitima cuando no lo es. Que haya realizado 100 buenas acciones no la hace una buena persona. Ahora mismo le importa dos pimientos destrozar la ciudad con el fin de sentarse en el trono. En el momento que mate a civiles, perderá el poco derecho que tiene de reclamar el trono.

B

#1449 la mayoría de esas cosas que mencionas las consigue por tener tres dragones y ser Targaryen xD.

En todo momento te dejan claro lo importante que es el derecho de sangre para tener el apoyo de todas las casas hasta las más pequeñas, Daenerys sin sangre Targaryen no es nada y nadie la apoyaría, aparte de que es la obsesión de su hermano desde el primer día y a ella se la ha metido también a taladro. Robert tiene derecho al trono cuando inicia la rebelión y la realidad ahora mismo es que Jon es el heredero de Rhaegar Targaryen y que están pintando a Daenerys como una niña loca a la que se le está yendo la pinza.

Te recuerdo que estamos hablando de la serie, no de los libros, en los libros los personajes son distintos y no deberíamos ni de mencionarlos.

1
B
#1469cabron:

en la serie Ned queda como un parguela total,

Yo quería expresar justo lo contrario xD. Si bien el recuerdo que te queda del personaje con el paso de las temporadas es eso que dices (que es un parguelas), yo creo que en la serie desde el punto de vista del personaje tenía las de ganar y hace las cosas razonablemente bien. El problema es que su mujer le dice que se fie de meñique.

2 respuestas
Aidanciyo

A ver como se limpian 100 balistas

H

#1474 Tenia las de ganar si no hubiera hablado con Cersei y hubiese esperado que Robert volviera de la caceria por que de lo contrario habria perdido con o sin confiar en Meñique.

cabron

#1474

El problema no es ese, te lo pongo en spoiler por si no te has leído el primer libro y algún día quieres hacerlo, entonces ignóralo.

spoiler
5
Yaakov

#1449 Daenerys abandono a los pueblos que gobernaba para irse a jugar a la guerra en Poniente. No se que le ven de "buena gobernante" sus fan. Y si vamos a hablar de "derechos de conquista", entonces los Lannister tienen mas derecho que ella.

B

#1470 Podemos seguir con el partido de ping pong hasta que pasen dos semanas y terminen de joder la serie xD

Desde mi punto de vista, entre Jon y Daenerys, a grandes rasgos se reduce a unas simple preguntas:

¿Quién ha salvado la vida a quién? y por lo tanto ¿Quién le debe lealtad a quién?

Daenerys le ha salvado la vida DOS VECES a Jon, veo absolutamente incoherente e inverosímil que Jon imponga su derecho al trono por encima de Daenerys. De hecho, opino que es de lo poquito que están haciendo medianamente bien en la serie esta temporada, el mostrar la negativa de Jon al trono.

Como bonus para Daenerys valoro muchísimo que fuera capáz de ver la amenaza de los WW y postponer sus planes para ayudar al Norte y derrotar a los WW. Para mi eso, es una muestra de una gran gobernante se mire por donde se mire, de hecho, si al final sucede lo que parece... esa será la razón principal por la que Daenerys no termine gobernando, si hubiera pasado de Jon conquistando Desembarco visto lo visto como de "grande" era realmente la amenaza de los WW... hubiera sido lo mejor, pero no, decidió aplazar sus planes por un bien mayor y eso no lo estás valorando.

1 2 respuestas
S

#1479

Daenerys es la culpable de la caída del muro.

1 respuesta
xemi

#1480 Bueno, ella solo no. Tyrion y Jon tambien.

1 respuesta
H

#1479 No tengo la 7 temporada reciente pero si no recuerdo mal Jon decide ir al Norte del muro por Daenerys para capturar un muerto y poder enseñarselo a Cersei y que esta acepte una tregua con Daenerys.

Y por esa regla de tres el Rey tendria que haber sido Jorah que le salvo la vida a Daenerys tantas veces que perdi la cuenta.

Y si Jon se niega a ser Rey es por que su padre era Ned y es igual de honorable que el.

Stannis fue al Norte por un bien mayor, de estar vivo supongo que el deberia de ser el Rey no?

1 respuesta
S

#1481

Madre de dragones.

B

#1471 joder que me confundí, ya edito.
Arya va a matar a daenerys. Sansa es un puto 0 a la izquierda si.

Mi apuesta es la siguiente:
-Cersei no puede morir a manos de Arya, sería darle demasiado protagonismo con las muertes de todos los grandes antagonistas (el señor de la noche y ahora Cersei? No se...)
-El perro va a morir a manos de la montaña y o bien Arya o bien gusano gris matan a la montaña.
-Arya va a matar a Daenerys para cumplir la profecía, por que Jon no se va a atrever a hacer lo que hay que hacer cuando la madre de dragones se vuelva loca y cometa algun acto cruel contra gente inocente.
-Sansa y brand son dos putos conos.

H

#1449 No digo que no tengas razón pero te voy a dar otro enfoque sobre Dany vs Jon.

Danerys parte de una posición de ventaja en comparación a Jon, ella tiene apellido y el otro es un bastardo, así que conseguir ciertos logros para uno es mas difícil que para otro.

Danerys no acaba con la esclavitud en la serie y de hecho las ciudades donde no gobierna sufren un destino casi peor que antes de ser conquistadas por ella, sin contar que su forma de tratar a los vencidos es a sangre y fuego y tanto los amos como antiguos esclavos intentan matarla, Jon lleva la paz a dos pueblos enemigos mediante el dialogo y sólo unos cuantos de la guardia de la noche le traicionan.

Danerys lleva muy mal lo de ser cuestionada y es super bipolar, supongo que el problema es lo mal planteado que está el personaje en la serie, el quinto libro es perfecto para entender que no es mas que una niña, Jon puede ser un inútil, pero las cosas se las ha ganado, y la gente que le sigue ve en el un amigo o un líder, no una figura de autoridad.

Danerys debería quedarse en Vaes DothRack, puesto que no hace mas que presumir que es Khaleesi y asumir su papel como tal, si no vas a quedarte allí no te hagas llamar Khaleesi.

Consejeros de Dany - Varys, Tyrion, Jorah, Barristan.
Consejeros de Jon - El tio de la cebolla.

1 1 respuesta
B

#1482 si mal no recuerdo la genial idea de conseguir "la prueba" fue de Tyrion y Jon, ofreciéndose este último como voluntario para ir a por el bicho.

No es comparable Jorah con Jon y lo sabes, igual que sabes que Stannis no fue de forma altruista al norte por la llamada de auxilio de Aemon, fue xq no tenía donde caerse muerto después del desastre del Aguas negras y lo que pretendía era recabar apoyos en el norte y rearmarse. De hecho tienta a Jon con reconocerlo como Stark etc etc.

#1485 Cierto, es otro enfoque y tremendamente válido.

Supongo que yo valoro más el "camino" y aspiraciones que ha seguido Daenerys y tú el de Jon. Nada más que decir.

2 respuestas
H

#1486 Lo mismo que Daenerys yendo al Norte no va por puro altruismo ya que al igual que Stannis va alli a ganar apoyos y ver si la amenazada de los Caminantes es real pues de serlo acaban con toda la vida de Poniente o incluso del mundo y adios su tan amado trono de Hierro.

Y aunque la idea fuese de Tyrion seguia siendo una prueba para Cersei para poder hacer una tregua entre ella y Daenerys asi que aunque fuera una idea de Tyrion no dejaba de ser una idea para complacer a Daenerys.

Y aunque tanto Stannis como Daenerys acuden en ayuda de otros para que los vean como los reyes legitimos Stannis no espera que lo adoren como a un dios solo por haberles ayudado.

H

#1486 Nah, a mi los dos me la traen bastante al pairo, son personajes principales pero que personalmente no me atraen demasiado, (las historias que giran sobre ellos si).

Para mi los personajes siempre fueron Arya y Tyrion, y algunos secundarios como pueden ser el perro, Varys/Meñique y en la serie me gustó mucho Olena Tyrell y que a Bronn le dieran más protagonismo, aunque luego ambos bajasen de categoría.

duriel_one

¿Que ha Daenerys se lo dan todo hecho?

Te puede gustar más o menos el personaje pero decir eso es mentir. Empieza siendo poco más que una mierda vendida como esclava sexual, y se abre camino ganándose la confianza de Drogo y el pueblo Dothraki. Su hermano le trataba como basura y aun así nunca renegó de él. Es más, siempre mostró afecto e intentó hacerle entrar en razón. Nunca le culpó de nada y lo único que hizo al final fue resignarse a mirar cómo Viserys caía en desgracia por su propia mano.

Siempre he preferido a Jon como personaje pero negar ciertas cosas no son aceptables.

1 respuesta
Singed

#1467 es lo que puse en otro post.
Ned pudo hacer muchas cosas de otra forma pero el deber y el honor se lo impedían. Eso es malo porque es extremista... pero como dice el maestre Aemon, el amor es la muerte del deber. Ned guarda en secreto quién es Jon por amor, confiesa falsamente por amor a sus hijas, lo que es gracioso porque como padre y habiendo jurado a su hermana... este era su deber.

Hay mucha gente que siempre ha creído que Ned es un pringao desde los libros. Cat la lía basto porque... trust me, cuando Ned no se fiaba de nadie. Los norteños se fijan en los actos y no en las palabras... Littlefinger lo sabe.

1 1 respuesta
S

#1490

Y aparte tenía que palmar.

Y sí Cat otra incompetente en los libros sobre todo.

1 respuesta
Drakea

#1489

#1489duriel_one:

Empieza siendo poco más que una mierda vendida como esclava sexual

Empieza siendo una dama Targaryen que la casan con un señor de la guerra que tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo. Por su nombre y su cara bonita este señor de la guerra se compromete en su unión y se enamora de ella, y recibe de regalo tres huevos de dragón y un white knight que la sigue a todos lados y le salva la vida en numerosas ocasiones.

Singed

#1491 el que Ned se educara con Jon Arryn y de aquella manera... sabiendo que no iba a heredar, le hace no tener ambiciones. Si el día que llegó a Kingslanding y vio a Jaime en el trono va y se sienta... Robert podría haber protestado, pero no mucho. Robert tampoco es que tuviera ambiciones, es un rey pesimo, ojala ver ese Robert que aplastó a Rhaegar a martillazos, aquel tío que describen como imponente. Me molaría mucho que se viera la rebelión de los Greyjoy, porque en ese asalto se sacó la chorra Thoros, Ser Jorah y alguno más... digno de verse.

Lo más "gracioso" de la rebelión es que ninguno de los tres que se levanta en armas, el prometido, el hermano (que le han matado al padre y hermano) y el mentor de ambos... ninguno tenía ambiciones al trono. Uno quería venganza, Ned buscar a su hermana y algo de venganza y Arryn hizo lo que tenía que hacer... cómo vas a quemar gente sin ton ni son hijoputa? xD

Una vez limpio el reino de Targaryens... de los tres, el que podría querer más el trono era Robert. Pero si hubieran puesto un consejo... igual hasta mejor.

Tenía que palmar porque así es la historia, pero los "y si?" son taaaan interesantes, es lo que me gusta de esta saga, tantos y si? puto viejo termina tu puta obra.

3
Miklosi

Yo lo que no entiendo es el me enfado y no respiro de Daenerys porque no quiere que Jon cuente la verdad ya que la gente lo querría a él en el trono...
¿Pero no era que ella sólo quería el trono para liberar al mundo de los tiranos y no porque lo deseara? Entonces que más le da que sea para Jon si ella sabe que él es buena persona y el pueblo estaría bien con él gobernando?

1 respuesta
kraqen

#1449 Hay muchas cosas que tienen poco sentido. Tyrion podría haber hablado bien de Daenerys hablando de su liberación de esclavos y como sometió a los Dothraki y acabó (supuestamente) con sus prácticas salvajes. Pero no vemos nada de eso.

Igualmente luego es tan 'lista' que legitima a Gendry como heredero de Robert, dandole también un derecho al Trono de Hierro. Aunque bueno, viendo que su referencia de personaje inteligente es Tyrion, no se puede esperar mucho de ella.

1
Yaakov

#1494 Y planea "liberar al pueblo" quemandolos a todos. Pero que gran gobernante... (?)

xemi

https://www.reddit.com/r/freefolk/comments/bm4pzb/

GRRM sobre lo de cambiar de repente tramas sobre las que has ido dejando pistas y profecias a lo largo de la historia, seguro que esta encantadisimo con lo que han hecho los tontopollas de D&D esta temporada.

1 respuesta
IVaCH

#1497 ¿Qué dice?

2 respuestas
Dieter

quien coño son D&D?

2 respuestas
xemi

#1498 Que no puedes cambiar de repente cosas para las que has ido dejando pistas y presagiando a lo largo del libro solo para sorprender a la gente, que eso solo crea problemas y arruina la historia.
#1499 los genios que escriben el show.

1
Tema cerrado