[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
B

#2034 En el documental de dos horas nos dirán que los personajes se olvidaron de los personajes y que no hemos entendido nada.

Dieter

joder con la palabra "J" en 4chan.. joder.. la temporada no es salvable de ninguna forma, este año de barbecho que se han tirado podrían haber hecho una temporada de transición para el final, sin muchos despliegues técnicos y haberla acabado decentemente con esta.

B

GoT 8x05 Spoilers without context:

6
alfa036

Joder, si hubieran matado a raeghar cuando sonaba la campana hubiese sido todo mucho más lógico...

Jon es un extra

Arya no puede tener más plot armor

La cleganebowl ha sido filmada con parkingson y encima cortada...

Solo me ha gustado la muerte de cersei y Jaime por seguir lo de vinimos al mundo juntos y lo abandonaremos juntos aunque Jaime volviendo ha sido rusheada como todo en esta season

NiBeLHe1M

No, lo de Daenerys no tiene sentido, dejad de defenderlo.
Si bien es algo que te están insinuando y un "desenlace" incluso aceptable para el personaje, le falta desarrollo o al menos un detonante que justifique sus acciones.
Y si, le estan pasando "cosas" que a la larga podrían justificar su descenso a la locura, pero en ese momento con las campanas sonando, es jodidamente absurdo que se ponga a arrasar la ciudad y matar inocentes y niños. Va totalmente en contra de la concepción del personaje y su desarrollo.
Al menos podrían haber buscado un detonante emocional (ahí hubiese sido un buen momento para matar a Missandei o Rhaegal), pero ni eso se les ha ocurrido.
La ciudad se rinde y se pone a quemar a putos niños inocentes, ni siquiera busca ir a por la responsable, no, mejor matar a todos los inocentes. WTF?

Y comento lo de Daenerys porque aun me parece algo mas o menos opinable. Lo que se hace con el resto de personajes es una jodida locura sobre la que no cabe discusión.

4 3 respuestas
G

#2045 El problema es que durante los libros se puede entrever que Dany está como una puta chota, mientras que en la serie se han dedicado a ponerla de puta ama y ya.

2
Zerokkk

#2030 Yo creo que lo acabas de explicar de puta madre, esa es una de las razones de peso por las cuales se le debió ir la puta olla ahí al final.

#2045 Lee bien las hipótesis que hemos puesto sobre ello, porque la verdad que a mí me tiene mucho sentido. Danny lleva ya toda la temporada y parte de la otra dejando ver un despotismo inigualable, y ante la idea de que Jon va a ser el rey que todos quieren, se le ve el plumero. Recuerda que desde siempre se dijo que los Targaryen tenían tendencias de este rollo, ella "decía ser diferente", pero la historia terminó dejando claro que no.

1 respuesta
Dante88

#2013 Mira. Una cosa es que Danerys se vuelva loca. Decida ir a acabar con Cersei cuando las campanas ya estan sonando. Y por el camino se cargue a gente inocente. Oh que termine el capítulo mandando matar a Jon, porque se ha vuelto loca y piense que todos conspiran contra ella. Que amenace a los habitantes de king's landing.

Eso es una cosa que quedaría comprensible, tal y como evoluciona el personaje.

Otro es que se ponga a peinar las calles de la ciudad y eliminar a gente inocente que ni le va ni le viene, por conveniencias del guion. Antes si quiera de matar a Cersei, que podria haber huido sin problemas. Porque quieren mostrar a los otros personajes muriendo y sobreviviendo de una forma espectacular.

Y que no saquen a Danerys más en todo el capitulo, porque no saben ni como explicar lo que está haciendo.
Podrian haberse inventado que un volcan que esta al lado de la ciudad entra en erupción y habría quedado igual de estupido.

1 respuesta
Frezz

#2045 Pues podría tener sentido, todo el del mundo que esté loca.

De hecho todas las tramas podrían tener este desenlace y estar bien, el problema es que para desarrollarlas harían falta 3 temporadas de 10 capítulos en lo que han hecho en 3 capítulos, no es creíble cómo han acabado muchos personajes por el hecho de que ha sido rapidísimo y casi sin contexto.

M

#2036 La dirección y el montaje es brutal. El problema es el guión xD

B

Me autocito con lo de Dany. -> #1892
El problema no es si está loca o no o los motivos, el problema es el rusheo.

B

Daenerys declaró después:

"Las campanas asustaron al dragón y se volvió loco, la culpa es de Tyrion por su brillante idea"

GaN2

#2036 Que el guión sea una puta mierda no quiere decir que a nivel de dirección y montaje sean la puta polla en verso. Joder, algunos la tenéis muy adentro...

2
The_elovator

#2037 yo creo que lo de arrasar la ciudad de esa forma no es por locura, es por imponerse, es cierto que es brusco pero asi ha sido todo desde la temporada 7...y si, tiene pinta de que ahora ella es la mala y arya la va a martar porque si y no se una bazofia que el final sea este, no se visto lo visto tampoco pediria lógica porque no la hay, meñique paso de ser super inteligente y cuidadoso a ser engañado por dos niñas y un pavo que dice que en una visión hizo x. Se cargan personajes cuando quieren sin ton ni son.

NiBeLHe1M

#2047 Tampoco hay que estrujarse mucho la cabeza para entender la conclusión final de Daenerys, básicamente porque te lo dice ella: como no puede ser amada, gobernara siendo temida.
Sin embargo, esa "decisión" no justifica su cambio de personalidad tan brusco y que de repente le de por matar a putos niños inocentes. Es decir, voy en la línea de #2048
Esa locura/temor estaría bien representada si aun rindiéndose le da por quemar a todos los Lannister y comerse a Cersei (incluso a costa de alguna vida inocente), pero que de repente ignore eso y se ponga a pasear por la ciudad matando a todo el mundo? Es jodidamente absurdo. No tiene sentido y va en contra de todo lo que debería ser Daenerys.
Al menos que me hubiesen buscado un detonante emocional con la muerte de alguien conocido o algo similar, podría aceptarse este desenlace, pero no con este desarrollo.

2 1 respuesta
4ug

Si lo hiciesen al reves tambien habria haters.

Impresionante el capitulo y esperando al flnal.

1
Polakoooo

Cuatro escenas a cámara lenta y 2 tomas bonitas con el polvo suspendido en el aire no hacen una buena dirección ni un buen montaje.

Igual que poner un caballo blanco en mitad del desastre, no lo convierte en una escena cargada de poética. Por cierto, una pretendida poética que nunca tuvo esta serie.

2
Uriel246

Justo cuando le cortan el cuello la "sirvienta", se pira, llama al dragon y se viola todo desembarco. Total al final casi que todo lo hizo ella...

PD: Se mete todo lo de varys antes.

Singed

#2026 Jon no sólo no ha pedido volver, es que no ha pedido NADA de lo que ha ido recibiendo y las cosas que ha tenido que hacer, siempre ha pensado que no merecía ser X. No quiere el trono, no quería ser Lord Comandante, no quería ser... lo único que quería ser Jon es UN STARK (y saber quién es su madre) y resulta que "no lo es", es un Targaryen, aunque todo lo que hay ahí es un hijo de Ned y no creo que jamás Jon deje de nombrarse a si mismo como Jon Snow... no Aegon Targaryen ni Jon Stark... una cosa no la quiere y la otra pues no sería correcto.

Daenerys ha pedido siempre su trono, es el último dragón, Daenerys Stormborn y cuatrocientos titulos. Siempre se ha plantado como la que quiere hacer cosas, la que va a cambiar cosas, la legitima heredera, la que tiene dragones...
Por sangre, propia o derramada el trono iba a ser suyo, su crecimiento como personaje es ser la elegida, la que tiene tres dragones para apoyar sus aspiraciones y luego no deja de aumentar su ejercito bien sea con unos u otros.

Supongo que hielo y fuego, sí, son bastante opuestos. Jon no quería doblar la rodilla y lo hizo por deber y amor y se encuentra que es su tía... muy normal para él no es y ella se encabrona como si la reacción de Jon no fuera normal xD
Él se debe a su reina, pero una vez sabe la verdad no puede liarse con su tía, que parece que por cojones Jon tiene que hacer una escena de Stepfantasy xD

Lo mejor de esto es que el que ocupa el trono de hierro se hace llamar "protector of the realm". Ni el mejor momento del Comediante en Watchmen diciendo "los protegemos de ellos mismos".

1 respuesta
Robe_del_Mal

1
sephirox

Cuando la mayoría de la gente se está quejando del horroroso guion, gente que además jamás se ha quejado de la serie, quizás algunos deberíais empezar a pensar que no somos nosotros los haters sino vosotros los fanboys.

Hantrax

Obviais una cosa... la furia de Daenerys se basa en el miedo a que Jon sea más respaldado por ser el legítimo heredero, aparte de ser más querido... pero legítimo en base a qué??? A una transcripción antigua?? En las visiones de un tullido?? El pueblo va a creer estas cosas? Suena a cuento que precisamente ahora "salga a la luz", menos creíble aún cuando la fue es el mejor amigo de Jon y su hermano

3 respuestas
Robe_del_Mal

#2062 Me imagino que en base a la jerarquía de herederos. Jon aparte de ser una generación mas joven tiene pito, y sigue siendo una ambientación de corte medieval. Si Daenerys era candidata a reina (aparte de por las pets) era por que era la última de su familia en estar viva.

Me imagino que si se quitase de enmedio a Jon después de conocer su secreto y sabiendo que lo conocía mas gente, no iba a estar muy bien vista y perdería apoyos.

1 respuesta
B

Se follan un arco de villano perfecto construido durante 7 temporadas en 1 capítulo (NK) y se sacan de la manga una megavillana toa loca desarrollando su arco de villana top en dos putos capítulos rusheados y algunos aplaudís con las orejas.

Anonadado me encuentro.

Esto es GOT y su fandom... Señores Benioff y Weiss que Dios os pille confesados porque el fandom de Star Wars ESPERO que no trague con algo así.

B

#2062 En base a lo de la ciudadela y en base a que Lyanna se lió con Rhaegal, que este se la llevó a Dorne y mientras estallaba la guerra su guardia estaba allí protegiendo algo por orden del rey y que Ned vino de Dorne con un niño.

#2059 Es que Dany viene de un linaje en el que eso es normal para preservar la sangre pura xD.

2 respuestas
Hantrax

#2063 no me has entendido, me refiero a que Jon es un Targaryen legítimo viene de fuentes "poco fiables"
#2065 la versión oficial es que la violó, y Jon es un bastardo, además es de pelo oscuro. Que sea fruto de un casamiento en petit comité y oculto es algo muy poco creíble

3 respuestas
Aldarion_21
#2055NiBeLHe1M:

Al menos que me hubiesen buscado un detonante emocional con la muerte de alguien conocido o algo similar, podría aceptarse este desenlace, pero no con este desarrollo.

Justo esto le ha pasado durante TODA la temporada eh xD

Nirfel

#2066 Y Joffrey no es un Baratheon según una fuente muy fiable llamado Ned Stark mano del rey y mejor amigo de su supuesto padre Robert Baratheon y Joffrey siguio reinando.

Mientras tenga el amor del pueblo es suficiente para que Jon puede reclamar el trono. A Daenerys le queda usar el miedo para gobernar.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#2066 Um! Me imagino que en este mundillo, los rumores tienen mucho mas peso que en el nuestro. Coño, si hasta tienen un "Ministerio de Rumores". Motivo suficiente para que Dany se ralle tanto. Vamos, digo yo. No veo yo a una Targaryen pensando "Na, la peña es to mala, seguro que es mentira y solo lo dicen por joder." Pero vaya, suposiciones.

Yo solo quiero que aparezca Belwas el Fuerte a lomos de Victarion Greyjoy mientras sostiene en brazos a Barristan Selmy resucitado.

1
Drakea

#2068 Pero si Ned Stark y Jon Arryn murieron precisamente para que la verdad no saliera a la luz.xd
A ojos del pueblo, era Joffrey Baratheon y el legítimo rey. Y acerca de Jon... muy seguramente pueda demostrar su legado Targaryen comandando a Drogon o algo así.

1 respuesta
Tema cerrado