[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Longview

#2007 Exacto. Bran posee incluso antes de ser el Cuervo de Tres Ojos la visión, la habilidad de tener visiones y sueños proféticos.

1
Humedad

#2007 Me como mis palabras xd añado, da igual que sea nieve o ceniza, lo importante es ver como la fortaleza roja esta destruida y el rey loco no la destruyo creo yo. Igual tambien se ve el dragon volando por desembarco pero sin estar nada destruido. Quizas Bran tenga esa cara porque sabe que va a morir

#2012 por tanto se podria decir que mas bien el futuro, son visiones profeticas de este. Aunque el dragon volando desembarco es muy revelador

Zerokkk

No sé si es que yo estoy sesgado o si es que aquí hay bastante hate infundado. A ver, voy a dar mi opinión sobre lo ocurrido en este capítulo.

A mi parecer este giro de trama puede tener sentido, y digo "puede", porque todo dependerá sobre cómo argumenten la ida de flapa que le ha dado a Daenerys. Se me ocurre que esto tiene varios matices analizables: primero, la idea de que el poder corrompe, segundo, que Danny al sentirse totalmente desamparada por los suyos, enfrentó un ataque de ira, tercero, que como bien decían en las primeras temporadas (o los primeros libros, no recuerdo bien), los Targaryan tienen una tendencia a volverse locos. El "rey loco" al parecer disfrutaba irracionalmente viendo cómo quemaba a los que le contradecían, entonces, ¿por qué no iba todo esto a juntarse en el personaje de Danny, en un arrebato de furia y deseo por matar, en ese momento?

Igualmente es algo que hasta a mí me parece cogido por pinzas dado que ya había una rendición de por medio. Pero creo que aquí se le añade otro factor: el hecho de que ella se equivocaba, el hecho de que estaba a merced de las decisiones de los demás, y de que Tyrion habría tenido razón pese a haberle traicionado. Creo que esto es lo que explica, más o menos, el por qué de este giro, que a mi parecer, no es tan inesperado, aunque sí desafortunado (pues supongo que lo "bonito" hubiese sido una rendición pacífica y tal, pero eso ni vende ni daría la espectacularidad que dio el capítulo). Yo me esperaba algo así, pero no con una rendición de por medio. Es por eso que creo que la calidad de este capítulo dependerá de cómo expliquen esta movida en el próximo.

Por lo demás, hay cosas que ya se dijeron por ahí: algunas escenas "de relleno" (como la pelea entre Clegane y La Montaña), pero me ha molado cómo han quedado y joder, es una puta serie fantástica, no pasa nada por meter alguna movida de estas. Me pareció bastante emotiva la escena final de Jaime y Cersei, y muy guapa la escena en la que Jon se queda flipándolo en colores ante la reacción de Daenerys (pese a que este actor sea súper poco expresivo a mi parecer). La escena del caballo del final sí que me parece un poco despropósito porque el caballo está curiosamente limpio (pese a las manchas de sangre) después de semejante detrozo.

A mí me ha gustado, lo he disfrutado mucho. De esta temporada, el mejor, diría yo. Ahora bien, como no argumenten bien la ida de flapa de Danny, será una bendita mierda.

PD: y como dicen por ahí, sí, Bran es el MAYOR DESPROPÓSITO de la serie, no sé cómo no se pudo suponer nada de esto.

1 3 respuestas
Tai_Gaming

#1993 Puede verlo, lo ha demostrado varias veces:

· Le da una daga que puede matar al NK a Arya, pudiendo ver que ella será quien le pondrá fin a este.
· Cuando se convirtió en el cuervo de 3 ojos pudo ver la misma escena del dragón sobrevolando la ciudad de Desembarco del Rey, digo la misma porque es que es calcada al capítulo de ayer.

dabolbi
#2013Zerokkk:

algunas escenas "de relleno" (como la pelea entre Clegane y La Montaña)

5 1 respuesta
Zerokkk

#2015 No sé de qué te quejas si de hecho dije que me ha gustado, al contrario que la mayoría por aquí xDDD.

Aunque a mi parecer han chetado demasiado a La Montaña, vaya nerf se merecía.

1
Singed

#1997 lo peor es que el Euron de los libros... que jamás hubiera pasado el corte de la censura de USA es un personaje que no es que pueda dar más... es que si hubieran hecho un mínimo de ese Euron sería un putisimo amo. De hecho con más tiempo podría haber sido el main malo, porque es un tío chungo de cojones.
Está super mal adaptado y por lo tanto todo lo referente a él está forzado y mal hecho. Es un personaje que con un poco de tiempo hubiera dejado a Joffrey de angelito y Ramsay de buena persona y no sólo necesitaba una adaptación mejor también necesitaba puto tiempo... que no le han dado nada.

5
The_elovator

#1948 menos mal que hay gente que ve la serie, estaba flipando con los ultras de daneerys, además es que desde que le echan oro fundido en la cabeza a su hermano se ve lo fria que es

1 1 respuesta
M

#2013 Coincido plenamente. Hay que entender que Daenerys ha crecido en un entorno de locura, huyendo de pequeña de la rebelión de Robert y perdiendo a toda su familia salvo al psicópata de su hermano, que después también murió y Daenerys se limitó a decir que "no era un verdadero dragón", lo que implica que bondad, no tenía. En las últimas temporadas eran Tyrion y el resto quienes la mantenían en vereda. Después hay que entender que acudió a librar una guerra que no era su objetivo inicial sólo porque se lo pidió Jon, en ella perdió la mayor parte de su ejército, a su mejor amigo Jorah, y un dragón. Y después se equivocó yendo a por Cercei tan pronto y perdió a Missandrei y otro dragón (en criticables circunstancias, pero...)

Es "normal "que todo haya explotado en ella. Pero como bien dices, todo depende de lo que hagan en el último episodio con ella. Dentro de la cagada de guión de esta temporada, aún puede cerrarse de una forma más o menos decente con estos dos últimos capítulos.

1 1 respuesta
B

#2018 yo estoy hasta las pelotas de que algunos como tú obvieis cosas cuando os sale de los cojones. recuerdas lo "fria" que es cuando le hacen la corona de oro que tanto pedía su puto hermano maltratador. Pero OBVIAS que eso pasa porque amenaza de muerte a Deenrys y a su hijo no nacido delante de su padre y toda una corte de Dot Rakis con una espada en el único puto lugar sagrado que tienen los Dot Rakis. Ya podía Danerys ponerse a llorar como una magdalena que después de eso su hermanito estaba condenado.

Anda a pastar.

1 respuesta
T

Menuda mierda de serie, que manera de prostituir la historia

2
Grimmer8

Yo no entiendo tanta sorpresa con Daenerys, es algo que se iba viendo, eso de creerse la elegida, ya te dice que es una iluminada (y no es la única en esta saga).

Además, después de las muertes de Missandei y Jorah, y que Tyrion cada vez le cuestiona más, decide cambiar su estrategia de buscar el afecto, por el miedo, como le dice al propio Jon.

4 1 respuesta
The_elovator

#2020 no se no, pero minimo alguna impresión te da o no, no digo que se ponga a llorar,es por el tipo de muerte que le dan a su hermano...

1 respuesta
B

#2022 que se "cree la elegida"???? "iluminada" ???

vamos a ver, se metió en una pira de fuego con 3 piedras y salió con 3 dragones y hasta las cejas intactas.

¿¿¿como cojones no va a ser la elegida????

#2023 ese "tipo" de muerte se la da Kal Drogo, y se la da así porque no puede usar armas y la escena es brutal después de tanto pedir la puta corona de oro. Daenerys ahí, aunque estuviera rota por dentro por su hermano, que no lo está, no puede mostrar debilidad ante Drogo y todo el Kalasar, mucho menos de haber sido amenazado su hijo no nato delante de todos, posicionarse a favor del gilipollas maltratador de su hermano sería una cagada brutal. No es tonta.

De hecho, mas tarde en privado recuerda a su hermano con cariño diciendo que se quiere quedar con el recuerdo de cuando le contaba historias.

2 respuestas
B

#2019 El detonante de su locura es Jon. Los celos que tiene de que la gente le quiera a él y le vean como líder, además de que es el verdadero heredero del trono, también que no le hiciese caso (a diferencia de a lo que está acostumbrada) y le contase el secreto a Sansa, y también que ya no le dé carne en barra

1 1 respuesta
Grimmer8

#2024 Y Jon resucitó entre los muertos, ¿por qué no es el elegido? También podría creerlo él, y más siendo el legítimo heredero al trono.

3 1 respuesta
Mungrun

Sí Daenerys está viva al inicio de la serie es por Viserys, también hay que recordarlo porque aunque la tratase mal era quien le daba de comer y protegió llevandola de ciudad en ciudad cuando eran pequeños contra los asesinos de Robert. A Viserys se le fué la cordura del mismo modo que a Daenerys... pero con más motivos.

Por eso un dragón lleva su nombre.

Y aparte cuando Viserys amenaza a Daenerys lo hace borracho hasta las trancas.

Woh

Una cosa es que se le vaya la flapa y destruya la fortaleza dandole igual los civiles que puedan morir como daños colaterales y otra cosa es ponerse a achicharrar toda la puta ciudad. Esa misma ciudad que juró y perjuro liberar del yugo de los tiranos.

A mí desde luego me pareció forzado y muy de golpe ese cambio de mentalidad.

1 respuesta
M

#2025 Es un cúmulo de cosas, por una vez no lo puede tener todo bajo control y se le está escapando todo de las manos, ya no es la líder.

Si en vez de desarrollar la irrupción de la locura latente deprisa y corriendo en dos capítulos hubiesen dedicado una temporada a ello, otro gallo cantaría. Y como dice @Singed hubiese dado pie también a la evolución de Euron, a no cerrar así la trama de Jaime, a resolver los misterios de Bran que al final ha quedado de adorno, etc. Esto tenía que haber tenido una temporada más.

1 respuesta
Grimmer8

#2028 Después de la conversación con Jon, se da cuenta de que no querrá casarse con ella por su vínculo familiar. Y como sabe que al final la verdad saldrá a la luz del todo, y que Jon es más querido que ella, decide cambiar el afecto por el miedo. Ahora todos ya saben que pasa cuando se le hace una afrenta, a ver quien es el valiente que dice que Jon es quien debe reinar.

Aunque conociendo esta serie, alguna prepara Sansa, cual meñique.

PD: Yo no veo cambio de mentalidad, más bien de estrategia, si algo ha demostrado Daenerys, es que lo único importante para ella era el trono de hierro.

1 1 respuesta
B

#2008 y la puta

mania 8x05 aqui se habla del 8x05

no se ponen videos de trailers de 8x06

B

#2029 con 5 capítulos mas. Temporadas 7 y 8 de 10 capítulos de 50 minutos. TAL Y COMO LA HBO QUERÍA y los hijos de mil putas guionistas D&D no quisieron (tienen prisa por largarse a joder Star Wars...) hubiera dado tiempo de sobra a desarrollar un arco creíble de Daenerys, una venzanza creíble de Varys y Sansa, un final digno para Jaime y un desarrollo mas o menos bueno de Euron mas alguna explicación de Bran. pero noooooo tienen mucha prisa por irse a joder el lore de Star Wars. Que dios los pille confesados porque como no cambien mucho... no les va a llegar el rancho SkyWalker para correr, el fandom de Star Wars no es el de GOT...

The_elovator

#2024 Vamos a ver, te compro eso, pero desde que llego a mereen se vio las infulas de grandeza que tenia, sometia a la gente a su moral como única opción, su justicia, y se la aplicaba a miles de personas porque es la heredera a un sitio que esta a tomar por culo y la gente no conoce y porqe salio del fuego con 3 dragones, una justicia nefasta que acabo en revueltas las cuales fueron solucionadas por los demás, el caso es que arrasa con todo porque es la heredera al trono, y en el momento en el que se da cuenta de qe no es la legitima heredera se le cae el mundo porque todo lo que hace se basa en eso y no en el bien de la gente, primero quiere ser reina y luego ya si eso "justicia", es una déspota, diciendo que venia a liberar las cadenas, pero cuando pisa el norte, o incluso antes de pisarlo pide a Jon que se arrodille, vamos a ver ¿no venias tu a ganarte a la gente y a dejar que te eligieran como reina? Es que es una contradicción tras otra este personaje, y esto que ha pasado en el episodio esta justificado, no solo porque este loca, estamos hablando de una pava sin familia, ni apoyos, es una extranejera y sus dos personas mas fieles y de total confianza han muerto, es normal que se vuelva una conspiramoica e intente infunir terror, porque la batalla de ganarse a la gente la tiene perdida con Jon, a ella solo le queda el miedo...

1 respuesta
Mungrun

Me apuesto que de aquí a un tiempo veremos a los guionistas pedir disculpas por el final, por hacer a Daenerys villana cuando para los verdaderos fans de esta saga ese no era el problema.

Y vosotros también lo sabéis.

2 respuestas
Bl3sS

Al final van a palmar todos y se sentará en el trono de hierro Gendry que ahora es el hijo legítimo de robert.

tiempo al tiempo.

Aguiluxo

#1886 si, ha dirigido los 3 peores capitulos de juego de tronos .

Se le queda grande

3 respuestas
B

#2033 Claro que se veía que podía acabar yéndose la pinza, pero una cosa es que se le fuera la pinza y por ejemplo una vez suenan las campanas se va directa a reventar la fortaleza roja hasta sus cimientos con Cersei dentro mientras que por el camino se carga un par de calles y unos cientos de inocentes... eso te lo puedo comprar, ahora, el espectáculo visual que se han marcado (ole sapochnik por supuesto, es una delicia verlo) reventando TOOOOODO desembarco del Rey no tiene puto sentido por muy loca que la pongan.
No es creíble ese cambio tan brutal de alguien que encierra a sus dos hijos en una catacumba porque tiene sospechas de que otro de sus hijos se ha comido a un crío a alguien que arrasa directamente la cuidad mas poblada del reino. No tiene puto sentido tal y como lo han contado porque no le han dedicado tiempo a construir ese arco de villano, es inversosimil al igual que otras muchíiiisimas cosas de esta temporada.

Es el problema cuando en un tercer capítulo empiezas a romper la coherencia de la historia, que esa bola de nieve es una bola de mierda que al final te atrapa y es imposible arreglarlo. Que a Daenerys estaban forzando su imagen de locura ni cotizaba y lo dijimos muchos en el cuarto.

Por cierto, me estoy temiendo una Arya señora de Bastión de Tormentas por los loles "gracias" a la conversación con Sandor con la que se han ventilado todo su arco de venganza. Si de verdad terminan haciendo eso la hoguera sería poco para D&D. Al tiempo....

1 respuesta
Longview

#2034 Los showrunners han seguido el final que les contó GRRM por aquel 2013 y como este mismo corrobora el mes pasado. Para ellos hubiera sido más facil un final más triunfal y bonito para el espectador medio de la serie.

aNNiBaL

Quizás el problema con Dany radica en que nuevamente nos quitan y/o envilecen a un personaje querido, y esto ya nos paso con Ned así que la culpa es nuestra y modus operandi de GRRM.

Por otro lado, en cuanto ha Dany le han sacado de su zona de confort, ha perdido a sus consejeros queridos, ha sido rechazada y traicionada... pues saca su verdadero YO/vena Targaryen... y no hay nada mas Targaryen que sacar a pasear unos dragones y que corra la sangre.

En definitiva, aquel/aquella que cree que el gobernar es su destino por nacimiento, no tiene por que ser lo mejor para el pueblo así que....

#Team Samsa !!

1 respuesta
Ragest

#2036 No, esos capitulos (imagino que el tercero al que te refieres es la batalla por los bastardos) estan dirigidos de manera exquisita. No se que culpa tiene el de que el guion que le han dado no se sostenga por ningun sitio

1 respuesta
Tema cerrado