Supernatural - 5ª Temporada

De1moS

subs 5x09 --> http://www.subtitulos.es/supernatural/5x09

Lilja

¿Por qué dejó esta serie el terror como un segundo plano y se convirtió en una serie cómica?, es que estos últimos capítulos de relleno me han parecido insufribles. Vale que los de la 1ª y 2ª temporada eran malos y sin ningún argumento principal, pero en el fondo tenían esos toques de terror psicológico y algún que otro susto que impactaba, pero es que ahora parece una serie únicamente de comedia (y no es lo que busco en esta serie).

Esta serie tuvo un principio malo con la 1ª temporada, la 2ª mejoró con el final, llegó a la cima en la 3ª temporada, y en la 4ª más o menos mantuvo la calidad. Pero en esta temporada está volviendo a bajar la calidad y me hace plantearme si debería de haber acabado en vez de hacer una 5ª temporada. Esperaré a ver si vuelven a retomar ese toque que hizo grandiosa a la 3ª temporada.

B

#152 Las series estan para entretener y en eso se han basado segun avanzaba. En la primera temporada la gente se quejaba de falta de trama principal y la metieron (y que trama); despues se quejaban de que no daba respiros y metieron los capitulos cómicos más a menudo.

A mi me parece que la serie va a buen ritmo, como siempre, obviamente si la temporada son 20 caps no nos pueden meter 20 caps siguiendo la trama porque aquello daria mas giros sin sentido que Prison Break. Tu fijate que por muy estúpido que sea el capítulo SIEMPRE tiene un dato importante para entender y encaminar la trama principal y a su vez algunos, como este último, nos enseñan que ha pasado con esos personajes que importaron para el desarrollo de la serie y que no han vuelto a aparecer. Es una forma de que la serie no se haga demasiado densa y mantener el nivel, y en mi opinión, es lo que la hace grande.

urrako

Esto es un sinvivir xD

Por una parte estos capítulos de coña están bien, si no los hiciesen los echaría de menos. Pero a la vez es odioso llevar 3 caps sin haber avanzado casi nada en la trama. Y por otra parte en la priemra temporada si que es cierto que había muchas escenas de intriga, terror, etc.

Aunque bueno, para mi realmente lop insufrible es tener que ver un cap a la semana, cuando disfrutas de las series es cuando te pegas el empacho de una temporada en una semana y cosas así xD

B

#154 No ha avanzado pero si tenemos nuevos datos importantes como

spoiler

Segun va ahora nos espera un final muuuuuuy EPIC

urrako

#155 Ya, eso si. Te pegas todo el capítulo diciendo: bueno, en este no pasa nada trascendental, y al final en 5min te sueltan alguna xD

Lilja

#153 Hombre, no espero una serie de la HBO sin rellenos y con todos los capítulos importantes respecto a la trama, porque básicamente es imposible en una serie de terror. Lo que busco es eso, una serie de terror, que en este momento no hay ninguna en producción y me llamó la atención que hicieran una. El problema radica en que ya no es una serie de terror como prometen, ahora es una serie de comedia con momentos paranormales, y claro, si quiero comedia ya tengo How I Met Your Mother, The Office, The Big Bang Theory, etc. Una cosa es ver una serie para entretener, que normalmente se asocia a las series de comedia que solo ves para pasar el rato, pero otra cosa es ver una serie porque el género te llama la atención y que no te ofrezcan lo que buscas. Por poner un ejemplo absurdo, es como que en The Wire o The Sopranos te pongan Sci-Fi, o en Battlestar Galactica te pongan un musical, no encaja y no es lo que buscas en dichas series. Todo esto no quiere decir que no pongan nada de comedia, ya que en esta serie no queda mal, pero lo que deberían hacer es dejarla en un segundo plano y centrarse en el terror psicológico, que es lo que venden.

B

#157 Si en eso si llevas razón, los caps de terror de la 1ª temporada eran geniales, Asylum por ejemplo, fue uno de mis preferidos y si, se echan de menos. Espero que en lo que queda de serie metan alguno.

urrako

#158 Asylum, el del Wendigo (por ese aire a película en plan la carretara 666), etc.

Lilja

El capítulo que más terror psicológico me produjo fue el de Bloody Mary sin duda. Soy muy susceptible al terror asiático.

Me pasé todo el capítulo así:

B

#160 verdad XD yo lo vi un dia a las tantas y me pase el capitulo mirando hacia detras, que tenia la puerta xD.

El cap ese del video es el de la fiebre amarilla no? XD que risa dios

Lilja

#161 Además te sugestiona mucho el capítulo aunque no creas en lo paranormal. Luego vas al baño y evitas mirar al espejo por si pasara algo xD. O cuando vas a abrir la puerta estás imaginando que aparezca la chica, entonces abres la puerta, aparece tú madre y acabas como el video de arriba (si, hablo por experiencia propia).

Mulder

Bueno, es cierto que la serie ha ido evolucionando y dejando de lado el elemento de terror del que hacía gala al comienzo. Gustará más o menos, pero las audiencias se han mantenido muy estables durante todas estas temporadas, con lo que parece que la fórmula ha funcionado. Esta es ya la última temporada de la serie, y como suele ocurrir, el equipo estará ya un poco cansado, así que el que introduzcan este tipo de episodios más "ligeros" y entretenidos es comprensible. A ellos mismos les resultará más ameno y entretenido.

A mí también me gusta el toque terrorífico y coincido en que Supernatural es de las pocas series en parrilla que cubren el género, pero pesonalmente me lo paso pipa con este tipo de episodios, llenos de momentos cómicos impagables. También es cierto que el género de terror puro y duro no triunfa en tv: ahí quedaron lamentablemente Masters of Horror, Nightmare & Dreamscapes, Night Visions, etc. etc.

En fin, que esto se acaba, así que a disfrutar :)

Por si alguien siente curiosidad por las audiencias:

http://www.thewinchesterfamilybusiness.com/supernatural/18-ratings.html

urrako

Una de las cosas que echo en falta es profundizar en la sociedad de los cazadores. En la priemra (o segunda, ya no recuerdo) se le daba bastante bombo, con lo del bar de cazadores, la hija de la dueña, el pipa de los Lynyrd Skynyrd (el del MIT), etc.

Es una pena porque podrían haber sacado bastante de ahí, pienso yo.

Parece como si en todo el conflicto contra los demonios sólo estuviesen ellos y Bobby y con lo importante que es no tiene sentido que sea así.

A1rStacK

Sí, pero desde que esplotó el bar de cazadores nada de nada. Y cuando se encuentran a unos siempre quieren matar a Sam y Dean jaja.

B

La verdad es que desde que empezaron a meter a los otros cazadores en la serie siempre pensé que daría para un spin-off bastante guapo. Capítulos de terror, cada cap un protagonista, en los que el cazador no siempre sobrevive y que de alguna forma tiene una conexión con el cazador del anterior o del siguiente capítulo. Sería un:

Lilja

Sin protagonistas y sin trama principal... solo la verían los que no tienen tiempo para seguir una serie y ven la televisión para pasar el rato. Una audiencia casi nula.

Lo que si que estaría bien es un Spin-off de 12 capítulos sin rellenos y producida por la HBO. Serie con cazadores, demonios y ángeles como protagonistas. En la que no haya bien o mal, si no diferentes puntos de vista, y los humanos estén en medio del fuego cruzado mientras el planeta sucumbe a una oleada de violencia y destrucción.

PD: xD

cuerpi

Pues yo lo siento, pero me encanta la evolución de la serie.

Ha creado un mundo propio y unos personajes con los que vivirlo, por eso no opino que haya mejorado o empeorado, que haya cambiado de estilo, es muy difícil hablar de este tema sobre 'Supernatural' porque lo único que se puede decir de ella es que "progresa adecuadamente" con una evolución que se ha hecho más evidente con cada temporada. Que en sus comienzos tuviera un estilo de terror bien marcado no obliga que al seguir la serie deba mantenerlo. Ha habido un cambio de temática con el paso de los capítulos que desde el principio ya se iba dejando ver con la trama principa. Y lo cierto es que si hubieran mantenido esa clase de episodios de terror habría terminado resultando cargante tras 5 temporadas, porque tal y como está la cosa, creo que ya no procede colarnos terror universitario a estas alturas y debe centrarse más en lo que parece ahora: mezclas de acción y humor con pequeños toques de terror.

cuerpi

Supernatural - 5x10 - Abandon All Hope...
http://hotfile.com/dl/18062406/fbd4e5a/supernatural.s05e10.hdtv.xvid-fqm.avi.html

aNuBiS_PoWa

1 Link version normal
http://www.megaupload.com/?d=13Z839XK

720p

drEk
spoiler
De1moS
spoiler
B

Capitulazo.

#172

spoiler
Gandalf530

Vaya capitulo mas grande ! :qq: :qq:

urrako
spoiler
joseph-
alph

#175 Es el mismo actor Mark Sheppard

drEk

#176

spoiler
B
spoiler
joseph-

#178 #179

spoiler