#628 Sí, Andor es de un nivel altísimo en todos los departamentos: guiones de Tony Gilroy y su equipo, dirección y apartado técnico de la gente de The Crown, diseño de producción con escenarios prácticos del que hizo Chernobyl, música de uno de los mejores compositores actual (Nicholas Britell, que también hace Succession), actores top, muchos con formación teatral... Lo mejor de lo mejor.
Si se dice continuamente que es estupenda, no es por exagerar. Se ha ganado la fama y reconocimiento de crítica y fans de la saga. Su mayor problema son quizá los primeros capítulos; tarda un poco en arrancar y eso echó para atrás a mucha gente que no siguió dándole una oportunidad y apreciando cómo está estructurada (en arcos de tres episodios; hay que ver los tres primeros juntos para apreciar lo que quiere contar y muchos desconectaron solo viendo el primero sin apreciar todos sus matices y escala).
P.D: Esto lo digo como algo general, un pensamiento con el que llevo desde hace tiempo. He visto a muchos, varios habituales del foro incluidos, comentar que no la han visto mientras se tragan otras cosas de inferior calidad de las que se quejan o evitar no nombrarla de manera sospechosa.
Muchos son los que luego te encuentras semanalmente diciendo que SW es una mierda, que han destrozado la saga o todo lo que ha hecho la era Disney y Kennedy es malo... La ristra habitual de comentarios plantilla que todos conocemos.
Parece casi como un mecanismo de protección, hecho de manera subconsciente o a propósito. Saben que Andor está altamente bien considerada y la evitan porque en el fondo saben que les tiraría la narrativa que se han montado en la cabeza abajo. Al verla ya no se puede decir que todo es una mierda o dejar de reconocer a Kennedy el acierto de haber contratado a Gilroy... Cortocircuita cerebros ver algo de esta calidad asociado a la marca Star Wars.
Me parece algo muy curioso: cómo justo esta serie, la mejor que han hecho, es la menos vista. Gente que se ha tragado las secuelas, Kenobi, incluso Boba Fett... y justo, justo la de Andor van y se la saltan. Ya es casualidad.