Descargando con Ansia level 80.
Gracias Txen!
EDIT: Subs terminados: http://www.subtitulos.es/updated/4/4720/0
Voy a verlo ahora mismito.
Gran capítulo, para los que os interese, sí, trata el tema de Red John.
Nada más empezar la serie y ver la cara dibujada en el cielo, me ha dado un escalofrío, como si mirara a Patrick desde lo "alto" y sonriera feliz, ha sido una sensación bastante rara.
La cara encima del cabecero de la cama igual, bastante mal rollo, y más sabiendo que ella es ciega, solo me cabe la posibilidad de que lo hace por su orgullo, algo que ya se intuía pero que va un poco más allá, incluso cuando la chica no podia ver el rostro, a Red John le basta con saber que está ahí, y que tiene el control, que es superior.
Quizás sea el orgullo lo que acabe destrozando a John.
Tampoco termino de comprender por qué desea con tanto ímpetu a Patrick, es decir, no quiere matarlo, si quisiera ya lo hubiera hecho, lo está castigando duramente conforme está la situación, habiendo matado a su mujer e hija y habiéndolo dejado vivo, siendo una penitencia para Patrick recordar cada día como el asesino de su familia está vivito y coleando repitiendo hazañas y riéndose de él.
Para mí que Red John engañó al sheriff para que llevara a Patrick allí, y demostrarle a Jane una vez más lo cerca que puede estar de él y que se le escape de las manos, demostrarle que no es Patrick quién controla esto, si no él, que si quiere, mata a las gemelas, y si no quiere, deja a 1 viva, y que si lo desea, puede arriesgarse a llevarlo a la casa donde la tiene encerrada y está él mismo.
Lo que no me ha quedado claro del todo es lo que el sheriff dice sobre la ciega, que parece que se mete por medio y jode todo, y hay que acelerar el proceso sin poder disfrutarlo, o algo así; yo creo que seguía siendo parte del plan de John, en parte para que Patrick viera la cara en la habitación de la mujer.
Y bueno para terminar, menudo nudo en el estómago se me ha hecho con la cara que se le queda al final a Patrick al ver que John se le ha escapado otra vez teniéndolo al lado, deseando incluso morir para que lo puedan pillar, bastante chocante; se ha traspasado la línea de querer despedazarlo él mismo a querer cogerlo a toda costa, incluso dando su vida.
Una pregunta:
El padre de las gemelas sé que era el "jefazo" de la serie Dexter, pero la mujer también me suena, ¿alguien sabe donde más sale?