Para mí el juego tiene un problema con el guion (que no con la historia). Construye un paralelismo de Abby con Ellie que no me convence. Las quieren poner al mismo nivel, pero no lo están.
Abby ha vivido siempre una infancia protegida. Apoya a su padre en la operación de Ellie sin ningún remordimiento. Engaña a Joel y a Tommy para matar Joel cuando minutos antes le han salvado la vida. Se rodea de amigos como Manny, Jordan o Nora, que son como poco gentuza, pero trata mal a los únicos decentes como Owen o Mel. En el WLF se dedican a la guerra siendo FEDRA 2.0.
Ellie ha vivido una infancia de mierda. Cuando muere gente como Riley o Sam siente el peso de la culpa. Su brújula moral le hace creer que tiene un propósito mayor que su vida para salvar a la humanidad, aunque sea mera moneda de cambio para los luciérnagas. Se rodea de gente buena que ha tenido que hacer cosas malas para sobrevivir como Joel o Tommy. Y en Jackson de gente que quiere recuperar una sociedad.
Abby se empieza a parecer a Ellie cuando se ocupa de los niños serafitas, y es donde el juego mola más. Y si digo que el guion me parece malo es porque teniendo en cuenta todo lo anterior, eso de ayudar a Lev y a Yara no pega nada con quien nos han presentado. A la serie sólo le pido que construyan el personaje de Abby mejor y que la muerte de Joel no le haga parecer una psicópata. Llámame tiquismiquis, pero me gustaría ver cómo se opone a la operación de Ellie, cómo duda cuando es salvada por Joel y Tommy, cómo Manny no escupe en el cadáver de Joel cual sicario o qué sé yo. Que la construyan igual de bien que Ellie, nada más. No que de repente cambie, traicione al WLF y se dedique a salvar enemigos.
Me he pasado el juego dos veces y me encanta, pero no puedo con que Abby actúe como lo hace. Soy team Ellie por los siglos de los siglos