#1896 Mi problema con la visión que tienes (y muchos otros) de este capítulo es la supuesta inutilidad que le das. Es cierto que se aleja de lo que parece ser la trama principal de la serie pero a mi siempre me ha parecido interesante que las series se tomen la molestia de darle cierta vida al entorno en el que se produce la historia. La ambientación no solo se trata de, en este caso, poner musgo en las paredes, envejecer los muebles y poner coches destartalados en carreteras abandonadas. Las personas que transitan por este distópico futuro también forman parte de la ambientación.
Al margen de la conexión que tienen con Joel y Tess, estos dos personajes son dos tipos "cualquiera", como lo eran los restos de los cadáveres que se nos muestran al principio del capítulo. No sé la cantidad de series y películas que he visto en las que la gente empieza a morir a cascoporro y, al margen del impacto inmediato de lo grotesco que pueda ser, no produce ninguna huella emocional. Creo que la decisión de rodar esto va en esa línea. Es curioso porque se debería de dar por sentado que detrás de cada extra, de cada mierdecilla insignificante que la casca hay una persona con su historia y sus dilemas, pero si no te lo hacen ver muchas veces sencillamente no acabas de conectar con ellos.
Te he leído muchas veces por aquí y por la fecha en la que te registraste deduzco que somos de la misma quinta (huevos morenos ya), así que si quieres debatir encantado, pero si vas a decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza para arrastrar mis argumentos, puedes ahorrártelo.