[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
B

#2728 #2729 a ver, al César lo que es del César y mira que llevo tiempo tirando mierda a D&D pero por ejemplo Benioff y Weiss escribieron el 6x10 "Vientos de invierno" (cuando Cersei peta el septo de Baelor...) Y es uno de los mejores capítulos, el guión también, ya no de la serie si no de la historia de la televisión y a esas alturas ya no había libros que ayudaran.

Por cosas como esa, xq capacidad tienen, me joden aún más las cagadas de esta temporada. Para mí están desconocidos desde la temporada 7. Una pena.

2 4 respuestas
The_elovator

#2731 ese episodio fue brutal, pero creo que también un engaño, osea, se cargaron un montón de tramas de un plumazo pero bueno, si, quizá sea eso que tienen ganas de quitarse esto de encima, me da mucha rabia de verdad porque podría haber buenísimos finales para todo esto.

1 respuesta
B

#2732 se cargan tramas, pero, que yo recuerde, lo hacen de una forma coherente y además sorpresiva, causando un efecto brutal. Vamos, precisamente lo que están haciendo mal en las dos últimas temporadas, especialmente en este último tramo.

1 respuesta
The_elovator

#2733 Si si, ojalá y nos den un final de ese corte.

B

#2731 la sensacion es de dejadez y maltrato a la serie por su parte. Se cansaron y lo acabaron de cualquier manera.

Singed

#2728 #2729 estaban ellos adaptando y además otra gente escribiendo y el mismo Martin se pedía un guión por temporada, que suele ser el mejor capitulo de cada una. D&D solos no han escrito taaan mal, el problema viene cuando pones a otra gente que también ha hecho bien su trabajo y no sigues ni su camino ni el tuyo propio. Los mejores capitulos de esta season son los dos primeros porque los escribieron otros que siguieron con el ritmo y sentido que tenía la serie, reencuentros en 1, despedidas en el 2... y el resto ya sabemos lo que fue.

#2731 coincido peeeero con matices. Hicieron eso para borrar a muchos personajes y casas que en los libros aún están, lo hicieron para no tener tantos frentes abiertos. Está feo... pero es innegable que el recurso cuadra con Cersei y viene que ni pintado para cerrar tramas que sólo con eso hubieran necesitado una temporada o más para ellos solos.
Capaz de hacer ese guión y aunque es para quitarse cosas bordarlo y capaz de hacer "lo de Dorne" que es el equivalente lamentable de ese.

1 1 respuesta
B

#2736 creo que estarás conmigo en que si llegan a mantener el nivel del capítulo Vientos de Invierno, aún con sus errores como bien comentas, dorne ejem, xD aquí no habría ni la mitad de la mitad de quejas y muchos estaríamos aplaudiendo con las orejas.

1 respuesta
Longview

Algunos piensan que Weiss y Benioff llevan en la serie desde la temporada 7 y en realidad son los que han adaptado el guion de cada uno de los libros desde el piloto. Por muy de base que tuvieran los libros adaptar un guion nunca es fácil, y menos en una saga con tantas tramas y personajes.

El Cesar lo que es del Cesar, además después de la negativa de GRRM de ceder los derechos de su saga a todos los que le venían estos dos fueron los que le convencieron hace algo más de 10 años con las preguntas que les hacía el escritor; una de ella la de ¿Quien es la madre de Jon? (fácil de responder quizá).

1 respuesta
Mandarinas

Episode 3 => NK is the big bad

Episode 4 => Oh nvm Cersei is the very big bad

Episode 5 => Oh nvm Daenerys is the very very big bad

Not rushed at all by the way.

3
SikorZ

#2738 Y normal que la gente piense que llevan desde la 7... Si las temporadas calcadas a los libros son buenas a rabiar y a partir de ahi la calidad ha ido menguando proporcionalmente. No han sabido llevar bien las tramas tras perder los libros.

Y luego, una cosa es hacerlo regular porque tienes muchos personajes a manejar y cueste (que bueno, esto vale de excusa lo justito) y otra es directamente follarte todo lo que has hecho y perder totalmetne la coherencia de los personajes, sus objetivos y todas las tramas principales, que es lo que ha pasado.

No tienen excusa para lo que han hecho, lo siento. No es que hayan hecho tramas peor o mejor pensadas, es que se han follado todo lo que han hecho capítulo tras capítulo. Eso refleja total desinterés, falta de profesionalidad y compromiso..

Estás tú que yo les daba trabajo a esos dos tras destrozar una de las mayores series que ha habido dejandola en la estacada en la ultima temporada. Para qué? Para que me hagan una película y si les sale otra cosa la dejen echa mierda para coger la siguiente?

Es que no tiene excusa.

6
Aldarion_21

#2680 me parece alucinante el artículo. Chapeau.

1 1 respuesta
Emelianenko

Me hace gracia los que dicen que no tiene sentido el cambio de personalidad de Dany cuando en la realidad eso pasa constantemente.

1 respuesta
UnleasheD

Aquí muchos tenemos fe en los libros que vienen (me incluyo) y no recuerdan los dos mierdotes que se sacó el gordo de la manga con festín y danza....

2 4 respuestas
B

El problema de la 7 y la 8 no es que D&D sean malos guionistas, el problema es que continuar y cerrar lo que habian mostrado en las 6 primeras temporadas es una tarea descomunal y requiere estar al 200% y dar lo mejor de ti, y la sensacion que da es que lo rushearon para quitarselo de encima y pasar a otra cosa.

Nadie dice que fuera facil ni que D&D no fueran capaces de conseguirlo, el problema es que parece que no les sale de las narices dar lo mejor de si mismos y respetar su propia serie, a sus espectadores y a la cadena que aposto por una superproduccion de tal calibre para recibir este final escrito de cualquier manera.

#2742 en ficcion casi todo puede tener sentido... si se cuenta bien.

B

#2743 pueden tener falta de ritmo pero no de coherencia, que es precisamente lo que se le achaca a esta temporada.

Vamos, no me creo que Martin llegue a plantear una estrategia defensiva de invernalia cargando con la caballería Dothraki hacia el infinito ni que te ponga a Jon detrás de un seto a gritarle a un dragón o que te meta a una Mad Dany de un capítulo a otro etc etc etc etc.

Yo estoy convencido de que tal y como me cuente la historia Martin, si llega a contarla, claro xD, SI que me voy a creer lo que pasa. Volvemos a lo de siempre, lo importante no es el Que pasa, sino como pasa.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2743 Desde el tercer libro la historia ha caído muchísimo. Entiendo que tras 3 primeros libros perfectos, un pequeño bajón se nota, pero es que recuerdo el 4º libro con una constante sensación de: qué mierda de historia, aquí no pasa nada, menudo rollazo...

Con el 5º mejoró, pero creo que más por la decepción del 4º que por otra cosa. Al menos tenemos la muerte de Jon que nos dejó a todos con ganas de ver la serie jajaja.

2 respuestas
Symleto

#2741 #2680 Lo mismo digo. Me lo podría leer 10 veces.

Polakoooo

#2743 #2746 ¿Cuántas veces los habéis leído? Pregunto porque es jodido cuando vienes de tormenta de espadas adecuarte a empezar las nuevas tramas de Dorne o de Pike, pero en segunda lectura, ambos libros ganan una barbaridad. No tienen tantos momentazos como Choque o Tormenta, pero es una construcción de eventos singular y muy bien llevados y además parece que van a desembocar en algo tocho. Yo tengo mucha confianza en los dos libros que quedan.

7 2 respuestas
UnleasheD

#2748 Dos. No necesito más.

#2745 Cierto, pero la coherencia no lo hace bueno. Lo hace coherente.

Y a ver lo que queda de esa coherencia cuando cierre todo en dos libros que quedan. No ha cerrado ni una trama desde que empezó y añade nuevas... Ya veremos.

1 respuesta
Fidelius

El pete del Septo de Balor esta chulisima como trama conclusiva y visualmente. Pero es una tomadura de pelo ya que genera CERO consecuencias para el reinado de Cersei.

¿Os imaginais si volasen el Vaticano? Pues eso...

5
Polakoooo

#2749 No pretendía insinuar que hagan falta dos lecturas, simplemente que a mí me pasó verlos mucho mejores en segunda lectura y con mucha gente que lo he comentado es algo bastante común.

1 1 respuesta
xemi

#2731 jaja, si y una polla. Que vuele el septo de Baelor, se proclame reina y no se rebelen instantaneamente toda la poblacion de King's Landing al igual que muchas cosas nobles a lo largo de los siete reinos es un insulto a la inteligencia para cualquiera con un minimo conocimiento del lore. Asi que eso de que es un gran capitulo... me parece que voy a tener que ponerlo en duda.

2 1 respuesta
UnleasheD

#2751 No no. Lo se. Pero que tormenta de espadas me lo habré leido que se yo. 3 veces y capítulos sueltos (boda roja) unas cuantas más.

La historia del 4, también por los personajes que elije... Me parece aburrida y si bien en el 5 mejora, no termino yo de verle el nivel de los anteriores.

Me temo, que las cotas alcanzadas con tormenta de espadas no las vamos a volver a ver.

1
B

#2752 he dicho que con sus peros. Tenéis razón en que han faltado consecuencias, DESPUÉS DE ESE CAPÍTULO. Es decir, que Cersei como último recurso decida volar el septo con la inmensa mayoría de sus enemigos dentro es un movimiento magistral que es además coherente con el personaje que llevaban años describiéndonos, recordar que la alternativa a volar el Septo es la condena a muerte si atiende a ese juicio sin posibilidad de juicio por combate.

El problema está en que DESPUÉS de ese capítulo no han mostrado ni una sola represalia por parte del "pueblo" (pueblo que por cierto no nos hablan una mierda, ni en la serie ni en los libros, acerca de la gestión de recursos y "políticas", en realidad no tenemos ni puta idea de si es "mejor" un reinado de Cersei, de Robert o de los Targaryen, pero ese es otro tema, para mi uno de los huecos mas grandes en el Lore).

La consecuencia que han metido a ese acto es el suicidio del Rey Tommen, que también tenían que haber metido mas cosas del tema de la fé, el ejército que estaba montando y no todos palmaron en el septo etc etc. perfecto, pero eso es achacable a los capítulos siguientes, NO al capítulo Vientos de Invierno, que es soberbio.

1 respuesta
xemi

#2754 Pero es que los capitulos no se pueden juzgar en un vacio cuando estas hablando de una serie. Porque si no hasta el capitulo de esta semana podriamos decir que es bueno, porque las escenas del dragon quemando la ciudad estan wapens y tal.

2 respuestas
Litox91

#2737 Fallos esporádicos en buenos capítulos se permiten aunque se repitan, sólo algunos de los más afines a los libros se quejaron y muy pocos.

Pero si ofreces un show comercial que prácitcamente no sigue la temática de la serie es algo estúpido. Más aún teniendo en cuenta que es la temporada final, que la han aplazado un año para ofrecer mayor calidad, que nos han prometido tirar la casa por la ventana con presupuesto y medios, etc. etc...

Por muy bien que lo hagan en lo poco que queda, van a seguir recibiendo muchísimas críticas

1 1 respuesta
B

#2755 #2756 Si estamos diciendo mas o menos lo mismo... todo esto viene de que decía que lo que mas me jode de los guionistas es que lo que están haciendo, especialmente en este último tramo de temporada pero ya de antes, no lo están haciendo por falta de "talento", "recursos", "cabeza"... es decir, si de verdad le pusieran ganas han demostrado sobradamente que son capaces de hacer cosas bien, muy bien como es el caso del 6x10.

Pero por razones que escapan a mi comprensión esta temporada parecen monos con licencia para escribir.

1 respuesta
Alfombras

Que coño les costaba meter elefantes? Ademas con las mangueras podrian ir apagando el fuego de KL.

1 respuesta
B

#2758

B

Game of Thrones se acaba en cuatro días y me la suda.

Esa es una frase que nunca pensé que diría.

17 2 respuestas
Tema cerrado